Diego Maradona y el día que le gritó en su 'cara' el gol de Yerry Mina a los ingleses

El Pelusa siempre tuvo un gran afecto por Colombia.

Tras la mala noticia que consternó la muerte de Diego Armando Maradona, vale la pena recordar que el 3 de julio de 2018 cuando Colombia enfrentaba a la poderosa Selección de Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018, a los jugadores ‘cafeteros’ les nació un hincha extranjero.

Así es, Diego Maradona celebró a rabiar el tanto que anotó el central Yerry Mina en los minutos finales del compromiso (+93) con el que el zaguero obligaba a jugar los 30 minutos de tiempo extra. Sin embargo, Colombia terminó perdiendo por la serie desde los doce pasos.

El ‘Pelusa’ vivió y gritó el gol agónico del compromiso como si fuera un colombiano más y entre medio de abrazos y algarabía gritaba “hagan tiempo ahora” haciendo alusión a que los jugadores británicos ‘quemaron’ gran parte del segundo tiempo.

Hay que recordar que Diego ha tenido empatía por Colombia, y en especial por la selección nacional, ya que en varias oportunidades ha admirado a los jugadores de la ‘tricolor’; en especial el trabajo de James Rodríguez cuando en medio de una entrevista manifestó que el cucuteño era un jugador “talentoso, exquisito y elegante; como todos los zurdos”.


Temas relacionados




Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Europeos definirán el liderato en el grupo que era considerado el de la muerte; pero que fue siempre comandado por los galos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.