DIM venció a Millonarios y dejó todo abierto en el grupo B de cuadrangulares

Los penales dictaron el resultado en favor de un Medellín que hizo ver mal a Millonarios como local.
Independiente Medellín
Independiente Medellín Crédito: Facebook: DIM - Oficial

El Estadio Ditaires de Itagüí acogió el último partido por la fecha 4 de los cuadrangulares de la Liga Betplay. En esta oportunidad, Medellín volvió a ser 'poderoso' como local al sumar un triunfo clave por 2-1 ante Millonarios que le permite volver a la parte alta de la tabla de posiciones.

Para el local, quien tuvo que jugar fuera del Atanasio Girardot por el concierto de Karol G en la capital antioqueña, era fundamental sumar nuevamente de a tres tras la derrota sufrida el pasado domingo en El Campín de Bogotá.

Y con esa convicción empezó el partido, pues se puso en ventaja en cuestión de seis minutos luego de un penal que aprovechó Edwuin Cetré para transformarlo en gol. Incluso estuvo cerca de convertir el segundo en una acción que le fue anulada a Brayan León Muñiz al estar en un claro fuera de lugar.

Vea también: Solo quedan cuatro cupos para los octavos de final de Champions League

Millonarios sintió la anotación en contra y salió a buscar el empate ante un Medellín que no dejó de insistir en busca del segundo. Este llegó en la recta final del primer tiempo y nuevamente fue por la vía del penal. Cetré volvió a acertar en su lanzamiento, aunque esta vez definió al "estilo Panenka" para burlar a Álvaro Montero.

La actitud de los embajadores cambió en el segundo tiempo, donde tuvieron una mayor presencia ofensiva en campo contrario. Esta vez, el árbitro Luis Matorrel sancionó otro penal en favor del cuadro capitalino. Juan Carlos Pereira no desperdició su oportunidad y puso el descuento en el marcador.

El gol animó a Millonarios, quien fue apretando a su rival en busca del empate. Pese a ello, Medellín también generó opciones claras cada vez que pudo tomar el balón, lo que obligó a la exigencia de Montero para evitar una nueva caída de su arco.

Aunque el cuadro capitalino lo intentó y estuvo cerca del empate, no lo consiguió y con ello el triunfo se fue del lado de los antioqueños.

Le puede interesar: Bellingham está a punto de quitarle récord a James Rodríguez en el Real Madrid

Tanto Medellín como Millonarios suman nueve puntos en el marco del grupo B. Sin embargo, el primero cuenta con la ventaja deportiva al ser cabeza de serie. Asimismo, el resultado juega a favor de Nacional, quien a primera hora sacó un valioso triunfo como visitante ante América para tener opciones de llegar a la final.


Formula 1

Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.
Fórmula 1



Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc