Definido el sistema de juego de la Liga BetPlay 2021

Este jueves en la asamblea de Dimayor se reveló cómo se jugará el balompié colombiano en 2021.
Medellín Vs. Pereira - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Este jueves se llevó a cabo la última asamblea del año en Dimayor donde el tema central fue el balance financiero del año, sumado a la definición del sistema de juego del campeonato para 2021, teniendo en cuenta que el Cúcuta Deportivo no participará en el primer semestre.

Bajo ese panorama, en primera medida se confirmó que el próximo año la Liga Betplay tendrá solo 19 equipos en competencia y el Cúcuta Deportivo, en caso de regresar con el mismo nombre u otro, deberá hacerlo en la segunda categoría.

Lea también: Amaranto Perea fue ratificado como técnico de Junior para el próximo año

La Liga Betplay 2021 iniciará el próximo 17 de enero y se jugará fase todos contra todos con 19 equipos; es decir, 9 partidos por jornada y un equipo descansando. También se descarta la tradicional fecha clásicos ante la premura del calendario por la Copa América y el apretado fixture de Copa Libertadores y Sudamericana.

El torneo colombiano se definirá con 8 clasificados a la fase final y a partir de allí se jugarán cuartos de final, semifinales y final a ida y vuelta como sucedió este año. Los cupos internacionales serán así:

Copa Libertadores 2022: dos campeones de 2021, campeón de Copa Colombia 2021 y uno de reclasificación.

Copa Sudamericana 2022: campeón de Copa Colombia 2020 que se define en enero de 2021 y tres por reclasificación.

De interés: Dayro Moreno saldría del Once Caldas y trataría de regresar a Argentina

En cuanto al descenso, solo irá a la B un equipo en mayo de 2020 porque ya el Cúcuta liberó una plaza. Mientras tanto, ascenderán dos clubes para jugar de nuevo con 20 equipos en el segundo semestre.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.