Deportivo Cali clasificó a la final de la Copa Águila

El conjunto 'azucarero' superó a Tolima con un marcador global de 3-2.
Deportivo Cali 2019
Deportivo Cali venció a América. Crédito: Colprensa

Deportivo Cali fue ordenado para empatar 1-1 a Deportes Tolima en el partido de vuelta de la semifinales de la Copa Águila que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y acceder al gran final.

El conjunto 'azucarero' se impuso con un marcador global de 3-2. Christian Rivera, por los caleños y José Moya por los ibaguereños anotaron.

Le puede interesar: Ministerio del Trabajo citó a la Dimayor, FCF y Acolfutpro para negociar peticiones de futbolistas

El primer tiempo en Ibagué fue luchado, pero con pocas opciones, Cali trató de mantener un orden defensivo para impedir las arremetidas de Deportes Tolima.

Los dirigidos por Lucas Pusineri ampliaron su ventaja en el marcador global cuando en el minuto 34 Christian Rivera abrió el marcador luego de controlar el balón al borde del área vinotinto para hacerse un espacio y sacar un ubicado remate de zurda que se metió al arco por el palo de la mano derecha del portero William Cuesta, que a pesar de que se lanzó no pudo desviar el esférico.

Tolima intentó empatar el duelo al minuto 40, después de que Jaminton Campaz, el futbolistas más peligroso en el ataque 'pijao' enviara un preciso pase a la zona de peligro para que Jorge Luis Ramos rematara, pero el atacante fue controlado por el zaguero Danny Rosero, quien salvó su pórtico.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Alberto Gamero trataron de ser más intensos y rápidos en las transiciones para incomodar a los defensas 'azucareros' y poder remontar el resultado, pero se chocaron un sólido Deportivo Cali que estuvo organizado y certero al momento de proteger su arco.

Lea también: Dimayor impuso millonarias multas a América y Medellín

La única opción clara de Deportes Tolima se registró en el minuto 60 cuando el árbitro Andrés Rojas sancionó una dudosa falta dentro del área del portero Johan Wallens y penal para los locales.

Danovis Banguero se encargó de cobrar, pero Wallens se lució y atajó el cobro.

Tras esta acción, Tolima se desesperó y fue impreciso al momento de atacar a su rival, hasta que en el minuto 84, luego de un tiro de esquina ejecutado por Jaminton Campaz, el balón le pegó a José Moya y el esférico se metió con lentitud en el arco.

En los minutos finales los 'pijaos' arremetieron contra el pórtico 'azucarero', mientras que Cali contraatacó con la velocidad de Christian Rivera, Andrés Arroyo y Déiber Caicedo para conservar la ventaja y asegurar la clasifiación.


Temas relacionados

Mundial 2026

Trump agradece a la FIFA por habilitar a Balogun y desata polémica antes del partido EE.UU. vs. Bélgica

La decisión de la FIFA fue criticada de inmediato por autoridades del fútbol belga, que emitieron un comunicado señalando que están “sorprendidos” por la medida que contradice el reglamento.
La Asociación Real de Fútbol de Bélgica indicó que está “evaluando todas las opciones posibles” para “proteger los derechos legítimos de todos los equipos.



Wimbledon: los tenistas con más títulos en la historia y la mujer que lidera el ranking

A pesar de que el ámbito deportivo se mueva, mediáticamente, en el entorno masculino, es importante destacar la labor ardua realizada por referentes femeninas.

Copa Mundial 2026 EN VIVO: qué partidos se juegan hoy 5 de julio, horarios y canales para ver octavos de final

La jornada servirá como antesala del compromiso que disputará la Selección Colombia frente a Suiza, programado para el próximo martes.

🔴EN VIVO: Termina el primer tiempo de Brasil vs. Noruega; este es el marcador

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.