James Rodríguez HOY FICHAJE
James Rodríguez HOY FICHAJE
AFP
23 Sep 2021 09:21 PM

Desde Brasil 2014, la evolución de James Rodríguez en el mercado

El colombiano alcanzó a tener un valor de 80 millones de euros.
dezabala
Daniel
Zabala

El volante colombiano James David Rodríguez fue confirmado este jueves 23 de septiembre como nuevo jugador del Al-Rayyan de la liga de las estrellas de Qatar, después de arreglar su salida de Everton tras solo 12 meses.

Rodríguez explicó su traspaso con el objetivo de tener continuidad y volver a ganarse un lugar en la Selección Colombia, teniendo en cuenta que no estaba en los planes del entrenador Rafael Benítez en los 'toffes' y la intención de ser parte del equipo nacional de cara al Mundial del 2022, justamente en Qatar.

Lea también: Presidente de Al Rayyan confirmó duración del contrato de James

A pesar de que se estima que James devengará un salarios de 233.391 euros a la semana, el portal Transfermarkt dio a conocer la evolución que ha tenido el colombiano en su precio en el mercado desde que brilló en el mundial de Brasil 2014.

En su momento, James estaba avaluado en 75 millones de euros, dicha cifra pagó Real Madrid para ficharlo procedente de Mónaco de Francia. En el 2015, el mediocampista alcanzó a valer 87 millones de euros tras una primera brillante temporada en el conjunto 'merengue' de la mano de Carlo Ancelotti.

Le puede interesar:Benítez cuenta la razón por la que James salió del Everton

Si embargo, desde entonces comenzó un descenso escalonado al perder terreno en el conjunto español tras la llegada de Zinedine Zidane. Según el portal, James pasó a valer 72 millones de euros en el 2016.

Posteriormente, entre el 2017 y 2018, cuando se marchó cedido al Bayern Múnich, tuvo un valor de 60 millones de euros.

En los últimos años, su avalúo descendió aún más. En 2019 estuvo entre los 30 y 40 millones y según el medio, hoy en día tiene un costo de 28 millones de euros.

Fuente
Antena 2