DIM venció a Millonarios y dejó todo abierto en el grupo B de cuadrangulares

Los penales dictaron el resultado en favor de un Medellín que hizo ver mal a Millonarios como local.
Independiente Medellín
Independiente Medellín Crédito: Facebook: DIM - Oficial

El Estadio Ditaires de Itagüí acogió el último partido por la fecha 4 de los cuadrangulares de la Liga Betplay. En esta oportunidad, Medellín volvió a ser 'poderoso' como local al sumar un triunfo clave por 2-1 ante Millonarios que le permite volver a la parte alta de la tabla de posiciones.

Para el local, quien tuvo que jugar fuera del Atanasio Girardot por el concierto de Karol G en la capital antioqueña, era fundamental sumar nuevamente de a tres tras la derrota sufrida el pasado domingo en El Campín de Bogotá.

Y con esa convicción empezó el partido, pues se puso en ventaja en cuestión de seis minutos luego de un penal que aprovechó Edwuin Cetré para transformarlo en gol. Incluso estuvo cerca de convertir el segundo en una acción que le fue anulada a Brayan León Muñiz al estar en un claro fuera de lugar.

Vea también: Solo quedan cuatro cupos para los octavos de final de Champions League

Millonarios sintió la anotación en contra y salió a buscar el empate ante un Medellín que no dejó de insistir en busca del segundo. Este llegó en la recta final del primer tiempo y nuevamente fue por la vía del penal. Cetré volvió a acertar en su lanzamiento, aunque esta vez definió al "estilo Panenka" para burlar a Álvaro Montero.

La actitud de los embajadores cambió en el segundo tiempo, donde tuvieron una mayor presencia ofensiva en campo contrario. Esta vez, el árbitro Luis Matorrel sancionó otro penal en favor del cuadro capitalino. Juan Carlos Pereira no desperdició su oportunidad y puso el descuento en el marcador.

El gol animó a Millonarios, quien fue apretando a su rival en busca del empate. Pese a ello, Medellín también generó opciones claras cada vez que pudo tomar el balón, lo que obligó a la exigencia de Montero para evitar una nueva caída de su arco.

Aunque el cuadro capitalino lo intentó y estuvo cerca del empate, no lo consiguió y con ello el triunfo se fue del lado de los antioqueños.

Le puede interesar: Bellingham está a punto de quitarle récord a James Rodríguez en el Real Madrid

Tanto Medellín como Millonarios suman nueve puntos en el marco del grupo B. Sin embargo, el primero cuenta con la ventaja deportiva al ser cabeza de serie. Asimismo, el resultado juega a favor de Nacional, quien a primera hora sacó un valioso triunfo como visitante ante América para tener opciones de llegar a la final.


Fútbol

Luis Díaz podría celebrar nuevo título en Alemania: ¿Qué debe ocurrir este fin de semana?

El colombiano podría firmar una semana histórica para el club, luego de eliminar al Madrid y coronarse en Alemania.
El colombiano ganaría el título más importante de Alemania en su primera temporada.



¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados