Diego Maradona y el día que le gritó en su 'cara' el gol de Yerry Mina a los ingleses

El Pelusa siempre tuvo un gran afecto por Colombia.

Tras la mala noticia que consternó la muerte de Diego Armando Maradona, vale la pena recordar que el 3 de julio de 2018 cuando Colombia enfrentaba a la poderosa Selección de Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018, a los jugadores ‘cafeteros’ les nació un hincha extranjero.

Así es, Diego Maradona celebró a rabiar el tanto que anotó el central Yerry Mina en los minutos finales del compromiso (+93) con el que el zaguero obligaba a jugar los 30 minutos de tiempo extra. Sin embargo, Colombia terminó perdiendo por la serie desde los doce pasos.

El ‘Pelusa’ vivió y gritó el gol agónico del compromiso como si fuera un colombiano más y entre medio de abrazos y algarabía gritaba “hagan tiempo ahora” haciendo alusión a que los jugadores británicos ‘quemaron’ gran parte del segundo tiempo.

Hay que recordar que Diego ha tenido empatía por Colombia, y en especial por la selección nacional, ya que en varias oportunidades ha admirado a los jugadores de la ‘tricolor’; en especial el trabajo de James Rodríguez cuando en medio de una entrevista manifestó que el cucuteño era un jugador “talentoso, exquisito y elegante; como todos los zurdos”.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz define su futuro: esto se sabe tras la oferta de Al-Hilal y la respuesta del Bayern

Luis Díaz viene de una destacada temporada con el Bayern Múnich, donde fue protagonista en la conquista de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.
Luis Díaz Bayern Múnich



¿Cuánto ganará Vozinha en Colo Colo tras su fichaje?

El golero sorpresa del campeonato mundial firmó contrato en Chile, gracias a su actuación en Estados Unidos.

Luis Díaz visitó a Abelardo de la Espriella: el mensaje sobre el deporte que marcó la reunión

Luis Díaz visitó al presidente electo Abelardo de la Espriella junto a su familia. El mandatario reiteró que el deporte será una prioridad en su Gobierno.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro