Deportivo Cali venció a Santa Fe y resucitó en los cuadrangulares

El elenco vallecaucano se impuso sobre Santa Fe en un partido muy disputado en Palmaseca.
Deportivo Cali vs Santa Fe, Liga Águila
Deportivo Cali vs Santa Fe, Liga Águila Crédito: Colprensa

Deportivo Cali venció por la mínima diferencia a Santa Fe en juego correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila, en un partido muy disputado y con varias opciones de gol en ambos equipos; con una polémica actuación arbitral de Wilmar Roldán y una cancha maltratada por el invierno que incomodó a los futbolistas de las dos escuadras. Trece fechas invicto quedaron atrás para el 'león'.

Deportivo Cali tomó la iniciativa del partido en el primer tiempo y en tres opciones falló por detalles en la última jugada, tanto Palavecino, como Caicedo y Dinenno erraron bajo la portería de Leandro Castellanos. Por su parte, Santa Fe también tuvo opciones y desperdició varios contragolpes donde Jéfferson Duque y Maicol Balanta fallaron ante las manos de Wallens.

Lea también: Tolima venció a Nacional y es líder del grupo A en la Liga Águila

Mediando el primer tiempo la polémica del partido se dio por cuenta de un penal no sancionado por Wilmar Roldán en una falta del portero del Deportivo Cali contra Jéfferson Duque. Minutos más tarde, el cuadro local tomó la ventaja: Castellanos concedió un tiro de esquina innecesario que fue cambiado por gol tras un cabezazo de Dany Rosero en el área ante la distracción de la zaga ‘cardenal. A partir de ahí, Santa Fe perdió el rumbo y así se diluyó la primera fracción.

La segunda mitad fue dominada por el Deportivo Cali en los primeros minutos, aprovechando varias desconcentraciones de Santa Fe, pero de a poco el cuadro bogotano inclinó la cancha a su favor, pero no pudo aprovechar las pocas oportunidades que generó. Duque lució perdido y los cambios de Hárold Rivera no le funcionaron, especialmente por Brayan Perea que estuvo 27 minutos en la cancha y fue un mar de errores.

De interés: Cortuluá y Pereira definirán en la última fecha un finalista del Torneo Águila

Con ese resultado, Deportivo Cali sumó 3 unidades y es parcialmente el líder del cuadrangular B por diferencia de gol; en la próxima fecha enfrentará al América de Cali. Por su parte, Santa Fe quedó con 3 puntos y será local de Alianza Petrolera. La segunda fecha del cuadrangular se completará este jueves con el duelo entre ‘escarlatas’ y ‘aurinegros en el Pascual Guerrero.


Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.