Digne sale del Barça y ya habla de la Premier como la mejor liga del mundo

"Quiero demostrar mi mejor fútbol y descubrir la mejor liga del mundo", declaró.
Lucas Digne presentado como nuevo jugador del Everton inglés
Lucas Digne presentado como nuevo jugador del Everton inglés Crédito: Foto vía @Everton

El francés Lucas Digne, último fichaje del Everton, ha asegurado en su presentación como nuevo jugador 'Toffee' que en Inglaterra quiere demostrar su mejor fútbol y "descubrir la mejor liga del mundo".

Digne, de 25 años, ha firmado un contrato de cinco temporadas, hasta junio de 2023, con el Everton, después de cerrar su traspaso procedente del Barcelona por 20,2 millones de euros más 1,5 en variables.

"El Everton es un gran club, un equipo con mucha historia. Quiero jugar partidos, ganarlos y emocionar a los aficionados. Lo hice bien en la Roma y en el Barcelona; mejoré como futbolista y como persona jugando con los mejores del mundo", declaró el lateral galo en unas declaraciones a la página web del club inglés.

"Quiero demostrar mi mejor fútbol y descubrir la mejor liga del mundo. Todo el mundo ama la Premier League y estoy encantado de saber que voy a estar en ella. No tengo miedo; de hecho, estoy muy emocionado y con ganas de arrancar un nuevo desafío en otro país y en un club de la talla del Everton", apuntó.

Pese a su juventud, Digne ha jugado en varios de los clubes más punteros del mundo, como el París Saint-Germain, el Roma y el FC Barcelona.

El internacional francés no ha ocultado su deseo de trabajar con el portugués Marco Silva, nuevo entrenador del Everton: "Mi primera impresión del técnico no pudo ser mejor. En cuanto hablé con él supe que quería venir al Everton", dijo.

"El club ha fichado muchos jugadores y está intentando tener éxito en la Premier League. Vamos a trabajar todos juntos para conseguirlo; eso es lo de verdad importante. No puedo estar más emocionado por el desafío que tengo por delante", subrayó.

Por su parte, Silva cree que el "deseo, la habilidad y la pasión de jugar en el Everton" fue lo que ha motivado a Digne para dar el salto del Camp Nou a Goodison Park.

"Es importante decir que es un futbolista que, desde el primer momento en el que nos pusimos en contacto con él, mostró un profundo deseo de jugar en el Everton. Es un jugador de calidad, agresivo y con mucha técnica, que en las últimas cinco temporadas ha jugado dos en el PSG, una en la Roma y dos en el Barcelona", afirmó el técnico luso.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Colombia tendrá una nueva liga de fútbol independiente a la Dimayor: ¿Cómo funciona y cuáles son los equipos?

Este 18 de septiembre tomará partida el nuevo certamen del fútbol colombiano que será paralelo al desarrollo de la Liga Betplay.
Balón del Fútbol Colombiano en 2024



Santa Fe aumentó la presión y se impuso 3-2 a Millonarios

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en El Campín en el clásico 326.

Juan Fernando Quintero confirmó su salida de la selección Colombia: "ya había llegado mi momento"

Juan Fernando Quintero renunció a la selección Colombia en julio tras quedar eliminado del Mundial 2026; se lo comunicó a Néstor Lorenzo.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido