Desalentador mensaje del América sobre Michael Rangel y Duván Vergara

Álvaro Rius, director deportivo de América, contó en qué va el tema de las renovaciones en el club escarlata.
Michael Rangel y Duván Vergara en América de Cali
Michael Rangel y Duván Vergara en América de Cali. Crédito: Colprensa

América de Cali vive un futuro incierto por cuenta de la crisis económica que sacude al fútbol profesional colombiano y varias de sus piezas más importantes están cerca de salir del club debido al tema de contratos y las dificultades para renovar estos vínculos.

El conocido tema de Alexandre Guimaraes que termina su contrato en el mes de junio se suma a futbolistas importantes de la plantilla que también podrían dejar la institución: Michael Rangel, Duván Vergara, Carlos Sierra y Matías Pisano son los que están en la puerta de salida.

Lea también: Boca Juniors anuncia remodelación de La Bombonera en su cumpleaños 80

Matias Pisano no seguirá en el club porque su contrato vence en junio y no hay dinero para comprar sus derechos deportivos, por lo que quedará libre. A él se le suma Duván Vergara y Carlos Sierra: “Llaman muchos clubes interesados, se habla demasiado, pero por ninguno de ellos se ha llegado a un acuerdo de traspaso al día de hoy; Duván y Sierra tienen contratos vigentes", manifestó Álvaro Rius, director deportivo del América en declaraciones reunidas por el diario El País.

Y sobre Michael Rangel sí dejó un mensaje desalentador respecto al futuro: "Por Rangel toca esperar a ver qué pasa porque a partir de junio los derechos deportivos y económicos son del Junior; hay que pagar un millón de dólares por él y al ver los números que tenemos, es impensable. Vamos a esperar hasta junio para determinar cómo estamos, pero es difícil hacer algo”.

De interés: Sebastián Villa fue eximido de ir a prisión

Sobre Alexandre Guimaraes, el mismo director deportivo manifestó que hay intención de ambas partes por renovar, pero dejando claro que los recursos económicos es el gran obstáculo.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.