Deportivo Pereira pone precio inicial para su subasta

El liquidador del club hizo la respetiva discriminación de los bienes de la institución.
Deportivo Pereira
Crédito: Colprensa

Deportivo Pereira, uno de los equipo con más historia del Fútbol Profesional Colombiano, continúa su proceso de liquidación judicial después de haberse sometido a la ley 116 de 2006, que ha servido para resolver los malos manejos administrativos que perjudicaron al cuadro 'matecaña' en el pasado.

El pasado mes de abril, en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus, la institución de Risaralda emitió un comunicado en el cual explicó que se estaba adelantado el respectivo avalúo de los activos del equipo para "dar el paso definitivo a la subasta".

Lea también: Lista la fecha de inicio y el fixture para la Liga Femenina 2020

"De acuerdo a los tiempos que determine el juez que lleva el proceso de Corpereira, para que el club sea adquirido por personas que demuestren que sus recursos provienen de actividades económicas transparentes. Con los recursos de esa subasta se van a pagar las deudas a los acreedores que vienen reclamando los salarios del pasado", afirmó.

Meses después, este viernes 2 de octubre se revelaron los valores que corresponden al equipo 'matecaña' y el precio inicial con el que empezaría la subasta el cual sería de 31.190.547.822.

En la discriminación se tuvieron en cuentas los bienes propios del equipo, la marca deportiva, los derechos de los jugadores y los derechos de afiliación a la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Le puede interesar: América ya habría decidido sobre futuro de Juan Cruz Real

Bienes - 484.727.280
Marca Deportivo Pereira - 7.230.348.000
Intangibles (derechos de jugadores) - 13.668.902.542
Derechos de afiliación ante Dimayor - 9.806.570.000
Total avaluó Corpereira - 31.190.547.822

Tras conocerse el respectivo valor, ahora restaría especificar las fechas en las que se iniciaría la subasta y los postulantes a hacerse con Deportivo Pereira.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en la mira: prohibiciones, tensiones y precios elevados encienden las alarmas

El Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, ha estado marcado por múltiples sorpresas desde distintas aristas.
Donald Trump e Infantino



¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Murió famoso arquero que jugó con peluca en el Mundial de USA 94

El histórico del fútbol europeo se consolidó como leyenda por sus actuaciones a nivel internacional.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.