Definida la sede para la final de la Copa Sudamericana 2024: Conmebol lo hizo oficial

La final de la Copa Sudamericana se disputará el próximo 23 de noviembre.
Final de la Copa Sudamericana
Conmebol anunció el estadio en el que se disputará la final de la Copa Sudamericana 2024 Crédito: Agencia AFP

El Estadio General Pablo Rojas, conocido localmente como 'La Nueva Olla' y propiedad del club paraguayo Cerro Porteño, será el escenario donde se disputará la final de la Copa Sudamericana 2024, pautada para el próximo 23 de noviembre en Asunción, anunció este lunes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"La Conmebol Sudamericana se va a jugar en la 'Nueva Olla'", declaró Domínguez a periodistas en Paraguay. Poco después, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó en sus redes sociales el escenario seleccionado.

Le puede interesar: Santa Fe revive en Copa Libertadores Femenina: venció a Independiente del Valle

"¡La Final de la CONMEBOL #Sudamericana, una vez más en el estadio UENO La Nueva Olla de Asunción!", publicó el organismo deportivo en la red social X.

La entidad rectora del fútbol sudamericano, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, dio a conocer el pasado 10 de abril que Asunción alojará la final del torneo tras la determinación del Consejo de la Conmebol.

Será esta la segunda ocasión en la que Paraguay acoja una final de la Sudamericana.

En 2019, el estadio de Cerro Porteño albergó la final en la que Independiente del Valle de Ecuador venció por 3-1 a Colón de Santa Fe (Argentina), que de paso representó el mayor éxodo de hinchas hacia otro país en la historia, por cuenta de los seguidores del Sabalero.

Ubicado en el barrio Obrero de Asunción, 'La Nueva Olla' puede albergar a 45.000 espectadores aproximadamente, lo que lo convierte en uno de los espacios con mayor capacidad de Paraguay.

Vea también: Cali hizo los deberes en la Libertadores Femenina: ganó y está en los cuartos de final

El recinto del conjunto Azulgrana fue inaugurado en mayo de 1970 y remodelado en varias ocasiones, la última en 2017, por la que fue rebautizado popularmente como la 'Nueva Olla'. Además, este estadio fue una de las sedes de la Copa América en 1999, que se disputó en ese año por primera vez en Paraguay.


Selección Colombia

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.
Álvaro Montero, portero de la Selección Colombia



La Selección Colombia anunció a los 25 jugadores convocados para los partidos ante Chile

La nómina incluye jugadores habituales en el proceso del técnico argentino y nuevos llamados, con el fin de ampliar las opciones del equipo.

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix