DIM venció a Millonarios y dejó todo abierto en el grupo B de cuadrangulares

Los penales dictaron el resultado en favor de un Medellín que hizo ver mal a Millonarios como local.
Independiente Medellín
Independiente Medellín Crédito: Facebook: DIM - Oficial

El Estadio Ditaires de Itagüí acogió el último partido por la fecha 4 de los cuadrangulares de la Liga Betplay. En esta oportunidad, Medellín volvió a ser 'poderoso' como local al sumar un triunfo clave por 2-1 ante Millonarios que le permite volver a la parte alta de la tabla de posiciones.

Para el local, quien tuvo que jugar fuera del Atanasio Girardot por el concierto de Karol G en la capital antioqueña, era fundamental sumar nuevamente de a tres tras la derrota sufrida el pasado domingo en El Campín de Bogotá.

Y con esa convicción empezó el partido, pues se puso en ventaja en cuestión de seis minutos luego de un penal que aprovechó Edwuin Cetré para transformarlo en gol. Incluso estuvo cerca de convertir el segundo en una acción que le fue anulada a Brayan León Muñiz al estar en un claro fuera de lugar.

Vea también: Solo quedan cuatro cupos para los octavos de final de Champions League

Millonarios sintió la anotación en contra y salió a buscar el empate ante un Medellín que no dejó de insistir en busca del segundo. Este llegó en la recta final del primer tiempo y nuevamente fue por la vía del penal. Cetré volvió a acertar en su lanzamiento, aunque esta vez definió al "estilo Panenka" para burlar a Álvaro Montero.

La actitud de los embajadores cambió en el segundo tiempo, donde tuvieron una mayor presencia ofensiva en campo contrario. Esta vez, el árbitro Luis Matorrel sancionó otro penal en favor del cuadro capitalino. Juan Carlos Pereira no desperdició su oportunidad y puso el descuento en el marcador.

El gol animó a Millonarios, quien fue apretando a su rival en busca del empate. Pese a ello, Medellín también generó opciones claras cada vez que pudo tomar el balón, lo que obligó a la exigencia de Montero para evitar una nueva caída de su arco.

Aunque el cuadro capitalino lo intentó y estuvo cerca del empate, no lo consiguió y con ello el triunfo se fue del lado de los antioqueños.

Le puede interesar: Bellingham está a punto de quitarle récord a James Rodríguez en el Real Madrid

Tanto Medellín como Millonarios suman nueve puntos en el marco del grupo B. Sin embargo, el primero cuenta con la ventaja deportiva al ser cabeza de serie. Asimismo, el resultado juega a favor de Nacional, quien a primera hora sacó un valioso triunfo como visitante ante América para tener opciones de llegar a la final.


Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.