Definen nuevos horarios para final de la Copa Libertadores 2018

Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero lucharán contra Sebastián Villa y Wilmar Barrios por el título del torneo continental.
Rafael Santos Borré y Sebastián Villa
Independiente del equipo ganador, habrá colombianos campeones de la Libertadores 2018. Crédito: Imágenes tomadas de Twitter

Tras el fallo de Conmebol donde se emitió la sanción al estratega argentino Marcelo Gallardo, se ratificó la primer final entre los equipos de Buenos Aires (Argentina): River Plate y Boca Juniors, los cuales tienen varios colombianos en sus respectivas nóminas.

Vea también: Los cinco jugadores más caros del FPC: dos son de Millonarios

No obstante, el máximo rector del fútbol de América del Sur hizo una pequeña modificación en los horarios para los juegos, de ida y de vuelta, de la finalísima de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Lea también: Dimayor confirmó los horarios para la última fecha de la Liga Águila

Antes, la ida se jugaría en la cancha del conjunto 'Xeneize' el sábado 10 de noviembre sobre las dos de la tarde, mientras que la vuelta se realizaría el 24 del mes, también sábado, en idéntico horario.

Ahora, Conmebol decidió correr los horarios de cada uno de los partidos, sin cambiar los días en los que se llevarán a cabo los partidos, pese a las quejas que presentó el equipo boquense respecto al día escogido por el máximo órgano del fútbol de Suramérica.

Así las cosas, la ida se jugará en La Bombonera el 10 de noviembre a las 3:00 p.m. y la vuelta se desarrollará en el Monumental de Núñez el 24 del mes a las 3:00 p.m.

Consulte también: El primer fichaje que quiere Paulo Autuori para Nacional

Cabe resaltar que sea cual sea el resultado de la final entre River Plate y Boca Juniors, habrá colombianos que levantarán el trofeo de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

El 'Millonario' tiene a Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, mientras que en el 'Xeneize' están Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Edwin Cardona. Este último fue titular hasta los cuartos, pero para la semifinal se quedó por fuera de la convocatoria para jugar ante Palmeiras, donde fue a la tribuna en la ida y no viajó en la vuelta.

Cabe resaltar que, aunque Cardona no juegue un solo minuto en la final, recibirá medalla por haber jugado en las fases anteriores de la Copa Libertadores, se la de campeón o subcampeón.


Egan Bernal

Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.
Egan Bernal



El próximo sueño por cumplir de la golfista colombiana María José Marín

La deportista de nuestro país espera dar el salto como profesional a mediano plazo y buscar llegar a unos Juegos Olímpicos para representar a Colombia. Aseguró que su título en Augusta le abrió muchas puertas en el calendario para este 2026.

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez