Desde el Mónaco hablan del futuro de Falcao

El colombiano sonó para salir al fútbol de China y la MLS.
Falcao García y Jardim
Falcao García y Leonardo Jardim, técnico del Mónaco Crédito: AFP

Falcao García, capitán de la Selección Colombia, sonó fuertemente en el último mercado de pases para salir del Mónaco e ir al fútbol de China, la MLS de los Estados Unidos o, incluso, el Milan de Italia. Sin embargo, el colombiano se quedó en el equipo del 'Principado', por lo menos hasta enero del 2019.

Niko Kovac, DT del Bayern: “James tendrá su oportunidad”

No obstante, en entrevista con el diario L’Equipe, el vicepresidente del club monegasco, Vadim Vasilyev, habló sobre el futuro deportivo del ‘Tigre’ y aseguró que Falcao seguirá en el club hasta el 2020, año en el que culminará su contrato.

“Del Milan nunca nos contactaron. Los rumores sobre China eran ciertos pero ya no se puede. La ventana de transferencias está cerrada, y ellos (China) han introducido un impuesto de lujo sobre las transferencias que hace que sea poco probable que se gasten tanto dinero en Falcao", explicó Vasilyev aclarando el futuro del ‘cafetero’.

Y es que para el Mónaco, señaló el vicepresidente, Falcao es su máxima figura, referente y capitán, a raíz de esto esperan, de la mano del técnico Leonardo Jardim, consolidar un proyecto serio que lleve al equipo monegasco nuevamente a instancias definitivas de la UEFA Champions League.

“Queremos conservarlo. Falcao es el pilar de nuestro proyecto. Buscaremos que se quede hasta el final de su contrato”, concluyó Vadim Vasilyev en charla con el rotativo francés.

El goleador histórico de la 'Tricolor' todavía sigue siendo convocado a la Selección. Incluso en el encuentro amistoso de la fecha FIFA ante Venezuela marcó un tanto en la victoria 2-1.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026