Diego Maradona, nuevo técnico de Dorados de Sinaloa

El equipo mexicano estará bajo las órdenes del ‘Pelussa’.
Diego Armando Maradona, ex futbolista argentino
Diego Armando Maradona, ex futbolista argentino Crédito: AFP

El equipo Dorados de Sinaloa confirmó la llegada del argentino Diego Armando Maradona como nuevo técnico del club mexicano, actualmente en segunda división.

Ni Maradona le dice adiós al fútbol, ni este se resigna a perderlo. El ‘astro’ argentino que, hasta hoy se desempeñaba como como presidente del Dynamo Brest (Bielorrusia), deja sus tareas administrativas para convertirse nuevamente en estratega de un club.

Se trata de Dorados de Sinaloa, escuadra que milita en la segunda división del fútbol 'azteca', que confirmó el nombramiento del 'Pelusa' para dirigir en el Torneo Apertura.

Cabe recordar que en dicho equipo, años atrás, también había estado otro nombre ilustre del balompié mundial, pero en calidad de jugador como lo fue Pep Guardiola.

Lea aquí: Beckham ya tendría en mente 2 'súperfichajes' para su equipo en la MLS

Maradona vuelve de esta manera a los banquillos para liderar a su sexto equipo. Cabe reseñar que la carrera del 'Diez' desde la raya empezó en sus épocas de futbolista en el Deportivo Mandiyú (1994), antes de hacerse cargo de Racing de Avellaneda (1995).

Tiempo después volvió al rol de estratega para clasificar con Argentina al Mundial de Sudáfrica 2010 donde alcanzó la fase de cuartos de final, cayendo ante Alemania. Sus últimas experiencias en calidad de entrenador se dieron en Emiratos Árabes Unidos con Al Wasl y Al Fujairah.

Hay que destacar que, en ninguno de estos equipos, Diego Armando Maradona logró títulos, por lo cual se convierte en un nuevo reto para él al comandar a Dorados, club que se ubica décimo tercero del torneo de ascenso del fútbol mexicano con tres puntos.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo