Deportivo Cali clasificó a la final de la Copa Águila

El conjunto 'azucarero' superó a Tolima con un marcador global de 3-2.
Deportivo Cali 2019
Deportivo Cali venció a América. Crédito: Colprensa

Deportivo Cali fue ordenado para empatar 1-1 a Deportes Tolima en el partido de vuelta de la semifinales de la Copa Águila que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y acceder al gran final.

El conjunto 'azucarero' se impuso con un marcador global de 3-2. Christian Rivera, por los caleños y José Moya por los ibaguereños anotaron.

Le puede interesar: Ministerio del Trabajo citó a la Dimayor, FCF y Acolfutpro para negociar peticiones de futbolistas

El primer tiempo en Ibagué fue luchado, pero con pocas opciones, Cali trató de mantener un orden defensivo para impedir las arremetidas de Deportes Tolima.

Los dirigidos por Lucas Pusineri ampliaron su ventaja en el marcador global cuando en el minuto 34 Christian Rivera abrió el marcador luego de controlar el balón al borde del área vinotinto para hacerse un espacio y sacar un ubicado remate de zurda que se metió al arco por el palo de la mano derecha del portero William Cuesta, que a pesar de que se lanzó no pudo desviar el esférico.

Tolima intentó empatar el duelo al minuto 40, después de que Jaminton Campaz, el futbolistas más peligroso en el ataque 'pijao' enviara un preciso pase a la zona de peligro para que Jorge Luis Ramos rematara, pero el atacante fue controlado por el zaguero Danny Rosero, quien salvó su pórtico.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Alberto Gamero trataron de ser más intensos y rápidos en las transiciones para incomodar a los defensas 'azucareros' y poder remontar el resultado, pero se chocaron un sólido Deportivo Cali que estuvo organizado y certero al momento de proteger su arco.

Lea también: Dimayor impuso millonarias multas a América y Medellín

La única opción clara de Deportes Tolima se registró en el minuto 60 cuando el árbitro Andrés Rojas sancionó una dudosa falta dentro del área del portero Johan Wallens y penal para los locales.

Danovis Banguero se encargó de cobrar, pero Wallens se lució y atajó el cobro.

Tras esta acción, Tolima se desesperó y fue impreciso al momento de atacar a su rival, hasta que en el minuto 84, luego de un tiro de esquina ejecutado por Jaminton Campaz, el balón le pegó a José Moya y el esférico se metió con lentitud en el arco.

En los minutos finales los 'pijaos' arremetieron contra el pórtico 'azucarero', mientras que Cali contraatacó con la velocidad de Christian Rivera, Andrés Arroyo y Déiber Caicedo para conservar la ventaja y asegurar la clasifiación.


Temas relacionados

Millonarios

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

El joven se desplomó en medio de un encuentro del Torneo Nacional Sub-20 ante Santa Fe y, aunque recibió atención médica en el lugar y fue trasladado a centros asistenciales, falleció horas después.
Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.
Ver



Zinedine Zidane será el nuevo técnico de Francia tras el Mundial 2026: estos son los detalles

En el plano local, varios exjugadores emblemáticos de la selección francesa han señalado que Zidane sería la mejor opción para asumir el cargo.

Ni el Giro, ni la Vuelta a España: este fue el triunfo que más emocionó al papá de Nairo Quintana

Nairo Quintana confirmó que esta será su última temporada como ciclista profesional, luego de 17 años en la élite del deporte.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.