Sorteo Liga Águila
Sorteo Liga Águila.
Colprensa
30 Oct 2019 08:29 AM

Decisión del TAS tiene en vilo sorteo del fútbol colombiano

Los cuadrangulares iniciarán hasta el 9 de noviembre, pero las clasificaciones aún pueden cambiar.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este martes se definió la fecha 20 de la Liga Águila, el grupo de los 8 mantuvo a sus mismos clasificados e Independiente Medellín fue el gran damnificado de la jornada. Los cuadrangulares iniciarán hasta el 9 de noviembre, pero todavía está en vilo el torneo por el sorteo y por sus clasificaciones que se podrían modificar.

Según informó Carlos Antonio Vélez en Planeta Fútbol de Antena 2, aunque desde Rionegro Águilas intentaron dar un parte de tranquilidad, Dimayor todavía no efectuará el sorteo de los cuadrangulares esperando que el TAS sí otorgue una decisión final en el caso entre Deportes Tolima y el cuadro antioqueño.

Si el ente internacional mantiene la decisión de Dimayor, no habrá cambios; pero si decide favorecer a los 'pijaos', este pasará a ser cabeza de serie y América caería a la cuarta casilla. También se esperaría resolución del caso entre Envigado y América.

De esa manera, el polémico caso de Rafael Carrascal tiene en vilo la definición final de la fase regular, que también afectaría la reclasificación. Entonces, la Liga Águila no podrá efectuar su sorteo de cuadrangulares hasta que el TAS dé una decisión; esta se daría entre el primero y tres de noviembre, pero aún no hay nada concreto; por ende, Dimayor esperará, en primera medida, hasta el martes 5 de noviembre.

Lea también: Alexandre Guimaraes le cobró a sus detractores por la clasificación de América

Por ahora, el fútbol colombiano dará un extenso descanso a la Liga Águila de cara al fin de semana del 9 y 10 de noviembre, pero se mantendrá activo con la final de la Copa Águila entre Deportivo Cali e Independiente Medellín que tendrá su cotejo de ida este sábado en Palmaseca.

Fuente
Antena 2