Deportivo Pereira pone precio inicial para su subasta

El liquidador del club hizo la respetiva discriminación de los bienes de la institución.
Deportivo Pereira
Crédito: Colprensa

Deportivo Pereira, uno de los equipo con más historia del Fútbol Profesional Colombiano, continúa su proceso de liquidación judicial después de haberse sometido a la ley 116 de 2006, que ha servido para resolver los malos manejos administrativos que perjudicaron al cuadro 'matecaña' en el pasado.

El pasado mes de abril, en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus, la institución de Risaralda emitió un comunicado en el cual explicó que se estaba adelantado el respectivo avalúo de los activos del equipo para "dar el paso definitivo a la subasta".

Lea también: Lista la fecha de inicio y el fixture para la Liga Femenina 2020

"De acuerdo a los tiempos que determine el juez que lleva el proceso de Corpereira, para que el club sea adquirido por personas que demuestren que sus recursos provienen de actividades económicas transparentes. Con los recursos de esa subasta se van a pagar las deudas a los acreedores que vienen reclamando los salarios del pasado", afirmó.

Meses después, este viernes 2 de octubre se revelaron los valores que corresponden al equipo 'matecaña' y el precio inicial con el que empezaría la subasta el cual sería de 31.190.547.822.

En la discriminación se tuvieron en cuentas los bienes propios del equipo, la marca deportiva, los derechos de los jugadores y los derechos de afiliación a la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Le puede interesar: América ya habría decidido sobre futuro de Juan Cruz Real

Bienes - 484.727.280
Marca Deportivo Pereira - 7.230.348.000
Intangibles (derechos de jugadores) - 13.668.902.542
Derechos de afiliación ante Dimayor - 9.806.570.000
Total avaluó Corpereira - 31.190.547.822

Tras conocerse el respectivo valor, ahora restaría especificar las fechas en las que se iniciaría la subasta y los postulantes a hacerse con Deportivo Pereira.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026