Deportivo Cali venció a América en el clásico vallecaucano con el estreno de Jorge Luis Pinto

El entrenador santandereano debutó en el banquillo azucarero ganando el clásico a los escarlatas.
América de Cali vs Cali - clásico vallecaucano
América de Cali vs Cali - clásico vallecaucano Crédito: Colprensa

Deportivo Cali y América se pusieron cita en Palmaseca para protagonizar una nueva edición del clásico vallecaucano, el cual se disputó sin la presencia de público y dejó un 1-0 para el cuadro Azucarero que permitió el estreno de Jorge Luis Pinto.

Fue un partido que de entrada dejó ver a dos equipos prevenidos, los cuales propusieron bloques defensivos muy fuertes, haciendo casi imposible la llegada del rival al arco, pese a que América se acercó más.

Le puede interesar: Crece la preocupación en Liverpool ante la lesión de Luis Díaz

De tal forma, el clásico 298 se fue igualado sin goles al entretiempo, y con la intención de los dos equipos por encontrar el gol en la segunda mitad. Para los dos conjuntos era necesaria una victoria.

Ya en el segundo tiempo hubo más vocación ofensiva por parte del Deportivo Cali, que a través de Ángelo Rodríguez inquietó a Joel Graterol, quien volvió a la titularidad en el América.

Posteriormente hubo dos expulsiones para el cuadro visitante, pues al minuto 73, Juan Camilo portilla agredió a un jugador de Deportivo Cali, por lo que el juez central le mostró la tarjeta roja. Mientras que al 79' fue John García quien se tuvo que ir del terreno de juego tras provocar un penalti.

Vea también: Trino de Iker Casillas causó polémica en las redes sociales: “soy gay”

Y justamente en esa pena máxima llegó el único gol del partido, pues Teófilo Gutiérrez se encargó de ejecutar y con un remate potente venció la humanidad de Graterol, poniendo el 1-0 que sería definitivo.

Así las cosas, el Cali salió de la última casilla del torneo y ahora está 19 con once unidades, mientras que América se ubicó décimo con 23 puntos y aún con posibilidad de acceder a los cuadrangulares semifinales.





¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados