Digne sale del Barça y ya habla de la Premier como la mejor liga del mundo

"Quiero demostrar mi mejor fútbol y descubrir la mejor liga del mundo", declaró.
Lucas Digne presentado como nuevo jugador del Everton inglés
Lucas Digne presentado como nuevo jugador del Everton inglés Crédito: Foto vía @Everton

El francés Lucas Digne, último fichaje del Everton, ha asegurado en su presentación como nuevo jugador 'Toffee' que en Inglaterra quiere demostrar su mejor fútbol y "descubrir la mejor liga del mundo".

Digne, de 25 años, ha firmado un contrato de cinco temporadas, hasta junio de 2023, con el Everton, después de cerrar su traspaso procedente del Barcelona por 20,2 millones de euros más 1,5 en variables.

"El Everton es un gran club, un equipo con mucha historia. Quiero jugar partidos, ganarlos y emocionar a los aficionados. Lo hice bien en la Roma y en el Barcelona; mejoré como futbolista y como persona jugando con los mejores del mundo", declaró el lateral galo en unas declaraciones a la página web del club inglés.

"Quiero demostrar mi mejor fútbol y descubrir la mejor liga del mundo. Todo el mundo ama la Premier League y estoy encantado de saber que voy a estar en ella. No tengo miedo; de hecho, estoy muy emocionado y con ganas de arrancar un nuevo desafío en otro país y en un club de la talla del Everton", apuntó.

Pese a su juventud, Digne ha jugado en varios de los clubes más punteros del mundo, como el París Saint-Germain, el Roma y el FC Barcelona.

El internacional francés no ha ocultado su deseo de trabajar con el portugués Marco Silva, nuevo entrenador del Everton: "Mi primera impresión del técnico no pudo ser mejor. En cuanto hablé con él supe que quería venir al Everton", dijo.

"El club ha fichado muchos jugadores y está intentando tener éxito en la Premier League. Vamos a trabajar todos juntos para conseguirlo; eso es lo de verdad importante. No puedo estar más emocionado por el desafío que tengo por delante", subrayó.

Por su parte, Silva cree que el "deseo, la habilidad y la pasión de jugar en el Everton" fue lo que ha motivado a Digne para dar el salto del Camp Nou a Goodison Park.

"Es importante decir que es un futbolista que, desde el primer momento en el que nos pusimos en contacto con él, mostró un profundo deseo de jugar en el Everton. Es un jugador de calidad, agresivo y con mucha técnica, que en las últimas cinco temporadas ha jugado dos en el PSG, una en la Roma y dos en el Barcelona", afirmó el técnico luso.


Temas relacionados

Ciclismo

El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.
Tour Colombia 2020 en Bogotá



Colombia avanza en el Mundial Femenino sub-20: rival, fecha y horario para los cuartos de final

El equipo de Carlos Paniagua hizo historia al clasificarse por tercera vez a los cuartos de final de la competencia.

Colombia vence a Polonia con un gol agónico y clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia deja en el camino a las anfitrionas y enfrentará a Nigeria en la siguiente fase del torneo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo