Desalentadoras noticias sobre tiempo de baja de James Rodríguez

El colombiano sufrió un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda.
James Rodríguez / AFP
James Rodríguez Crédito: AFP

James Rodríguez sufrió una complicada lesión en el entrenamiento de la Selección Colombia el pasado jueves que lo terminó alejando de la posibilidad de jugar con la 'Tricolor' la doble fecha FIFA ante Perú y Ecuador.

Acto siguiente, el volante tuvo que apartarse del entrenamiento del combinado nacional y someterse a exámenes médicos para descartar una ruptura. Ahí se conoció que sufrió un esguince en el ligamento, resultado que confirmó el Real Madrid, club del cucuteño, el pasado lunes.

Mire acá: Luis Enrique regresa a dirigir la Selección de España

Sin embargo, no se ha sabido de manera oficial cuánto es el tiempo de incapacidad que tendrá James sin poder actuar en las canchas. Según la prensa española, pese a que el Madrid no ha informado este aspecto, Rodríguez estará entre tres a cuatro semanas de quietud por el esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda.

Luego el colombiano tendrá que pasar a otra etapa y es la de un entrenamiento diferenciado para ir teniendo el ritmo deportivo y retomar el competitivo lo antes posible; en ese momento podrá unirse junto a sus compañeros para la práctica pertinente.

Puede ver: Duván Zapata estaría listo para volver a las canchas

Es decir que se espera el regreso a las canchas del centrocampista a mitad del mes de enero de 2020, momento en el que el mercado de fichajes de invierno estaría próximo a concluir.

Respecto al futuro del 'cafetero', no se conoce nada seguro, lo único que se sabe es su pretensión de continuar en el Real Madrid y pelear por un puesto en el once titular del equipo que dirige el técnico Zinedine Zidane.


Temas relacionados

Mundial 2026

Japón vs. Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscarán la clasificación en la última jornada. La diferencia de gol será vital.
El partido definirá in clasificado directo.



Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella