Deportivo Cali venció a Santa Fe y resucitó en los cuadrangulares

El elenco vallecaucano se impuso sobre Santa Fe en un partido muy disputado en Palmaseca.
Deportivo Cali vs Santa Fe, Liga Águila
Deportivo Cali vs Santa Fe, Liga Águila Crédito: Colprensa

Deportivo Cali venció por la mínima diferencia a Santa Fe en juego correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila, en un partido muy disputado y con varias opciones de gol en ambos equipos; con una polémica actuación arbitral de Wilmar Roldán y una cancha maltratada por el invierno que incomodó a los futbolistas de las dos escuadras. Trece fechas invicto quedaron atrás para el 'león'.

Deportivo Cali tomó la iniciativa del partido en el primer tiempo y en tres opciones falló por detalles en la última jugada, tanto Palavecino, como Caicedo y Dinenno erraron bajo la portería de Leandro Castellanos. Por su parte, Santa Fe también tuvo opciones y desperdició varios contragolpes donde Jéfferson Duque y Maicol Balanta fallaron ante las manos de Wallens.

Lea también: Tolima venció a Nacional y es líder del grupo A en la Liga Águila

Mediando el primer tiempo la polémica del partido se dio por cuenta de un penal no sancionado por Wilmar Roldán en una falta del portero del Deportivo Cali contra Jéfferson Duque. Minutos más tarde, el cuadro local tomó la ventaja: Castellanos concedió un tiro de esquina innecesario que fue cambiado por gol tras un cabezazo de Dany Rosero en el área ante la distracción de la zaga ‘cardenal. A partir de ahí, Santa Fe perdió el rumbo y así se diluyó la primera fracción.

La segunda mitad fue dominada por el Deportivo Cali en los primeros minutos, aprovechando varias desconcentraciones de Santa Fe, pero de a poco el cuadro bogotano inclinó la cancha a su favor, pero no pudo aprovechar las pocas oportunidades que generó. Duque lució perdido y los cambios de Hárold Rivera no le funcionaron, especialmente por Brayan Perea que estuvo 27 minutos en la cancha y fue un mar de errores.

De interés: Cortuluá y Pereira definirán en la última fecha un finalista del Torneo Águila

Con ese resultado, Deportivo Cali sumó 3 unidades y es parcialmente el líder del cuadrangular B por diferencia de gol; en la próxima fecha enfrentará al América de Cali. Por su parte, Santa Fe quedó con 3 puntos y será local de Alianza Petrolera. La segunda fecha del cuadrangular se completará este jueves con el duelo entre ‘escarlatas’ y ‘aurinegros en el Pascual Guerrero.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales