Desalentador mensaje del América sobre Michael Rangel y Duván Vergara

Álvaro Rius, director deportivo de América, contó en qué va el tema de las renovaciones en el club escarlata.
Michael Rangel y Duván Vergara en América de Cali
Michael Rangel y Duván Vergara en América de Cali. Crédito: Colprensa

América de Cali vive un futuro incierto por cuenta de la crisis económica que sacude al fútbol profesional colombiano y varias de sus piezas más importantes están cerca de salir del club debido al tema de contratos y las dificultades para renovar estos vínculos.

El conocido tema de Alexandre Guimaraes que termina su contrato en el mes de junio se suma a futbolistas importantes de la plantilla que también podrían dejar la institución: Michael Rangel, Duván Vergara, Carlos Sierra y Matías Pisano son los que están en la puerta de salida.

Lea también: Boca Juniors anuncia remodelación de La Bombonera en su cumpleaños 80

Matias Pisano no seguirá en el club porque su contrato vence en junio y no hay dinero para comprar sus derechos deportivos, por lo que quedará libre. A él se le suma Duván Vergara y Carlos Sierra: “Llaman muchos clubes interesados, se habla demasiado, pero por ninguno de ellos se ha llegado a un acuerdo de traspaso al día de hoy; Duván y Sierra tienen contratos vigentes", manifestó Álvaro Rius, director deportivo del América en declaraciones reunidas por el diario El País.

Y sobre Michael Rangel sí dejó un mensaje desalentador respecto al futuro: "Por Rangel toca esperar a ver qué pasa porque a partir de junio los derechos deportivos y económicos son del Junior; hay que pagar un millón de dólares por él y al ver los números que tenemos, es impensable. Vamos a esperar hasta junio para determinar cómo estamos, pero es difícil hacer algo”.

De interés: Sebastián Villa fue eximido de ir a prisión

Sobre Alexandre Guimaraes, el mismo director deportivo manifestó que hay intención de ambas partes por renovar, pero dejando claro que los recursos económicos es el gran obstáculo.


Temas relacionados

Selección Colombia

EN VIVO: La Selección Colombia confirma la titular para el partido contra Croacia

Los convocados por Néstor Lorenzo se medirán ante una selección que ha sabido ser subcampeona y tercera en citas orbitales.
Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.
Ver



Repechaje Mundial 2026: Turquía ganó a Rumanía y espera rival por un billete al torneo

El equipo sueña con jugar el mundial en Estados Unidos y espera rival para definir el cupo en la primera semana de abril.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

La Selección Colombia ultiman detalles tácticos antes del amistoso ante Croacia, un duelo clave para medir el nivel competitivo del equipo.

EN VIVO: La Selección Colombia confirma la titular para el partido contra Croacia

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata