Diego Maradona, nuevo técnico de Dorados de Sinaloa

El equipo mexicano estará bajo las órdenes del ‘Pelussa’.
Diego Armando Maradona, ex futbolista argentino
Diego Armando Maradona, ex futbolista argentino Crédito: AFP

El equipo Dorados de Sinaloa confirmó la llegada del argentino Diego Armando Maradona como nuevo técnico del club mexicano, actualmente en segunda división.

Ni Maradona le dice adiós al fútbol, ni este se resigna a perderlo. El ‘astro’ argentino que, hasta hoy se desempeñaba como como presidente del Dynamo Brest (Bielorrusia), deja sus tareas administrativas para convertirse nuevamente en estratega de un club.

Se trata de Dorados de Sinaloa, escuadra que milita en la segunda división del fútbol 'azteca', que confirmó el nombramiento del 'Pelusa' para dirigir en el Torneo Apertura.

Cabe recordar que en dicho equipo, años atrás, también había estado otro nombre ilustre del balompié mundial, pero en calidad de jugador como lo fue Pep Guardiola.

Lea aquí: Beckham ya tendría en mente 2 'súperfichajes' para su equipo en la MLS

Maradona vuelve de esta manera a los banquillos para liderar a su sexto equipo. Cabe reseñar que la carrera del 'Diez' desde la raya empezó en sus épocas de futbolista en el Deportivo Mandiyú (1994), antes de hacerse cargo de Racing de Avellaneda (1995).

Tiempo después volvió al rol de estratega para clasificar con Argentina al Mundial de Sudáfrica 2010 donde alcanzó la fase de cuartos de final, cayendo ante Alemania. Sus últimas experiencias en calidad de entrenador se dieron en Emiratos Árabes Unidos con Al Wasl y Al Fujairah.

Hay que destacar que, en ninguno de estos equipos, Diego Armando Maradona logró títulos, por lo cual se convierte en un nuevo reto para él al comandar a Dorados, club que se ubica décimo tercero del torneo de ascenso del fútbol mexicano con tres puntos.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli