Digne sale del Barça y ya habla de la Premier como la mejor liga del mundo

"Quiero demostrar mi mejor fútbol y descubrir la mejor liga del mundo", declaró.
Lucas Digne presentado como nuevo jugador del Everton inglés
Lucas Digne presentado como nuevo jugador del Everton inglés Crédito: Foto vía @Everton

El francés Lucas Digne, último fichaje del Everton, ha asegurado en su presentación como nuevo jugador 'Toffee' que en Inglaterra quiere demostrar su mejor fútbol y "descubrir la mejor liga del mundo".

Digne, de 25 años, ha firmado un contrato de cinco temporadas, hasta junio de 2023, con el Everton, después de cerrar su traspaso procedente del Barcelona por 20,2 millones de euros más 1,5 en variables.

"El Everton es un gran club, un equipo con mucha historia. Quiero jugar partidos, ganarlos y emocionar a los aficionados. Lo hice bien en la Roma y en el Barcelona; mejoré como futbolista y como persona jugando con los mejores del mundo", declaró el lateral galo en unas declaraciones a la página web del club inglés.

"Quiero demostrar mi mejor fútbol y descubrir la mejor liga del mundo. Todo el mundo ama la Premier League y estoy encantado de saber que voy a estar en ella. No tengo miedo; de hecho, estoy muy emocionado y con ganas de arrancar un nuevo desafío en otro país y en un club de la talla del Everton", apuntó.

Pese a su juventud, Digne ha jugado en varios de los clubes más punteros del mundo, como el París Saint-Germain, el Roma y el FC Barcelona.

El internacional francés no ha ocultado su deseo de trabajar con el portugués Marco Silva, nuevo entrenador del Everton: "Mi primera impresión del técnico no pudo ser mejor. En cuanto hablé con él supe que quería venir al Everton", dijo.

"El club ha fichado muchos jugadores y está intentando tener éxito en la Premier League. Vamos a trabajar todos juntos para conseguirlo; eso es lo de verdad importante. No puedo estar más emocionado por el desafío que tengo por delante", subrayó.

Por su parte, Silva cree que el "deseo, la habilidad y la pasión de jugar en el Everton" fue lo que ha motivado a Digne para dar el salto del Camp Nou a Goodison Park.

"Es importante decir que es un futbolista que, desde el primer momento en el que nos pusimos en contacto con él, mostró un profundo deseo de jugar en el Everton. Es un jugador de calidad, agresivo y con mucha técnica, que en las últimas cinco temporadas ha jugado dos en el PSG, una en la Roma y dos en el Barcelona", afirmó el técnico luso.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Vasco da Gama derrotó 2-0 a Santa Fe en Río de Janeiro y eliminó al equipo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Santa Fe



Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

Néstor Lorenzo deja la puerta abierta para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

El entrenador argentino tuvo una conversación con James Rodríguez donde la manifestó que aún quiere contar con él en su nuevo proceso.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.