Deportivo Cali oficializó a su nuevo técnico

El conjunto 'azucarero' inició su proyecto para el próximo año.
Deportivo Cali, Liga Águila
Crédito: Colprensa

El proyecto de Deportivo Cali para 2020 comenzó a tomar forma este viernes 20 de diciembre después de que el presidente Marco Aurelio Caicedo Jaramillo hiciera la presentación oficial del nuevo director técnico y dos refuerzos para el próximo año.

Durante una rueda de prensa desarrollada en la sede del club, el uruguayo de 61 años Alfredo Carlos Arias Sánchez fue oficializado como estratega.

Le puede interesar: La figura del Bayern que pasaría por el quirófano

Arias Sánchez fue campeón del campeonato clausura de Uruguay con Montevideo Wanderers y de la Serie A de Ecuador con Emelec, también elegido mejor entrenador de la temporada en 2013/2014 y en 2017.

El uruguayo aseguró estar feliz por llegar a Cali y se declaró admirador del fútbol colombiano

"Estoy feliz de estar en este país y en esta ciudad. Soy un admirador desde hace muchos años del fútbol colombiano, me gusta su esencia con el buen trato a la pelota", dijo el estratega.

Lea también: Nacional buscaría cuatro contrataciones específicas para 2020

De igual forma, fueron presentados como nuevos jugadores el experimentado portero de 37 años David González Giraldo y el lateral derecho de 27 años Harold Andrés Gómez Muñoz.

"Estoy feliz de volver y agradezco por la confianza depositada en mí. Cuando me manifestaron el deseo de contar conmigo y me hablaron del proyecto, me sentí a gusto y eso me dio una fuerza anímica para seguir adelante", señaló González.

Por otro lado, Gómez manifestó sentirse contento por volver al conjunto 'azucarero' en el cual se formó y es hincha.

"Es una alegría inmensa volver al equipo en el que me formé y del cual soy hincha. En los últimos años tuve mucha continuidad y la experiencia que he adquirido es muy importante para aportar al equipo", indicó.

Deportivo Cali 2019
Deportivo Cali presentó a su técnico y nuevos jugadores.Crédito: @AsoDeporCali

Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín