Desalentador mensaje del América sobre Michael Rangel y Duván Vergara

Álvaro Rius, director deportivo de América, contó en qué va el tema de las renovaciones en el club escarlata.
Michael Rangel y Duván Vergara en América de Cali
Michael Rangel y Duván Vergara en América de Cali. Crédito: Colprensa

América de Cali vive un futuro incierto por cuenta de la crisis económica que sacude al fútbol profesional colombiano y varias de sus piezas más importantes están cerca de salir del club debido al tema de contratos y las dificultades para renovar estos vínculos.

El conocido tema de Alexandre Guimaraes que termina su contrato en el mes de junio se suma a futbolistas importantes de la plantilla que también podrían dejar la institución: Michael Rangel, Duván Vergara, Carlos Sierra y Matías Pisano son los que están en la puerta de salida.

Lea también: Boca Juniors anuncia remodelación de La Bombonera en su cumpleaños 80

Matias Pisano no seguirá en el club porque su contrato vence en junio y no hay dinero para comprar sus derechos deportivos, por lo que quedará libre. A él se le suma Duván Vergara y Carlos Sierra: “Llaman muchos clubes interesados, se habla demasiado, pero por ninguno de ellos se ha llegado a un acuerdo de traspaso al día de hoy; Duván y Sierra tienen contratos vigentes", manifestó Álvaro Rius, director deportivo del América en declaraciones reunidas por el diario El País.

Y sobre Michael Rangel sí dejó un mensaje desalentador respecto al futuro: "Por Rangel toca esperar a ver qué pasa porque a partir de junio los derechos deportivos y económicos son del Junior; hay que pagar un millón de dólares por él y al ver los números que tenemos, es impensable. Vamos a esperar hasta junio para determinar cómo estamos, pero es difícil hacer algo”.

De interés: Sebastián Villa fue eximido de ir a prisión

Sobre Alexandre Guimaraes, el mismo director deportivo manifestó que hay intención de ambas partes por renovar, pero dejando claro que los recursos económicos es el gran obstáculo.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.