DIM venció a Millonarios y dejó todo abierto en el grupo B de cuadrangulares

Los penales dictaron el resultado en favor de un Medellín que hizo ver mal a Millonarios como local.
Independiente Medellín
Independiente Medellín Crédito: Facebook: DIM - Oficial

El Estadio Ditaires de Itagüí acogió el último partido por la fecha 4 de los cuadrangulares de la Liga Betplay. En esta oportunidad, Medellín volvió a ser 'poderoso' como local al sumar un triunfo clave por 2-1 ante Millonarios que le permite volver a la parte alta de la tabla de posiciones.

Para el local, quien tuvo que jugar fuera del Atanasio Girardot por el concierto de Karol G en la capital antioqueña, era fundamental sumar nuevamente de a tres tras la derrota sufrida el pasado domingo en El Campín de Bogotá.

Y con esa convicción empezó el partido, pues se puso en ventaja en cuestión de seis minutos luego de un penal que aprovechó Edwuin Cetré para transformarlo en gol. Incluso estuvo cerca de convertir el segundo en una acción que le fue anulada a Brayan León Muñiz al estar en un claro fuera de lugar.

Vea también: Solo quedan cuatro cupos para los octavos de final de Champions League

Millonarios sintió la anotación en contra y salió a buscar el empate ante un Medellín que no dejó de insistir en busca del segundo. Este llegó en la recta final del primer tiempo y nuevamente fue por la vía del penal. Cetré volvió a acertar en su lanzamiento, aunque esta vez definió al "estilo Panenka" para burlar a Álvaro Montero.

La actitud de los embajadores cambió en el segundo tiempo, donde tuvieron una mayor presencia ofensiva en campo contrario. Esta vez, el árbitro Luis Matorrel sancionó otro penal en favor del cuadro capitalino. Juan Carlos Pereira no desperdició su oportunidad y puso el descuento en el marcador.

El gol animó a Millonarios, quien fue apretando a su rival en busca del empate. Pese a ello, Medellín también generó opciones claras cada vez que pudo tomar el balón, lo que obligó a la exigencia de Montero para evitar una nueva caída de su arco.

Aunque el cuadro capitalino lo intentó y estuvo cerca del empate, no lo consiguió y con ello el triunfo se fue del lado de los antioqueños.

Le puede interesar: Bellingham está a punto de quitarle récord a James Rodríguez en el Real Madrid

Tanto Medellín como Millonarios suman nueve puntos en el marco del grupo B. Sin embargo, el primero cuenta con la ventaja deportiva al ser cabeza de serie. Asimismo, el resultado juega a favor de Nacional, quien a primera hora sacó un valioso triunfo como visitante ante América para tener opciones de llegar a la final.


Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes