Deportivo Cali, con un expulsado y todo, le ganó a Alianza Petrolera

Avanza la fecha 10 de laLiga BetPlay.
Deportivo Cali enfrentó a Alianza Petrolera por la fecha 10 de la Liga BetPlay
Deportivo Cali enfrentó a Alianza Petrolera por la fecha 10 de la Liga BetPlay Crédito: Dimayor

Deportivo Cali logró una importante victoria este domingo 27 de septiembre al derrotar con marcador de 2-0 a Alianza Petrolera con un jugador menos en encuentro de la décima fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

Jhon Vásquez y Andrés Balanta lograron los goles del conjunto 'azucarero'.

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor

En los primeros minutos del primer tiempo, tanto Cali como Alianza Petrolera disputaron el dominio del balón, aunque el juego se tornó dinámico en la mita de la cancha.

La primera oportunidad de gol se registró en el minuto 36. Jhon Vásquez lanzó un centro al punto penal en donde apareció Deiber Caciedo para cabecear la pelota, pero el portero Ernesto Jerez reaccionó y salvó su arco.

Un minuto después, Cali sufrió la expulsión de su jugador más desequilibrante en la ofensiva. Deiber Caicedo vio la tarjeta roja después de impactar con su codo a un rival cuando disputó un balón dividido en el aire.

A pesar del jugador menos, los 'azucareros' mantuvieron la intención de ir contra el arco contrario. En el minuto 45, Agustín Palavecino un pase englobado para Ángelo Rodríguez, quien entró al área para rematar de derecha, pero Jerez volvió a aparecer y salvar a Alianza Petrolera.

La insistencia caleña encontró su premio un minuto después. Agustín Palavecino cobró un tiro de esquina a la mitad de la zona de peligro en donde apareció Jhon Vásquez, quien logró empujar el esférico y anotar.

Para el segundo tiempo, Alianza Petrolera intentó dominar la pelota y buscó a Macnelly Torres para genere peligro sobre el arco de David González, pero sus jugadores a la ofensiva no pudieron quebrar el orden defensivo propuesto por el estratega Alfredo Arias.

Lea también: Cúcuta Deportivo ganó al Boyacá Chicó a domicilio

Por otro lado, Cali aprovechó los espacios que dejó el conjunto 'petrolero', quien dejó espacios en la parte posterior, para ampliar el marcador.

En el minuto 72, Juan Camilo Angulo envió un centro al área a ras de piso al segundo palo en donde apareció por sorpresa el volante Andrés Balanta, que solo tuvo que empujar el esférico y celebrar el 2-0.

Para los minutos finales, Alianza no pudo encontrar el descuento, mientras que Cali supo defender el resultado.

Con esta victoria, el cuadro vallecaucano llegó a 16 puntos y alcanzó la línea del 'petrolero' que tiene las mismas unidades.


Jhon Jáder Durán

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

El debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit de San Petersburgo empezó con polémica: vio tarjeta amarilla en sus primeros minutos y reavivó dudas sobre su conducta.
Jhon Jader Durán
Ver



Tres polémicas que marcaron los Olímpicos de Invierno 2026

Las competencias que tienen lugar en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 han dejado varios momentos polémicos fuera de la competencia que se han robado las miradas de los asistentes y de los mismos deportistas.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.