Club italiano no esconde su interés por un defensa central colombiano

El equipo italiano ofertó cinco millones de euros más algunos bonos para fichar al colombiano.
Euros
Crédito: Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay

Después de brillar desde la temporada 2018/2019 en el fútbol de Bélgica, al defensa central colombiano Jhon Janer Lucumí le habría llegado la oportunidad de pasar a una de las ligas más importantes de Europa.

Este lunes 1 de agosto se dio a conocer que el Bologna Football Club 1909 de la primera división de Italia, realizó una oferta formal para hacerse con los servicios del colombiano.

Lea también: El defensa que finalmente saldrá de la plantilla del Deportivo Cali

Según informó Tuttomercatoweb, el equipo italiano ofertó cinco millones de euros más algunos bonos para fichar a Lucumí, quien sería el reemplazante del belga Arthur Theate, que se marchó para el Stade Rennais F. C. de Francia.

Giovanni Sartori, responsable del área técnica de Bologna, quiere al colombiano para que ocupe la posición de defensa central izquierdo en el esquema que maneja el entrenador Siniša Mihajlović.

¿Cómo le ha ido a Jhon Lucumí en Bélgica?

Le puede interesar: Bacca le dio el empate al Junior frente a Águilas Doradas

El colombiano Jhon Janer Lucumí se ha destacado como uno de los pilares en la zona defensiva del KRC Genk de la primera división de Bélgica.

Desde la temporada 2018-2019, Lucumí ha disputado 146 partidos y marcado tres goles. Además, su rendimiento le ha permitido ser llamado a la Selección Colombia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Jugador clave de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia se podría perder el Mundial

El defensor ha venido arrastrando una lesión que no le permite estar al cien y preocupa al entrenador argentino de cara a la copa del mundo.
El jugador está rotando descanso con partidos importantes para recuperarse.



Camila Osorio avanza a tercera ronda del torneo de Doha

La tenistas cucuteña sigue su racha ganadora después de conseguir el título del torneo WTA en Filipinas y mantener un buen promedio de victorias en el calendario.

Las colombianas que han ganado el premio EFE a mejor jugadora del año

Son tres jugadoras de la selección Colombia que ya recibieron el premio que es catalogado como uno de los más importante del futbol femenino en España y que destaca lo hecho en cada temporada.

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano