Definen nuevos horarios para final de la Copa Libertadores 2018

Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero lucharán contra Sebastián Villa y Wilmar Barrios por el título del torneo continental.
Rafael Santos Borré y Sebastián Villa
Independiente del equipo ganador, habrá colombianos campeones de la Libertadores 2018. Crédito: Imágenes tomadas de Twitter

Tras el fallo de Conmebol donde se emitió la sanción al estratega argentino Marcelo Gallardo, se ratificó la primer final entre los equipos de Buenos Aires (Argentina): River Plate y Boca Juniors, los cuales tienen varios colombianos en sus respectivas nóminas.

Vea también: Los cinco jugadores más caros del FPC: dos son de Millonarios

No obstante, el máximo rector del fútbol de América del Sur hizo una pequeña modificación en los horarios para los juegos, de ida y de vuelta, de la finalísima de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Lea también: Dimayor confirmó los horarios para la última fecha de la Liga Águila

Antes, la ida se jugaría en la cancha del conjunto 'Xeneize' el sábado 10 de noviembre sobre las dos de la tarde, mientras que la vuelta se realizaría el 24 del mes, también sábado, en idéntico horario.

Ahora, Conmebol decidió correr los horarios de cada uno de los partidos, sin cambiar los días en los que se llevarán a cabo los partidos, pese a las quejas que presentó el equipo boquense respecto al día escogido por el máximo órgano del fútbol de Suramérica.

Así las cosas, la ida se jugará en La Bombonera el 10 de noviembre a las 3:00 p.m. y la vuelta se desarrollará en el Monumental de Núñez el 24 del mes a las 3:00 p.m.

Consulte también: El primer fichaje que quiere Paulo Autuori para Nacional

Cabe resaltar que sea cual sea el resultado de la final entre River Plate y Boca Juniors, habrá colombianos que levantarán el trofeo de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

El 'Millonario' tiene a Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, mientras que en el 'Xeneize' están Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Edwin Cardona. Este último fue titular hasta los cuartos, pero para la semifinal se quedó por fuera de la convocatoria para jugar ante Palmeiras, donde fue a la tribuna en la ida y no viajó en la vuelta.

Cabe resaltar que, aunque Cardona no juegue un solo minuto en la final, recibirá medalla por haber jugado en las fases anteriores de la Copa Libertadores, se la de campeón o subcampeón.


Mundial 2026

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.
Estos son los premios que el gobierno congoleño le dio a su selección por clasificar al Mundial 2026



¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei