Definida la sede para la final de la Copa Sudamericana 2024: Conmebol lo hizo oficial

La final de la Copa Sudamericana se disputará el próximo 23 de noviembre.
Final de la Copa Sudamericana
Conmebol anunció el estadio en el que se disputará la final de la Copa Sudamericana 2024 Crédito: Agencia AFP

El Estadio General Pablo Rojas, conocido localmente como 'La Nueva Olla' y propiedad del club paraguayo Cerro Porteño, será el escenario donde se disputará la final de la Copa Sudamericana 2024, pautada para el próximo 23 de noviembre en Asunción, anunció este lunes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"La Conmebol Sudamericana se va a jugar en la 'Nueva Olla'", declaró Domínguez a periodistas en Paraguay. Poco después, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó en sus redes sociales el escenario seleccionado.

Le puede interesar: Santa Fe revive en Copa Libertadores Femenina: venció a Independiente del Valle

"¡La Final de la CONMEBOL #Sudamericana, una vez más en el estadio UENO La Nueva Olla de Asunción!", publicó el organismo deportivo en la red social X.

La entidad rectora del fútbol sudamericano, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, dio a conocer el pasado 10 de abril que Asunción alojará la final del torneo tras la determinación del Consejo de la Conmebol.

Será esta la segunda ocasión en la que Paraguay acoja una final de la Sudamericana.

En 2019, el estadio de Cerro Porteño albergó la final en la que Independiente del Valle de Ecuador venció por 3-1 a Colón de Santa Fe (Argentina), que de paso representó el mayor éxodo de hinchas hacia otro país en la historia, por cuenta de los seguidores del Sabalero.

Ubicado en el barrio Obrero de Asunción, 'La Nueva Olla' puede albergar a 45.000 espectadores aproximadamente, lo que lo convierte en uno de los espacios con mayor capacidad de Paraguay.

Vea también: Cali hizo los deberes en la Libertadores Femenina: ganó y está en los cuartos de final

El recinto del conjunto Azulgrana fue inaugurado en mayo de 1970 y remodelado en varias ocasiones, la última en 2017, por la que fue rebautizado popularmente como la 'Nueva Olla'. Además, este estadio fue una de las sedes de la Copa América en 1999, que se disputó en ese año por primera vez en Paraguay.





¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella