Benítez cuenta la razón por la que James salió del Everton

El jugador colombiano fue transferido al Al Rayyan de Qatar.
Rafa Benítez, James Rodríguez, Everton
Rafa Benítez, James Rodríguez, Everton. Crédito: AFP

James Rodríguez no sigue en Everton y fue transferido al Al Rayyan de Qatar. El jugador le apostará a intentar ser figura en una liga desconocida, pero donde tendrá minutos para poder mejorar su estado físico, futbolístico y competitivo, de cara a una posible convocatoria al Mundial de Qatar 2022.

Puede ver: El dinero que le habrían bajado al sueldo de Falcao en Rayo Vallecano

Aunque muchos detalles de la negociación no se conocen todavía, el técnico del equipo 'Toffee' rompió el silencio y decidió pronunciarse sobre la no continuidad de Rodríguez en el conjunto inglés.

Según el propio entrenador español, la principal razón de que James no siguiera es por el 'Fair Play' financiero, ya que económicamente el club no se encontraba en un buen momento. "No tenemos demasiada información, solo sabemos que él ya está allá. Sin embargo, hasta ahora, no tenemos más datos. De seguro, en un par de días, sabremos algo más", comunicó el español.

Asimismo, dijo que por el tema de la pandemia varios clubes de Inglaterra perdieron dinero, esto pasó con Everton, que hizo en un principio una inversión importante y no consiguió clasificar a la Champions o Europa League.

"No olvidemos que estamos hablando de una situación especial dentro del club por las reglas de 'Fair Play' financiero. Tenemos que manejarlo de la mejor forma posible", comentó Benítez.

Lea también: James envía mensaje en inglés a hinchas del Al-Rayyan

Por otro lado, James Rodríguez comentó en su presentación con el equipo catarí que su ilusión es volver a jugar, tener competencia semanalmente y ser llamado a la Selección Colombia en la próxima fecha triple de clasificatorias.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro