Decisión del TAS tiene en vilo sorteo del fútbol colombiano

Los cuadrangulares iniciarán hasta el 9 de noviembre, pero las clasificaciones aún pueden cambiar.
Sorteo Liga Águila
Sorteo Liga Águila. Crédito: Colprensa

Este martes se definió la fecha 20 de la Liga Águila, el grupo de los 8 mantuvo a sus mismos clasificados e Independiente Medellín fue el gran damnificado de la jornada. Los cuadrangulares iniciarán hasta el 9 de noviembre, pero todavía está en vilo el torneo por el sorteo y por sus clasificaciones que se podrían modificar.

Según informó Carlos Antonio Vélez en Planeta Fútbol de Antena 2, aunque desde Rionegro Águilas intentaron dar un parte de tranquilidad, Dimayor todavía no efectuará el sorteo de los cuadrangulares esperando que el TAS sí otorgue una decisión final en el caso entre Deportes Tolima y el cuadro antioqueño.

Si el ente internacional mantiene la decisión de Dimayor, no habrá cambios; pero si decide favorecer a los 'pijaos', este pasará a ser cabeza de serie y América caería a la cuarta casilla. También se esperaría resolución del caso entre Envigado y América.

De esa manera, el polémico caso de Rafael Carrascal tiene en vilo la definición final de la fase regular, que también afectaría la reclasificación. Entonces, la Liga Águila no podrá efectuar su sorteo de cuadrangulares hasta que el TAS dé una decisión; esta se daría entre el primero y tres de noviembre, pero aún no hay nada concreto; por ende, Dimayor esperará, en primera medida, hasta el martes 5 de noviembre.

Lea también: Alexandre Guimaraes le cobró a sus detractores por la clasificación de América

Por ahora, el fútbol colombiano dará un extenso descanso a la Liga Águila de cara al fin de semana del 9 y 10 de noviembre, pero se mantendrá activo con la final de la Copa Águila entre Deportivo Cali e Independiente Medellín que tendrá su cotejo de ida este sábado en Palmaseca.





¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.