Deportivo Cali oficializó a su nuevo técnico

El conjunto 'azucarero' inició su proyecto para el próximo año.
Deportivo Cali, Liga Águila
Crédito: Colprensa

El proyecto de Deportivo Cali para 2020 comenzó a tomar forma este viernes 20 de diciembre después de que el presidente Marco Aurelio Caicedo Jaramillo hiciera la presentación oficial del nuevo director técnico y dos refuerzos para el próximo año.

Durante una rueda de prensa desarrollada en la sede del club, el uruguayo de 61 años Alfredo Carlos Arias Sánchez fue oficializado como estratega.

Le puede interesar: La figura del Bayern que pasaría por el quirófano

Arias Sánchez fue campeón del campeonato clausura de Uruguay con Montevideo Wanderers y de la Serie A de Ecuador con Emelec, también elegido mejor entrenador de la temporada en 2013/2014 y en 2017.

El uruguayo aseguró estar feliz por llegar a Cali y se declaró admirador del fútbol colombiano

"Estoy feliz de estar en este país y en esta ciudad. Soy un admirador desde hace muchos años del fútbol colombiano, me gusta su esencia con el buen trato a la pelota", dijo el estratega.

Lea también: Nacional buscaría cuatro contrataciones específicas para 2020

De igual forma, fueron presentados como nuevos jugadores el experimentado portero de 37 años David González Giraldo y el lateral derecho de 27 años Harold Andrés Gómez Muñoz.

"Estoy feliz de volver y agradezco por la confianza depositada en mí. Cuando me manifestaron el deseo de contar conmigo y me hablaron del proyecto, me sentí a gusto y eso me dio una fuerza anímica para seguir adelante", señaló González.

Por otro lado, Gómez manifestó sentirse contento por volver al conjunto 'azucarero' en el cual se formó y es hincha.

"Es una alegría inmensa volver al equipo en el que me formé y del cual soy hincha. En los últimos años tuve mucha continuidad y la experiencia que he adquirido es muy importante para aportar al equipo", indicó.

Deportivo Cali 2019
Deportivo Cali presentó a su técnico y nuevos jugadores.Crédito: @AsoDeporCali

Temas relacionados

Selección Colombia

“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.
Federación Colombiana de Fútbol responde a críticas a jugadores de la selección.



¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro