Benítez cuenta la razón por la que James salió del Everton

El jugador colombiano fue transferido al Al Rayyan de Qatar.
Rafa Benítez, James Rodríguez, Everton
Rafa Benítez, James Rodríguez, Everton. Crédito: AFP

James Rodríguez no sigue en Everton y fue transferido al Al Rayyan de Qatar. El jugador le apostará a intentar ser figura en una liga desconocida, pero donde tendrá minutos para poder mejorar su estado físico, futbolístico y competitivo, de cara a una posible convocatoria al Mundial de Qatar 2022.

Puede ver: El dinero que le habrían bajado al sueldo de Falcao en Rayo Vallecano

Aunque muchos detalles de la negociación no se conocen todavía, el técnico del equipo 'Toffee' rompió el silencio y decidió pronunciarse sobre la no continuidad de Rodríguez en el conjunto inglés.

Según el propio entrenador español, la principal razón de que James no siguiera es por el 'Fair Play' financiero, ya que económicamente el club no se encontraba en un buen momento. "No tenemos demasiada información, solo sabemos que él ya está allá. Sin embargo, hasta ahora, no tenemos más datos. De seguro, en un par de días, sabremos algo más", comunicó el español.

Asimismo, dijo que por el tema de la pandemia varios clubes de Inglaterra perdieron dinero, esto pasó con Everton, que hizo en un principio una inversión importante y no consiguió clasificar a la Champions o Europa League.

"No olvidemos que estamos hablando de una situación especial dentro del club por las reglas de 'Fair Play' financiero. Tenemos que manejarlo de la mejor forma posible", comentó Benítez.

Lea también: James envía mensaje en inglés a hinchas del Al-Rayyan

Por otro lado, James Rodríguez comentó en su presentación con el equipo catarí que su ilusión es volver a jugar, tener competencia semanalmente y ser llamado a la Selección Colombia en la próxima fecha triple de clasificatorias.


Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.