Desalentador mensaje del América sobre Michael Rangel y Duván Vergara

Álvaro Rius, director deportivo de América, contó en qué va el tema de las renovaciones en el club escarlata.
Michael Rangel y Duván Vergara en América de Cali
Michael Rangel y Duván Vergara en América de Cali. Crédito: Colprensa

América de Cali vive un futuro incierto por cuenta de la crisis económica que sacude al fútbol profesional colombiano y varias de sus piezas más importantes están cerca de salir del club debido al tema de contratos y las dificultades para renovar estos vínculos.

El conocido tema de Alexandre Guimaraes que termina su contrato en el mes de junio se suma a futbolistas importantes de la plantilla que también podrían dejar la institución: Michael Rangel, Duván Vergara, Carlos Sierra y Matías Pisano son los que están en la puerta de salida.

Lea también: Boca Juniors anuncia remodelación de La Bombonera en su cumpleaños 80

Matias Pisano no seguirá en el club porque su contrato vence en junio y no hay dinero para comprar sus derechos deportivos, por lo que quedará libre. A él se le suma Duván Vergara y Carlos Sierra: “Llaman muchos clubes interesados, se habla demasiado, pero por ninguno de ellos se ha llegado a un acuerdo de traspaso al día de hoy; Duván y Sierra tienen contratos vigentes", manifestó Álvaro Rius, director deportivo del América en declaraciones reunidas por el diario El País.

Y sobre Michael Rangel sí dejó un mensaje desalentador respecto al futuro: "Por Rangel toca esperar a ver qué pasa porque a partir de junio los derechos deportivos y económicos son del Junior; hay que pagar un millón de dólares por él y al ver los números que tenemos, es impensable. Vamos a esperar hasta junio para determinar cómo estamos, pero es difícil hacer algo”.

De interés: Sebastián Villa fue eximido de ir a prisión

Sobre Alexandre Guimaraes, el mismo director deportivo manifestó que hay intención de ambas partes por renovar, pero dejando claro que los recursos económicos es el gran obstáculo.


Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde