Definen nuevos horarios para final de la Copa Libertadores 2018

Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero lucharán contra Sebastián Villa y Wilmar Barrios por el título del torneo continental.
Rafael Santos Borré y Sebastián Villa
Independiente del equipo ganador, habrá colombianos campeones de la Libertadores 2018. Crédito: Imágenes tomadas de Twitter

Tras el fallo de Conmebol donde se emitió la sanción al estratega argentino Marcelo Gallardo, se ratificó la primer final entre los equipos de Buenos Aires (Argentina): River Plate y Boca Juniors, los cuales tienen varios colombianos en sus respectivas nóminas.

Vea también: Los cinco jugadores más caros del FPC: dos son de Millonarios

No obstante, el máximo rector del fútbol de América del Sur hizo una pequeña modificación en los horarios para los juegos, de ida y de vuelta, de la finalísima de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Lea también: Dimayor confirmó los horarios para la última fecha de la Liga Águila

Antes, la ida se jugaría en la cancha del conjunto 'Xeneize' el sábado 10 de noviembre sobre las dos de la tarde, mientras que la vuelta se realizaría el 24 del mes, también sábado, en idéntico horario.

Ahora, Conmebol decidió correr los horarios de cada uno de los partidos, sin cambiar los días en los que se llevarán a cabo los partidos, pese a las quejas que presentó el equipo boquense respecto al día escogido por el máximo órgano del fútbol de Suramérica.

Así las cosas, la ida se jugará en La Bombonera el 10 de noviembre a las 3:00 p.m. y la vuelta se desarrollará en el Monumental de Núñez el 24 del mes a las 3:00 p.m.

Consulte también: El primer fichaje que quiere Paulo Autuori para Nacional

Cabe resaltar que sea cual sea el resultado de la final entre River Plate y Boca Juniors, habrá colombianos que levantarán el trofeo de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

El 'Millonario' tiene a Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, mientras que en el 'Xeneize' están Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Edwin Cardona. Este último fue titular hasta los cuartos, pero para la semifinal se quedó por fuera de la convocatoria para jugar ante Palmeiras, donde fue a la tribuna en la ida y no viajó en la vuelta.

Cabe resaltar que, aunque Cardona no juegue un solo minuto en la final, recibirá medalla por haber jugado en las fases anteriores de la Copa Libertadores, se la de campeón o subcampeón.


Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda