Definen nuevos horarios para final de la Copa Libertadores 2018

Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero lucharán contra Sebastián Villa y Wilmar Barrios por el título del torneo continental.
Rafael Santos Borré y Sebastián Villa
Independiente del equipo ganador, habrá colombianos campeones de la Libertadores 2018. Crédito: Imágenes tomadas de Twitter

Tras el fallo de Conmebol donde se emitió la sanción al estratega argentino Marcelo Gallardo, se ratificó la primer final entre los equipos de Buenos Aires (Argentina): River Plate y Boca Juniors, los cuales tienen varios colombianos en sus respectivas nóminas.

Vea también: Los cinco jugadores más caros del FPC: dos son de Millonarios

No obstante, el máximo rector del fútbol de América del Sur hizo una pequeña modificación en los horarios para los juegos, de ida y de vuelta, de la finalísima de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Lea también: Dimayor confirmó los horarios para la última fecha de la Liga Águila

Antes, la ida se jugaría en la cancha del conjunto 'Xeneize' el sábado 10 de noviembre sobre las dos de la tarde, mientras que la vuelta se realizaría el 24 del mes, también sábado, en idéntico horario.

Ahora, Conmebol decidió correr los horarios de cada uno de los partidos, sin cambiar los días en los que se llevarán a cabo los partidos, pese a las quejas que presentó el equipo boquense respecto al día escogido por el máximo órgano del fútbol de Suramérica.

Así las cosas, la ida se jugará en La Bombonera el 10 de noviembre a las 3:00 p.m. y la vuelta se desarrollará en el Monumental de Núñez el 24 del mes a las 3:00 p.m.

Consulte también: El primer fichaje que quiere Paulo Autuori para Nacional

Cabe resaltar que sea cual sea el resultado de la final entre River Plate y Boca Juniors, habrá colombianos que levantarán el trofeo de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

El 'Millonario' tiene a Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, mientras que en el 'Xeneize' están Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Edwin Cardona. Este último fue titular hasta los cuartos, pero para la semifinal se quedó por fuera de la convocatoria para jugar ante Palmeiras, donde fue a la tribuna en la ida y no viajó en la vuelta.

Cabe resaltar que, aunque Cardona no juegue un solo minuto en la final, recibirá medalla por haber jugado en las fases anteriores de la Copa Libertadores, se la de campeón o subcampeón.


Liga BetPlay

La razón por la que Mackalister Silva no celebró su gol en la goleada de Millonarios al Once Caldas

Millonarios goleó 4-1 al Once Caldas en Manizales y Mackalister Silva no celebró su gol.
David Mackalister Silva



Final Carabao Cup 2026: cuánto quedó el partido Manchester City vs Arsenal

Desde el pitazo inicial, el encuentro estuvo marcado por el equilibrio y la disputa en el mediocampo.

¿Cuánto quedó el partido Barcelona vs Rayo Vallecano en la liga española este domingo?

Barcelona tenía la obligación de ganar, a la espera del derby de Madrid entre Real y Atlético.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.