Benítez cuenta la razón por la que James salió del Everton

El jugador colombiano fue transferido al Al Rayyan de Qatar.
Rafa Benítez, James Rodríguez, Everton
Rafa Benítez, James Rodríguez, Everton. Crédito: AFP

James Rodríguez no sigue en Everton y fue transferido al Al Rayyan de Qatar. El jugador le apostará a intentar ser figura en una liga desconocida, pero donde tendrá minutos para poder mejorar su estado físico, futbolístico y competitivo, de cara a una posible convocatoria al Mundial de Qatar 2022.

Puede ver: El dinero que le habrían bajado al sueldo de Falcao en Rayo Vallecano

Aunque muchos detalles de la negociación no se conocen todavía, el técnico del equipo 'Toffee' rompió el silencio y decidió pronunciarse sobre la no continuidad de Rodríguez en el conjunto inglés.

Según el propio entrenador español, la principal razón de que James no siguiera es por el 'Fair Play' financiero, ya que económicamente el club no se encontraba en un buen momento. "No tenemos demasiada información, solo sabemos que él ya está allá. Sin embargo, hasta ahora, no tenemos más datos. De seguro, en un par de días, sabremos algo más", comunicó el español.

Asimismo, dijo que por el tema de la pandemia varios clubes de Inglaterra perdieron dinero, esto pasó con Everton, que hizo en un principio una inversión importante y no consiguió clasificar a la Champions o Europa League.

"No olvidemos que estamos hablando de una situación especial dentro del club por las reglas de 'Fair Play' financiero. Tenemos que manejarlo de la mejor forma posible", comentó Benítez.

Lea también: James envía mensaje en inglés a hinchas del Al-Rayyan

Por otro lado, James Rodríguez comentó en su presentación con el equipo catarí que su ilusión es volver a jugar, tener competencia semanalmente y ser llamado a la Selección Colombia en la próxima fecha triple de clasificatorias.


Mundial 2026

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria
Comunidad mexicana en Bogotá



Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026