Definido el sistema de juego de la Liga BetPlay 2021

Este jueves en la asamblea de Dimayor se reveló cómo se jugará el balompié colombiano en 2021.
Medellín Vs. Pereira - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Este jueves se llevó a cabo la última asamblea del año en Dimayor donde el tema central fue el balance financiero del año, sumado a la definición del sistema de juego del campeonato para 2021, teniendo en cuenta que el Cúcuta Deportivo no participará en el primer semestre.

Bajo ese panorama, en primera medida se confirmó que el próximo año la Liga Betplay tendrá solo 19 equipos en competencia y el Cúcuta Deportivo, en caso de regresar con el mismo nombre u otro, deberá hacerlo en la segunda categoría.

Lea también: Amaranto Perea fue ratificado como técnico de Junior para el próximo año

La Liga Betplay 2021 iniciará el próximo 17 de enero y se jugará fase todos contra todos con 19 equipos; es decir, 9 partidos por jornada y un equipo descansando. También se descarta la tradicional fecha clásicos ante la premura del calendario por la Copa América y el apretado fixture de Copa Libertadores y Sudamericana.

El torneo colombiano se definirá con 8 clasificados a la fase final y a partir de allí se jugarán cuartos de final, semifinales y final a ida y vuelta como sucedió este año. Los cupos internacionales serán así:

Copa Libertadores 2022: dos campeones de 2021, campeón de Copa Colombia 2021 y uno de reclasificación.

Copa Sudamericana 2022: campeón de Copa Colombia 2020 que se define en enero de 2021 y tres por reclasificación.

De interés: Dayro Moreno saldría del Once Caldas y trataría de regresar a Argentina

En cuanto al descenso, solo irá a la B un equipo en mayo de 2020 porque ya el Cúcuta liberó una plaza. Mientras tanto, ascenderán dos clubes para jugar de nuevo con 20 equipos en el segundo semestre.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.