Definen nuevos horarios para final de la Copa Libertadores 2018

Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero lucharán contra Sebastián Villa y Wilmar Barrios por el título del torneo continental.
Rafael Santos Borré y Sebastián Villa
Independiente del equipo ganador, habrá colombianos campeones de la Libertadores 2018. Crédito: Imágenes tomadas de Twitter

Tras el fallo de Conmebol donde se emitió la sanción al estratega argentino Marcelo Gallardo, se ratificó la primer final entre los equipos de Buenos Aires (Argentina): River Plate y Boca Juniors, los cuales tienen varios colombianos en sus respectivas nóminas.

Vea también: Los cinco jugadores más caros del FPC: dos son de Millonarios

No obstante, el máximo rector del fútbol de América del Sur hizo una pequeña modificación en los horarios para los juegos, de ida y de vuelta, de la finalísima de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Lea también: Dimayor confirmó los horarios para la última fecha de la Liga Águila

Antes, la ida se jugaría en la cancha del conjunto 'Xeneize' el sábado 10 de noviembre sobre las dos de la tarde, mientras que la vuelta se realizaría el 24 del mes, también sábado, en idéntico horario.

Ahora, Conmebol decidió correr los horarios de cada uno de los partidos, sin cambiar los días en los que se llevarán a cabo los partidos, pese a las quejas que presentó el equipo boquense respecto al día escogido por el máximo órgano del fútbol de Suramérica.

Así las cosas, la ida se jugará en La Bombonera el 10 de noviembre a las 3:00 p.m. y la vuelta se desarrollará en el Monumental de Núñez el 24 del mes a las 3:00 p.m.

Consulte también: El primer fichaje que quiere Paulo Autuori para Nacional

Cabe resaltar que sea cual sea el resultado de la final entre River Plate y Boca Juniors, habrá colombianos que levantarán el trofeo de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

El 'Millonario' tiene a Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, mientras que en el 'Xeneize' están Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Edwin Cardona. Este último fue titular hasta los cuartos, pero para la semifinal se quedó por fuera de la convocatoria para jugar ante Palmeiras, donde fue a la tribuna en la ida y no viajó en la vuelta.

Cabe resaltar que, aunque Cardona no juegue un solo minuto en la final, recibirá medalla por haber jugado en las fases anteriores de la Copa Libertadores, se la de campeón o subcampeón.


Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus