Deportivo Cali anunció la llegada de Alexander Mejía, un refuerzo de mucha experiencia

Alexander Mejía se suma al Deportivo Cali tras su paso por Atlético Nacional y por la Selección Colombia.
Alex Mejía, mediocampista colombiano que juega en El León de México
Alex Mejía, mediocampista colombiano que juega en El León de México Crédito: AFP

Siguen llegando nuevos refuerzos para el Deportivo Cali con el objetivo principal de sumar en la tabla del descenso. Si bien logró salvarse de la zona roja por cuenta de los resultados que además lo llevaron a los cuadrangulares de la Liga Betplay en 2023, este es un asunto que todavía los tiene en vilo para el 2024.

Antes de que terminara el campeonato del segundo semestre, el azucarero había avanzado en las negociaciones con varios futbolistas para reforzar el plantel. Es así como presenta de forma oficial a su tercera incorporación para el próximo año: Alexander Mejía.

¿Por cuánto tiempo firmó Alexander Mejía?

Desde hace varios días, ambas partes habían llegado a un acuerdo verbal con respecto a su fichaje luego de su paso por el Unión Magdalena. Por otra parte, el volante firmó un contrato que inicialmente lo vinculará hasta diciembre de 2024 en la institución.

Vea también: [Video] A hincha del Junior no lo dejaron celebrar: la esposa lo entró frente a los amigos

A sus 35 años de edad, Mejía llega a Cali tras una importante trayectoria en la que pasó, entre otros, por Atlético Nacional, con quien se dio el lujo de ganar la Copa Libertadores en 2016. Además, integró el plantel de la Selección Colombia que disputó el Mundial de Brasil 2014 y dos Copas América (2015 y 2016).

De esta manera, el barranquillero se convierte en el tercer refuerzo del Deportivo Cali para el 2024 tras sumar a Javier Reina y Jonathan Marulanda, quienes llegan procedentes del Atlético Bucaramanga y del Independiente Medellín, respectivamente.

Le puede interesar: Selección Colombia: Néstor Lorenzo se pone objetivos grandes e ilusiona a los colombianos

¿Qué otros jugadores llegarán al Cali?

Uno de los fichajes que el Cali está por cerrar es el argentino Lautaro Villegas, quien ha tenido un buen rendimiento goleador en el fútbol de ascenso de su país. Asimismo, Jarlan Barrera está cada vez más cerca de llegar, pues está llevando a cabo un plan de entrenamientos para llegar en buena condición física al azucarero.

Pero ellos no son los únicos, ya que Andrés Felipe 'Rifle' Andrade será otra de las caras nuevas que se sumarán al plantel luego de vestir la camiseta del Alianza Lima en Perú.

Otras noticias

Correr para sobrellevar la pérdida de una madre


Temas relacionados

Radamel Falcao

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.
Radamel Falcao



Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.

¿Millonarios pudo haber sido campeón de Libertadores? El error arbitral que lo evitó

El equipo albiazul enfrentó a dos equipos argentinos en la edición de 1973, pero una decisión arbitral impidió sumar de a tres.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia