Diego Maradona y el día que le gritó en su 'cara' el gol de Yerry Mina a los ingleses

El Pelusa siempre tuvo un gran afecto por Colombia.

Tras la mala noticia que consternó la muerte de Diego Armando Maradona, vale la pena recordar que el 3 de julio de 2018 cuando Colombia enfrentaba a la poderosa Selección de Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018, a los jugadores ‘cafeteros’ les nació un hincha extranjero.

Así es, Diego Maradona celebró a rabiar el tanto que anotó el central Yerry Mina en los minutos finales del compromiso (+93) con el que el zaguero obligaba a jugar los 30 minutos de tiempo extra. Sin embargo, Colombia terminó perdiendo por la serie desde los doce pasos.

El ‘Pelusa’ vivió y gritó el gol agónico del compromiso como si fuera un colombiano más y entre medio de abrazos y algarabía gritaba “hagan tiempo ahora” haciendo alusión a que los jugadores británicos ‘quemaron’ gran parte del segundo tiempo.

Hay que recordar que Diego ha tenido empatía por Colombia, y en especial por la selección nacional, ya que en varias oportunidades ha admirado a los jugadores de la ‘tricolor’; en especial el trabajo de James Rodríguez cuando en medio de una entrevista manifestó que el cucuteño era un jugador “talentoso, exquisito y elegante; como todos los zurdos”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde