Deportivo Cali venció a Santa Fe y resucitó en los cuadrangulares

El elenco vallecaucano se impuso sobre Santa Fe en un partido muy disputado en Palmaseca.
Deportivo Cali vs Santa Fe, Liga Águila
Deportivo Cali vs Santa Fe, Liga Águila Crédito: Colprensa

Deportivo Cali venció por la mínima diferencia a Santa Fe en juego correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila, en un partido muy disputado y con varias opciones de gol en ambos equipos; con una polémica actuación arbitral de Wilmar Roldán y una cancha maltratada por el invierno que incomodó a los futbolistas de las dos escuadras. Trece fechas invicto quedaron atrás para el 'león'.

Deportivo Cali tomó la iniciativa del partido en el primer tiempo y en tres opciones falló por detalles en la última jugada, tanto Palavecino, como Caicedo y Dinenno erraron bajo la portería de Leandro Castellanos. Por su parte, Santa Fe también tuvo opciones y desperdició varios contragolpes donde Jéfferson Duque y Maicol Balanta fallaron ante las manos de Wallens.

Lea también: Tolima venció a Nacional y es líder del grupo A en la Liga Águila

Mediando el primer tiempo la polémica del partido se dio por cuenta de un penal no sancionado por Wilmar Roldán en una falta del portero del Deportivo Cali contra Jéfferson Duque. Minutos más tarde, el cuadro local tomó la ventaja: Castellanos concedió un tiro de esquina innecesario que fue cambiado por gol tras un cabezazo de Dany Rosero en el área ante la distracción de la zaga ‘cardenal. A partir de ahí, Santa Fe perdió el rumbo y así se diluyó la primera fracción.

La segunda mitad fue dominada por el Deportivo Cali en los primeros minutos, aprovechando varias desconcentraciones de Santa Fe, pero de a poco el cuadro bogotano inclinó la cancha a su favor, pero no pudo aprovechar las pocas oportunidades que generó. Duque lució perdido y los cambios de Hárold Rivera no le funcionaron, especialmente por Brayan Perea que estuvo 27 minutos en la cancha y fue un mar de errores.

De interés: Cortuluá y Pereira definirán en la última fecha un finalista del Torneo Águila

Con ese resultado, Deportivo Cali sumó 3 unidades y es parcialmente el líder del cuadrangular B por diferencia de gol; en la próxima fecha enfrentará al América de Cali. Por su parte, Santa Fe quedó con 3 puntos y será local de Alianza Petrolera. La segunda fecha del cuadrangular se completará este jueves con el duelo entre ‘escarlatas’ y ‘aurinegros en el Pascual Guerrero.


FIFA

¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.
nueva regla fifa 2026 tiros penales rebote



¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.

Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.