Denis Cheryshev, con doblete, el más destacado en el debut de Rusia

El ruso entró imponiendo su talento en el centro del campo del cuadro local
Denis Cheryshev, jugador de Rusia, celebrando un gol en el primer partido del Mundial
Denis Cheryshev, jugador de Rusia, celebrando un gol en el primer partido del Mundial Crédito: AFP

Cheryshev inició siendo suplente, pero el técnico Cherchesov decidió ingresarlo al terreno de juego al minuto 24' por Dzagoev cuando ya el partido iba 1-0 a favor de Rusia; desde ese instante, el mediocampista empezó a mostrar su fútbol en el centro del campo y lideró a los suyos para llevarse el primer triunfo en el Grupo A del Mundial de Fútbol.

Marcando dos tantos, el segundo de gran categoría y con toda su técnica, Cheryshev apunta a ser la batuta del equipo anfitrión en esta cita orbital: toque corto, gambeta, se sabe asociar, detalles que en su momento lo llevaron a ser jugador del Real Madrid de España.

Actualmente futbolista del Villarreal español, jugó durante la temporada 2017/2018 920 minutos en 24 partidos por la Liga de España, pensando únicamente en estar en plenas condiciones para la Copa del Mundo, y sí, lo ha conseguido... Será muy difícil que el entrenador Cherchesov no lo ponga de titular para el segundo partido de la fase de grupos ante la selección de Egipto.

Con 27 años y nacido en Nizhny Novgorod, Denis Cheryshev fue el líder de este equipo ruso que sorprendió a todo el mundo del fútbol goleando a Arabia Saudita con categoría 5-0 y posicionándose en la parte alta de su grupo mundialistas.

Atrás quedaron los Pavliuchenko, los Arshavin, el hombre que se llevó la mayor cantidad de aplausos de la afición de Moscú fue Cheryshev.

Selección Colombia

¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.
Néstor Lorenzo



Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

El delantero colombiano ha tenido una temporada del sueño en su primer año en Portugal, ¿continuará así en el mundial?

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.