Deportivo Cali clasificó a la final de la Copa Águila

El conjunto 'azucarero' superó a Tolima con un marcador global de 3-2.
Deportivo Cali 2019
Deportivo Cali venció a América. Crédito: Colprensa

Deportivo Cali fue ordenado para empatar 1-1 a Deportes Tolima en el partido de vuelta de la semifinales de la Copa Águila que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y acceder al gran final.

El conjunto 'azucarero' se impuso con un marcador global de 3-2. Christian Rivera, por los caleños y José Moya por los ibaguereños anotaron.

Le puede interesar: Ministerio del Trabajo citó a la Dimayor, FCF y Acolfutpro para negociar peticiones de futbolistas

El primer tiempo en Ibagué fue luchado, pero con pocas opciones, Cali trató de mantener un orden defensivo para impedir las arremetidas de Deportes Tolima.

Los dirigidos por Lucas Pusineri ampliaron su ventaja en el marcador global cuando en el minuto 34 Christian Rivera abrió el marcador luego de controlar el balón al borde del área vinotinto para hacerse un espacio y sacar un ubicado remate de zurda que se metió al arco por el palo de la mano derecha del portero William Cuesta, que a pesar de que se lanzó no pudo desviar el esférico.

Tolima intentó empatar el duelo al minuto 40, después de que Jaminton Campaz, el futbolistas más peligroso en el ataque 'pijao' enviara un preciso pase a la zona de peligro para que Jorge Luis Ramos rematara, pero el atacante fue controlado por el zaguero Danny Rosero, quien salvó su pórtico.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Alberto Gamero trataron de ser más intensos y rápidos en las transiciones para incomodar a los defensas 'azucareros' y poder remontar el resultado, pero se chocaron un sólido Deportivo Cali que estuvo organizado y certero al momento de proteger su arco.

Lea también: Dimayor impuso millonarias multas a América y Medellín

La única opción clara de Deportes Tolima se registró en el minuto 60 cuando el árbitro Andrés Rojas sancionó una dudosa falta dentro del área del portero Johan Wallens y penal para los locales.

Danovis Banguero se encargó de cobrar, pero Wallens se lució y atajó el cobro.

Tras esta acción, Tolima se desesperó y fue impreciso al momento de atacar a su rival, hasta que en el minuto 84, luego de un tiro de esquina ejecutado por Jaminton Campaz, el balón le pegó a José Moya y el esférico se metió con lentitud en el arco.

En los minutos finales los 'pijaos' arremetieron contra el pórtico 'azucarero', mientras que Cali contraatacó con la velocidad de Christian Rivera, Andrés Arroyo y Déiber Caicedo para conservar la ventaja y asegurar la clasifiación.


Temas relacionados

Mundial 2026

Memes de la final del Mundial 2026: así reaccionaron las redes al triunfo de España sobre Argentina

La final del Mundial 2026 desató una ola de memes en redes sociales, donde Messi, Lamine Yamal, el VAR, Ferran Torres y el show de medio tiempo fueron tendencia.
Lamine Yamal Messi



España gana su segundo mundial: dominó de principio a fin a Argentina en la final y la derrotó 1-0

Ferrán Torres marcó en el tiempo extra y rompió el cerrojo de la dura defensa albiceleste.

España impone el ritmo, pero Argentina resiste: 0-0 tras el primer tiempo de la gran final del Mundial 2026

España dominó el primer tiempo de la final del Mundial 2026, pero Argentina resistió y mantuvo el 0-0 en un duelo táctico disputado en Nueva York.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.