Diego Maradona, el gol del siglo
Diego Maradona, el gol del siglo
AFP
25 Nov 2020 12:07 PM

Diego Maradona: Así fue el gol del siglo del 'eterno 10'

La voz de Víctor Hugo Morales quedó para la eternidad con la descripción del tanto en el Mundial de México 86.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Diego Armando Maradona falleció y el mundo del fútbol se rinde a homenajearlo por lo que hizo, por el legado inmenso que dejó en un deporte donde él supo brillar, convertirse en el futbolista más grande y dejar una huella inmensa.

Mire acá: Diego Armando Maradona y las causas de su muerte

Por supuesto, se recuerda tal vez el mejor gol de la historia que marcó el ‘eterno diez’, que fue ante Inglaterra en el Mundial de Fútbol de 1986, ese que todo el mundo lo resalta como el mejor tanto, la mejor genialidad hecha por un futbolista en un campo de juego.

El narrador uruguayo Víctor Hugo Morales narró la genialidad de Maradona hecha en el estadio Azteca ante Inglaterra, en un marco importante para la historia política de Argentina por la Guerra de Las Malvinas.

Tras anotar ‘la mano de Dios’, la primera anotación del partido, el ‘pelusa’ tomó la pelota en la mitad de la cancha y siguió, regateó, no paró hasta que gambeteó al arquero inglés e inmortalizó el césped de dicho escenario.

Lea aquí: Murió el astro argentino Diego Armando Maradona

“Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja al tercero y va a tocar para Burruchaga... ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... Gooooool... Gooooool... ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme... Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... Barrilete cósmico... ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 - Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona... Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0”