Detienen a 31 hinchas de Millonarios y Nacional tras enfrentamientos en España

Los hinchas Verdolagas y Albiazules coincidieron en las calles debido al partido que enfrentó a ambos equipos.
Millonarios vs. Nacional
Millonarios vs. Nacional Crédito: Colprensa

Continúan los hechos de violencia en el fútbol, y en esta ocasión los inconvenientes se presentaron en suelo español; pues algunos aficionados de Atlético Nacional y Millonarios, protagonizaron una multitudinaria pelea en Madrid con armas blancas, piedras y palos que se saldó con 31 detenidos, informó este lunes la Policía Nacional española.

Vea también: [Video] Linda Caicedo fue protagonista durante los 90 minutos de su primer derbi con el Real Madrid

"Agentes de la Policía Nacional han detenido a 31 personas con motivo de una riña tumultuaria entre hinchas de fútbol de dos equipos de la liga colombiana", informó el cuerpo policial en un comunicado, sobre este partido de máxima rivalidad.

Los hinchas Verdolagas y Albiazules coincidieron en las calles debido al partido que enfrentó a ambos equipos el sábado por la tarde en Colombia y poco después de medianoche en Madrid, y que acabó 0-0 por la octava fecha de la Liga Betplay.

Los detenidos son 25 hombres y 6 mujeres, y la pelea ocurrió en Usera, un barrio del sur de la capital española con una nutrida comunidad colombiana.

"Un grupo de personas se reunió en una zona del distrito madrileño de Usera para celebrar el encuentro deportivo, produciéndose un enfrentamiento entre los hinchas de ambos equipos", continúa el comunicado.

Le puede interesar: Clásico Atlético Nacional vs. Millonarios terminó en empate

"A la llegada de los agentes, los implicados emprendieron la huida siendo localizados y detenidos en las inmediaciones", añadió.

"En el lugar, ocultos bajo los coches y escondidos entre los arbustos, se encontraron armas blancas, destornilladores, adoquines, piedras y palos", detalló la policía.


Selección Colombia

VIDEO | 5-0 histórico: los goles de Colombia contra Argentina que aún emocionan al país

A 33 años de aquella goleada histórica, es importante recordar la trascendencia que tuvo este encuentro de cara a una edición mundialista, en la que Colombia estuvo perfilada como selección campeona del Mundo por figuras como Pelé.
colombia 1993 argentina cinco cero monumental goles faustino asprilla freddy rincon



Team Emirates define el futuro ciclístico de Tadej Pogacar tras su grave accidente

El mejor corredor de la historia se retiró de la Vuelta a España tras una fuerte caída cerrando la primera semana.

América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor

El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia