Presidente de Al Rayyan confirmó duración del contrato de James

El colombiano fue presentado por su nuevo equipo.
James Rodríguez y su presentación en el Al Rayyan
James Rodríguez y su presentación en el Al Rayyan Crédito: Al Rayyan

James Rodríguez fue presentado por el Al Rayyan de Qatar y de esta forma puso punto final a su paso por la Premier League.

El jugador de 30 años se fue del Everton, más por la puerta de atrás, teniendo en cuenta lo que fueron sus últimos meses con los ‘Toffees’. La llegada de Rafa Benítez terminó por condenarlos.

Vea también: Benítez cuenta la razón por la que James salió del Everton

Luego de varios meses de incertidumbre, el colombiano hizo su presentación con el conjunto catarí. De acuerdo a la información que trascendió en suelo inglés, el volante ofensivo ganará alrededor de 200.000 libras esterlinas semanales, algo así como más de mil millones de pesos colombianos. Toda una fortuna a nivel salarial.

Durante la primera rueda de prensa con el Al Rayyan, Rodríguez aseguró que la idea es competir de la mejor manera para estar a las órdenes de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, tras no ser tenido en cuenta por el técnico Reinaldo Rueda. El DT lo llamaría para los partidos de octubre.

Le puede interesar: Junior de Barranquilla abre investigación a dos jugadores por inhalar carbonato de amoníaco en partido contra el Huila

En cuanto al tiempo del contrato que tendrá James Rodríguez en su nuevo club, el presidente de dicho equipo despejó las dudas. “Firmamos por tres años", dijo Sheikh Ali bin Saud bin Ahmed al Thani, quien se mostró satisfecho por el desarrollo de las negociaciones, teniendo en cuenta la importancia de la figura de James Rodríguez.

De momento, no se sabe cuándo podría ser su debut. El estreno del cucuteño podría ser el próximo lunes 27 de septiembre frente al Al Khor o posponerse hasta el 2 de octubre frente al Al Ahli. Al Rayyan es décimo de la liga catarí con solo dos puntos, luego de tres fechas disputadas.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.