Deportivo Cali venció a Santa Fe y resucitó en los cuadrangulares

El elenco vallecaucano se impuso sobre Santa Fe en un partido muy disputado en Palmaseca.
Deportivo Cali vs Santa Fe, Liga Águila
Deportivo Cali vs Santa Fe, Liga Águila Crédito: Colprensa

Deportivo Cali venció por la mínima diferencia a Santa Fe en juego correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila, en un partido muy disputado y con varias opciones de gol en ambos equipos; con una polémica actuación arbitral de Wilmar Roldán y una cancha maltratada por el invierno que incomodó a los futbolistas de las dos escuadras. Trece fechas invicto quedaron atrás para el 'león'.

Deportivo Cali tomó la iniciativa del partido en el primer tiempo y en tres opciones falló por detalles en la última jugada, tanto Palavecino, como Caicedo y Dinenno erraron bajo la portería de Leandro Castellanos. Por su parte, Santa Fe también tuvo opciones y desperdició varios contragolpes donde Jéfferson Duque y Maicol Balanta fallaron ante las manos de Wallens.

Lea también: Tolima venció a Nacional y es líder del grupo A en la Liga Águila

Mediando el primer tiempo la polémica del partido se dio por cuenta de un penal no sancionado por Wilmar Roldán en una falta del portero del Deportivo Cali contra Jéfferson Duque. Minutos más tarde, el cuadro local tomó la ventaja: Castellanos concedió un tiro de esquina innecesario que fue cambiado por gol tras un cabezazo de Dany Rosero en el área ante la distracción de la zaga ‘cardenal. A partir de ahí, Santa Fe perdió el rumbo y así se diluyó la primera fracción.

La segunda mitad fue dominada por el Deportivo Cali en los primeros minutos, aprovechando varias desconcentraciones de Santa Fe, pero de a poco el cuadro bogotano inclinó la cancha a su favor, pero no pudo aprovechar las pocas oportunidades que generó. Duque lució perdido y los cambios de Hárold Rivera no le funcionaron, especialmente por Brayan Perea que estuvo 27 minutos en la cancha y fue un mar de errores.

De interés: Cortuluá y Pereira definirán en la última fecha un finalista del Torneo Águila

Con ese resultado, Deportivo Cali sumó 3 unidades y es parcialmente el líder del cuadrangular B por diferencia de gol; en la próxima fecha enfrentará al América de Cali. Por su parte, Santa Fe quedó con 3 puntos y será local de Alianza Petrolera. La segunda fecha del cuadrangular se completará este jueves con el duelo entre ‘escarlatas’ y ‘aurinegros en el Pascual Guerrero.


Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.