Decisión del TAS tiene en vilo sorteo del fútbol colombiano

Los cuadrangulares iniciarán hasta el 9 de noviembre, pero las clasificaciones aún pueden cambiar.
Sorteo Liga Águila
Sorteo Liga Águila. Crédito: Colprensa

Este martes se definió la fecha 20 de la Liga Águila, el grupo de los 8 mantuvo a sus mismos clasificados e Independiente Medellín fue el gran damnificado de la jornada. Los cuadrangulares iniciarán hasta el 9 de noviembre, pero todavía está en vilo el torneo por el sorteo y por sus clasificaciones que se podrían modificar.

Según informó Carlos Antonio Vélez en Planeta Fútbol de Antena 2, aunque desde Rionegro Águilas intentaron dar un parte de tranquilidad, Dimayor todavía no efectuará el sorteo de los cuadrangulares esperando que el TAS sí otorgue una decisión final en el caso entre Deportes Tolima y el cuadro antioqueño.

Si el ente internacional mantiene la decisión de Dimayor, no habrá cambios; pero si decide favorecer a los 'pijaos', este pasará a ser cabeza de serie y América caería a la cuarta casilla. También se esperaría resolución del caso entre Envigado y América.

De esa manera, el polémico caso de Rafael Carrascal tiene en vilo la definición final de la fase regular, que también afectaría la reclasificación. Entonces, la Liga Águila no podrá efectuar su sorteo de cuadrangulares hasta que el TAS dé una decisión; esta se daría entre el primero y tres de noviembre, pero aún no hay nada concreto; por ende, Dimayor esperará, en primera medida, hasta el martes 5 de noviembre.

Lea también: Alexandre Guimaraes le cobró a sus detractores por la clasificación de América

Por ahora, el fútbol colombiano dará un extenso descanso a la Liga Águila de cara al fin de semana del 9 y 10 de noviembre, pero se mantendrá activo con la final de la Copa Águila entre Deportivo Cali e Independiente Medellín que tendrá su cotejo de ida este sábado en Palmaseca.


FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano