Deportivo Cali clasificó a la final de la Copa Águila

El conjunto 'azucarero' superó a Tolima con un marcador global de 3-2.
Deportivo Cali 2019
Deportivo Cali venció a América. Crédito: Colprensa

Deportivo Cali fue ordenado para empatar 1-1 a Deportes Tolima en el partido de vuelta de la semifinales de la Copa Águila que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y acceder al gran final.

El conjunto 'azucarero' se impuso con un marcador global de 3-2. Christian Rivera, por los caleños y José Moya por los ibaguereños anotaron.

Le puede interesar: Ministerio del Trabajo citó a la Dimayor, FCF y Acolfutpro para negociar peticiones de futbolistas

El primer tiempo en Ibagué fue luchado, pero con pocas opciones, Cali trató de mantener un orden defensivo para impedir las arremetidas de Deportes Tolima.

Los dirigidos por Lucas Pusineri ampliaron su ventaja en el marcador global cuando en el minuto 34 Christian Rivera abrió el marcador luego de controlar el balón al borde del área vinotinto para hacerse un espacio y sacar un ubicado remate de zurda que se metió al arco por el palo de la mano derecha del portero William Cuesta, que a pesar de que se lanzó no pudo desviar el esférico.

Tolima intentó empatar el duelo al minuto 40, después de que Jaminton Campaz, el futbolistas más peligroso en el ataque 'pijao' enviara un preciso pase a la zona de peligro para que Jorge Luis Ramos rematara, pero el atacante fue controlado por el zaguero Danny Rosero, quien salvó su pórtico.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Alberto Gamero trataron de ser más intensos y rápidos en las transiciones para incomodar a los defensas 'azucareros' y poder remontar el resultado, pero se chocaron un sólido Deportivo Cali que estuvo organizado y certero al momento de proteger su arco.

Lea también: Dimayor impuso millonarias multas a América y Medellín

La única opción clara de Deportes Tolima se registró en el minuto 60 cuando el árbitro Andrés Rojas sancionó una dudosa falta dentro del área del portero Johan Wallens y penal para los locales.

Danovis Banguero se encargó de cobrar, pero Wallens se lució y atajó el cobro.

Tras esta acción, Tolima se desesperó y fue impreciso al momento de atacar a su rival, hasta que en el minuto 84, luego de un tiro de esquina ejecutado por Jaminton Campaz, el balón le pegó a José Moya y el esférico se metió con lentitud en el arco.

En los minutos finales los 'pijaos' arremetieron contra el pórtico 'azucarero', mientras que Cali contraatacó con la velocidad de Christian Rivera, Andrés Arroyo y Déiber Caicedo para conservar la ventaja y asegurar la clasifiación.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.