Deportivo Cali oficializó a su nuevo técnico

El conjunto 'azucarero' inició su proyecto para el próximo año.
Deportivo Cali, Liga Águila
Crédito: Colprensa

El proyecto de Deportivo Cali para 2020 comenzó a tomar forma este viernes 20 de diciembre después de que el presidente Marco Aurelio Caicedo Jaramillo hiciera la presentación oficial del nuevo director técnico y dos refuerzos para el próximo año.

Durante una rueda de prensa desarrollada en la sede del club, el uruguayo de 61 años Alfredo Carlos Arias Sánchez fue oficializado como estratega.

Le puede interesar: La figura del Bayern que pasaría por el quirófano

Arias Sánchez fue campeón del campeonato clausura de Uruguay con Montevideo Wanderers y de la Serie A de Ecuador con Emelec, también elegido mejor entrenador de la temporada en 2013/2014 y en 2017.

El uruguayo aseguró estar feliz por llegar a Cali y se declaró admirador del fútbol colombiano

"Estoy feliz de estar en este país y en esta ciudad. Soy un admirador desde hace muchos años del fútbol colombiano, me gusta su esencia con el buen trato a la pelota", dijo el estratega.

Lea también: Nacional buscaría cuatro contrataciones específicas para 2020

De igual forma, fueron presentados como nuevos jugadores el experimentado portero de 37 años David González Giraldo y el lateral derecho de 27 años Harold Andrés Gómez Muñoz.

"Estoy feliz de volver y agradezco por la confianza depositada en mí. Cuando me manifestaron el deseo de contar conmigo y me hablaron del proyecto, me sentí a gusto y eso me dio una fuerza anímica para seguir adelante", señaló González.

Por otro lado, Gómez manifestó sentirse contento por volver al conjunto 'azucarero' en el cual se formó y es hincha.

"Es una alegría inmensa volver al equipo en el que me formé y del cual soy hincha. En los últimos años tuve mucha continuidad y la experiencia que he adquirido es muy importante para aportar al equipo", indicó.

Deportivo Cali 2019
Deportivo Cali presentó a su técnico y nuevos jugadores.Crédito: @AsoDeporCali

Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.