Deportivo Cali anunció la llegada de Alexander Mejía, un refuerzo de mucha experiencia

Alexander Mejía se suma al Deportivo Cali tras su paso por Atlético Nacional y por la Selección Colombia.
Alex Mejía, mediocampista colombiano que juega en El León de México
Alex Mejía, mediocampista colombiano que juega en El León de México Crédito: AFP

Siguen llegando nuevos refuerzos para el Deportivo Cali con el objetivo principal de sumar en la tabla del descenso. Si bien logró salvarse de la zona roja por cuenta de los resultados que además lo llevaron a los cuadrangulares de la Liga Betplay en 2023, este es un asunto que todavía los tiene en vilo para el 2024.

Antes de que terminara el campeonato del segundo semestre, el azucarero había avanzado en las negociaciones con varios futbolistas para reforzar el plantel. Es así como presenta de forma oficial a su tercera incorporación para el próximo año: Alexander Mejía.

¿Por cuánto tiempo firmó Alexander Mejía?

Desde hace varios días, ambas partes habían llegado a un acuerdo verbal con respecto a su fichaje luego de su paso por el Unión Magdalena. Por otra parte, el volante firmó un contrato que inicialmente lo vinculará hasta diciembre de 2024 en la institución.

Vea también: [Video] A hincha del Junior no lo dejaron celebrar: la esposa lo entró frente a los amigos

A sus 35 años de edad, Mejía llega a Cali tras una importante trayectoria en la que pasó, entre otros, por Atlético Nacional, con quien se dio el lujo de ganar la Copa Libertadores en 2016. Además, integró el plantel de la Selección Colombia que disputó el Mundial de Brasil 2014 y dos Copas América (2015 y 2016).

De esta manera, el barranquillero se convierte en el tercer refuerzo del Deportivo Cali para el 2024 tras sumar a Javier Reina y Jonathan Marulanda, quienes llegan procedentes del Atlético Bucaramanga y del Independiente Medellín, respectivamente.

Le puede interesar: Selección Colombia: Néstor Lorenzo se pone objetivos grandes e ilusiona a los colombianos

¿Qué otros jugadores llegarán al Cali?

Uno de los fichajes que el Cali está por cerrar es el argentino Lautaro Villegas, quien ha tenido un buen rendimiento goleador en el fútbol de ascenso de su país. Asimismo, Jarlan Barrera está cada vez más cerca de llegar, pues está llevando a cabo un plan de entrenamientos para llegar en buena condición física al azucarero.

Pero ellos no son los únicos, ya que Andrés Felipe 'Rifle' Andrade será otra de las caras nuevas que se sumarán al plantel luego de vestir la camiseta del Alianza Lima en Perú.

Otras noticias

Correr para sobrellevar la pérdida de una madre


Temas relacionados

FIFA

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.
FIFA
Ver



Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.