Desalentador mensaje del América sobre Michael Rangel y Duván Vergara

Álvaro Rius, director deportivo de América, contó en qué va el tema de las renovaciones en el club escarlata.
Michael Rangel y Duván Vergara en América de Cali
Michael Rangel y Duván Vergara en América de Cali. Crédito: Colprensa

América de Cali vive un futuro incierto por cuenta de la crisis económica que sacude al fútbol profesional colombiano y varias de sus piezas más importantes están cerca de salir del club debido al tema de contratos y las dificultades para renovar estos vínculos.

El conocido tema de Alexandre Guimaraes que termina su contrato en el mes de junio se suma a futbolistas importantes de la plantilla que también podrían dejar la institución: Michael Rangel, Duván Vergara, Carlos Sierra y Matías Pisano son los que están en la puerta de salida.

Lea también: Boca Juniors anuncia remodelación de La Bombonera en su cumpleaños 80

Matias Pisano no seguirá en el club porque su contrato vence en junio y no hay dinero para comprar sus derechos deportivos, por lo que quedará libre. A él se le suma Duván Vergara y Carlos Sierra: “Llaman muchos clubes interesados, se habla demasiado, pero por ninguno de ellos se ha llegado a un acuerdo de traspaso al día de hoy; Duván y Sierra tienen contratos vigentes", manifestó Álvaro Rius, director deportivo del América en declaraciones reunidas por el diario El País.

Y sobre Michael Rangel sí dejó un mensaje desalentador respecto al futuro: "Por Rangel toca esperar a ver qué pasa porque a partir de junio los derechos deportivos y económicos son del Junior; hay que pagar un millón de dólares por él y al ver los números que tenemos, es impensable. Vamos a esperar hasta junio para determinar cómo estamos, pero es difícil hacer algo”.

De interés: Sebastián Villa fue eximido de ir a prisión

Sobre Alexandre Guimaraes, el mismo director deportivo manifestó que hay intención de ambas partes por renovar, pero dejando claro que los recursos económicos es el gran obstáculo.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48