Decisión del TAS tiene en vilo sorteo del fútbol colombiano

Los cuadrangulares iniciarán hasta el 9 de noviembre, pero las clasificaciones aún pueden cambiar.
Sorteo Liga Águila
Sorteo Liga Águila. Crédito: Colprensa

Este martes se definió la fecha 20 de la Liga Águila, el grupo de los 8 mantuvo a sus mismos clasificados e Independiente Medellín fue el gran damnificado de la jornada. Los cuadrangulares iniciarán hasta el 9 de noviembre, pero todavía está en vilo el torneo por el sorteo y por sus clasificaciones que se podrían modificar.

Según informó Carlos Antonio Vélez en Planeta Fútbol de Antena 2, aunque desde Rionegro Águilas intentaron dar un parte de tranquilidad, Dimayor todavía no efectuará el sorteo de los cuadrangulares esperando que el TAS sí otorgue una decisión final en el caso entre Deportes Tolima y el cuadro antioqueño.

Si el ente internacional mantiene la decisión de Dimayor, no habrá cambios; pero si decide favorecer a los 'pijaos', este pasará a ser cabeza de serie y América caería a la cuarta casilla. También se esperaría resolución del caso entre Envigado y América.

De esa manera, el polémico caso de Rafael Carrascal tiene en vilo la definición final de la fase regular, que también afectaría la reclasificación. Entonces, la Liga Águila no podrá efectuar su sorteo de cuadrangulares hasta que el TAS dé una decisión; esta se daría entre el primero y tres de noviembre, pero aún no hay nada concreto; por ende, Dimayor esperará, en primera medida, hasta el martes 5 de noviembre.

Lea también: Alexandre Guimaraes le cobró a sus detractores por la clasificación de América

Por ahora, el fútbol colombiano dará un extenso descanso a la Liga Águila de cara al fin de semana del 9 y 10 de noviembre, pero se mantendrá activo con la final de la Copa Águila entre Deportivo Cali e Independiente Medellín que tendrá su cotejo de ida este sábado en Palmaseca.


Mundial 2026

México vs Corea del Sur; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Mexicanos y coreanos estarán luchando por el liderato del grupo en el segundo encuentro mundialista del grupo A.
Los equipos buscan el liderato del grupo A.



El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.

Colombia vs. Uzbekistán: Calificación y 1x1 de la 'Tricolor' en el arranque del Mundial 2026

Luis Díaz sin duda fue la gran figura de una Colombia que por momentos sufrió ante Uzbekistán.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.