Medellín Vs. Pereira - Liga BetPlay
Dimayor
17 Dic 2020 05:05 PM

Definido el sistema de juego de la Liga BetPlay 2021

Este jueves en la asamblea de Dimayor se reveló cómo se jugará el balompié colombiano en 2021.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este jueves se llevó a cabo la última asamblea del año en Dimayor donde el tema central fue el balance financiero del año, sumado a la definición del sistema de juego del campeonato para 2021, teniendo en cuenta que el Cúcuta Deportivo no participará en el primer semestre.

Bajo ese panorama, en primera medida se confirmó que el próximo año la Liga Betplay tendrá solo 19 equipos en competencia y el Cúcuta Deportivo, en caso de regresar con el mismo nombre u otro, deberá hacerlo en la segunda categoría.

Lea también: Amaranto Perea fue ratificado como técnico de Junior para el próximo año

La Liga Betplay 2021 iniciará el próximo 17 de enero y se jugará fase todos contra todos con 19 equipos; es decir, 9 partidos por jornada y un equipo descansando. También se descarta la tradicional fecha clásicos ante la premura del calendario por la Copa América y el apretado fixture de Copa Libertadores y Sudamericana.

El torneo colombiano se definirá con 8 clasificados a la fase final y a partir de allí se jugarán cuartos de final, semifinales y final a ida y vuelta como sucedió este año. Los cupos internacionales serán así:

Copa Libertadores 2022: dos campeones de 2021, campeón de Copa Colombia 2021 y uno de reclasificación.

Copa Sudamericana 2022: campeón de Copa Colombia 2020 que se define en enero de 2021 y tres por reclasificación.

De interés: Dayro Moreno saldría del Once Caldas y trataría de regresar a Argentina

En cuanto al descenso, solo irá a la B un equipo en mayo de 2020 porque ya el Cúcuta liberó una plaza. Mientras tanto, ascenderán dos clubes para jugar de nuevo con 20 equipos en el segundo semestre.