Diego Armando Maradona, ex futbolista argentino
Diego Armando Maradona, ex futbolista argentino
AFP
6 Sep 2018 01:24 PM

Diego Maradona, nuevo técnico de Dorados de Sinaloa

El equipo mexicano estará bajo las órdenes del ‘Pelussa’.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El equipo Dorados de Sinaloa confirmó la llegada del argentino Diego Armando Maradona como nuevo técnico del club mexicano, actualmente en segunda división. 

Ni Maradona le dice adiós al fútbol, ni este se resigna a perderlo. El ‘astro’ argentino que, hasta hoy se desempeñaba como como presidente del Dynamo Brest (Bielorrusia), deja sus tareas administrativas para convertirse nuevamente en estratega de un club.

Se trata de Dorados de Sinaloa, escuadra que milita en la segunda división del fútbol 'azteca', que confirmó el nombramiento del 'Pelusa' para dirigir en el Torneo Apertura.

Cabe recordar que en dicho equipo, años atrás, también había estado otro nombre ilustre del balompié mundial, pero en calidad de jugador como lo fue Pep Guardiola.

Lea aquí: Beckham ya tendría en mente 2 'súperfichajes' para su equipo en la MLS 

Maradona vuelve de esta manera a los banquillos para liderar a su sexto equipo. Cabe reseñar que la carrera del 'Diez' desde la raya empezó en sus épocas de futbolista en el Deportivo Mandiyú (1994), antes de hacerse cargo de Racing de Avellaneda (1995).

Tiempo después volvió al rol de estratega para clasificar con Argentina al Mundial de Sudáfrica 2010 donde alcanzó la fase de cuartos de final, cayendo ante Alemania. Sus últimas experiencias en calidad de entrenador se dieron en Emiratos Árabes Unidos con Al Wasl y Al Fujairah.

Hay que destacar que, en ninguno de estos equipos, Diego Armando Maradona logró títulos, por lo cual se convierte en un nuevo reto para él al comandar a Dorados, club que se ubica décimo tercero del torneo de ascenso del fútbol mexicano con tres puntos.

Fuente
Sistema Integrado Digital