Definida la sede para la final de la Copa Sudamericana 2024: Conmebol lo hizo oficial

La final de la Copa Sudamericana se disputará el próximo 23 de noviembre.
Final de la Copa Sudamericana
Conmebol anunció el estadio en el que se disputará la final de la Copa Sudamericana 2024 Crédito: Agencia AFP

El Estadio General Pablo Rojas, conocido localmente como 'La Nueva Olla' y propiedad del club paraguayo Cerro Porteño, será el escenario donde se disputará la final de la Copa Sudamericana 2024, pautada para el próximo 23 de noviembre en Asunción, anunció este lunes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"La Conmebol Sudamericana se va a jugar en la 'Nueva Olla'", declaró Domínguez a periodistas en Paraguay. Poco después, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó en sus redes sociales el escenario seleccionado.

Le puede interesar: Santa Fe revive en Copa Libertadores Femenina: venció a Independiente del Valle

"¡La Final de la CONMEBOL #Sudamericana, una vez más en el estadio UENO La Nueva Olla de Asunción!", publicó el organismo deportivo en la red social X.

La entidad rectora del fútbol sudamericano, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, dio a conocer el pasado 10 de abril que Asunción alojará la final del torneo tras la determinación del Consejo de la Conmebol.

Será esta la segunda ocasión en la que Paraguay acoja una final de la Sudamericana.

En 2019, el estadio de Cerro Porteño albergó la final en la que Independiente del Valle de Ecuador venció por 3-1 a Colón de Santa Fe (Argentina), que de paso representó el mayor éxodo de hinchas hacia otro país en la historia, por cuenta de los seguidores del Sabalero.

Ubicado en el barrio Obrero de Asunción, 'La Nueva Olla' puede albergar a 45.000 espectadores aproximadamente, lo que lo convierte en uno de los espacios con mayor capacidad de Paraguay.

Vea también: Cali hizo los deberes en la Libertadores Femenina: ganó y está en los cuartos de final

El recinto del conjunto Azulgrana fue inaugurado en mayo de 1970 y remodelado en varias ocasiones, la última en 2017, por la que fue rebautizado popularmente como la 'Nueva Olla'. Además, este estadio fue una de las sedes de la Copa América en 1999, que se disputó en ese año por primera vez en Paraguay.


Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.