Ángel Di María y James Rodríguez
Ángel Di María y James Rodríguez
AFP
25 Jun 2018 04:43 PM

Di María, James y el negocio del fútbol

El futbolista de la ‘albiceleste' reveló la causa de su partida del cuadro ‘merengue’.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Ángel Di María confesó cuáles fueron las razones de su salida del Real Madrid y por qué no disputó con la Selección Argentina la final del Mundial Brasil 2014, la cual perdió el combinado ‘albiceleste’ frente a Alemania.

El actual extremo del PSG escribió una carta para ‘The Players Tribune’ en donde contó las incidencias que rodearon aquel partido para él y la forma como el cuadro ‘merengue’ manejo su venta al elenco parisino.

Di María se desgarró el muslo en el juego de cuartos de final entre Argentina y Bélgica, pero se infiltró y habría estado disponible para el compromiso definitivo ante los germanos, sin embargo, el Real Madrid impidió que participara en dicho duelo.

“Si me rompo déjenme que me siga rompiendo. No me importa. Sólo quiero estar para jugar”, comentó el jugador rosarino, y contó que mientras se preparaba para ese partido llegó una carta del Real Madrid prohibiéndole jugar.

“Y ahí estaba, poniéndome hielo en la pierna, cuando el médico Daniel Martínez entró al cuarto con un sobre en la mano y me dijo: ‘Ángel, mirá, este papel viene del Real Madrid’. ‘¿Cómo? ¿Qué me estás diciendo?’, le dije. Me contestó: ‘Bueno, ellos dicen que no estás en condiciones de jugar. Y nos están forzando a que no te dejemos jugar hoy’”, relató en la misiva.

“Inmediatamente entendí lo que estaba pasando. Todos habían escuchado los rumores de que el Real quería comprar a James Rodríguez después del Mundial, y yo sabía que me querían vender para hacerle lugar a él. Así que no querían que su jugador se rompiera antes de venderlo. Era así de sencillo. Ese es el negocio del fútbol que la gente no siempre ve”, explicó Di María.

Entre otras cosas, Di María escribió sobre lo sucedido antes del partido, la decisión de Alejandro Sabella de incluir a Enzo Pérez para jugar la final y su intención de disputar el último juego así terminara de "romperse la pierna". Además rememoró sus inicios como futbolista y recordó la primera vez que jugó con Lionel Messi en los JJ.OO. de 2008.