Deportivo Cali podría perder reconocimiento deportivo ¿Por qué?

El cuadro azucarero estaría al borde de sufrir drásticas y graves consecuencias en Colombia.
Deportivo Cali
Deportivo Cali Crédito: Colprensa

Deportivo Cali no logra levantar cabeza deportivamente, y menos como institución afuera de las canchas. Aún con chances de clasificar, pero con urgencias si quieren disputar las finales, el elenco del Valle del Cauca sufre más de la cuenta por la necesidad de resultados y administrativamente, han dejado en evidencia la situación caótica que están viviendo.

Desde que el Cali quedó campeón en 2021 enfrentando al Deportes Tolima, todo se le vino abajo con las malas decisiones que han llevado a la institución a una crisis económica y deportiva. En cuanto a lo económico, que es lo más delicado, las consecuencias podrían hacer que perdiera el reconocimiento deportivo, y dentro de las canchas, se habla del descenso, algo que parecía alejado de la realidad, pero que ahora se ha reactivado al borde de la segunda división.

Vea también: Buenas noticias para Juan Guillermo Cuadrado ¿Volverá a Selección Colombia?

Y es que, en La Jugada de RCN Radio, Francisco Vélez dio pistas del problemón que se le avecina al Deportivo Cali. “Hay tres acreedores que están amenazando al Deportivo Cali, que dicen, ‘si no se ponen al día con nosotros, instauraremos una especie de contrademanda por deuda’”, eso fue lo primero que señaló ‘Pacho’ Vélez.

Posteriormente, reveló qué pasaría de manera inmediata si se presenta una contrademanda, “eso obligaría al Deportivo Cali, de inmediato a perder el reconocimiento deportivo. No perderlo, sino que se lo suspendan de inmediato. Si eso llegara a ocurrir, no podría seguir compitiendo hasta arreglar la situación”.

Le puede interesar: Celebran hinchas de Santa Fe y Millonarios: volverá el público a El Campín

Este tema llevó a recordar lo sucedido en 2020 con el Cúcuta Deportivo, que por falta de pagos por parte de José Augusto Cadena, presidente del club en ese entonces, el Ministerio del Deporte oficializó la pérdida de reconocimiento deportivo de los ‘motilones’.

Así como en aquel entonces, Cali podría incumplir todos los acuerdos con sus anteriores técnicos y trabajadores y sufriría las peores consecuencias. De hecho, Jorge Luis Pinto hace unos meses sentenció que todavía le estaban pagando abril del 2023, pero que no pensaban demandar a la institución. Francisco Vélez concluyó, “estamos hablando de que podría suceder si el Deportivo Cali no arregla pronto la situación y no toma una decisión”. Además, afirmó que hay guerras internas en el club.


Liga BetPlay

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.
liga betplay top 5 jugadores mas valiosos futbol colombiano 2026



Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.

Esta será la fase en la que eliminen a los equipos sudamericano en el mundial 2026, según la IA

Por primera vez en la historia hay siete países del subcontinente participando en un mundial; Bolivia, que tuvo opciones, quedó eliminado en repechaje.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.