Deportivo Pereira pone precio inicial para su subasta

El liquidador del club hizo la respetiva discriminación de los bienes de la institución.
Deportivo Pereira
Crédito: Colprensa

Deportivo Pereira, uno de los equipo con más historia del Fútbol Profesional Colombiano, continúa su proceso de liquidación judicial después de haberse sometido a la ley 116 de 2006, que ha servido para resolver los malos manejos administrativos que perjudicaron al cuadro 'matecaña' en el pasado.

El pasado mes de abril, en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus, la institución de Risaralda emitió un comunicado en el cual explicó que se estaba adelantado el respectivo avalúo de los activos del equipo para "dar el paso definitivo a la subasta".

Lea también: Lista la fecha de inicio y el fixture para la Liga Femenina 2020

"De acuerdo a los tiempos que determine el juez que lleva el proceso de Corpereira, para que el club sea adquirido por personas que demuestren que sus recursos provienen de actividades económicas transparentes. Con los recursos de esa subasta se van a pagar las deudas a los acreedores que vienen reclamando los salarios del pasado", afirmó.

Meses después, este viernes 2 de octubre se revelaron los valores que corresponden al equipo 'matecaña' y el precio inicial con el que empezaría la subasta el cual sería de 31.190.547.822.

En la discriminación se tuvieron en cuentas los bienes propios del equipo, la marca deportiva, los derechos de los jugadores y los derechos de afiliación a la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Le puede interesar: América ya habría decidido sobre futuro de Juan Cruz Real

Bienes - 484.727.280
Marca Deportivo Pereira - 7.230.348.000
Intangibles (derechos de jugadores) - 13.668.902.542
Derechos de afiliación ante Dimayor - 9.806.570.000
Total avaluó Corpereira - 31.190.547.822

Tras conocerse el respectivo valor, ahora restaría especificar las fechas en las que se iniciaría la subasta y los postulantes a hacerse con Deportivo Pereira.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.
Luis Díaz, delantero colombiano de la Selección Colombia y el Bayern Munich



Estado de salud de Juan Fernando Quintero: DIM desmiente rumores de una falsa lesión

El jugador del equipo paisa sigue recuperándose, según el club; y pidió al periodista rectificar la información.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.