Decisión del TAS tiene en vilo sorteo del fútbol colombiano

Los cuadrangulares iniciarán hasta el 9 de noviembre, pero las clasificaciones aún pueden cambiar.
Sorteo Liga Águila
Sorteo Liga Águila. Crédito: Colprensa

Este martes se definió la fecha 20 de la Liga Águila, el grupo de los 8 mantuvo a sus mismos clasificados e Independiente Medellín fue el gran damnificado de la jornada. Los cuadrangulares iniciarán hasta el 9 de noviembre, pero todavía está en vilo el torneo por el sorteo y por sus clasificaciones que se podrían modificar.

Según informó Carlos Antonio Vélez en Planeta Fútbol de Antena 2, aunque desde Rionegro Águilas intentaron dar un parte de tranquilidad, Dimayor todavía no efectuará el sorteo de los cuadrangulares esperando que el TAS sí otorgue una decisión final en el caso entre Deportes Tolima y el cuadro antioqueño.

Si el ente internacional mantiene la decisión de Dimayor, no habrá cambios; pero si decide favorecer a los 'pijaos', este pasará a ser cabeza de serie y América caería a la cuarta casilla. También se esperaría resolución del caso entre Envigado y América.

De esa manera, el polémico caso de Rafael Carrascal tiene en vilo la definición final de la fase regular, que también afectaría la reclasificación. Entonces, la Liga Águila no podrá efectuar su sorteo de cuadrangulares hasta que el TAS dé una decisión; esta se daría entre el primero y tres de noviembre, pero aún no hay nada concreto; por ende, Dimayor esperará, en primera medida, hasta el martes 5 de noviembre.

Lea también: Alexandre Guimaraes le cobró a sus detractores por la clasificación de América

Por ahora, el fútbol colombiano dará un extenso descanso a la Liga Águila de cara al fin de semana del 9 y 10 de noviembre, pero se mantendrá activo con la final de la Copa Águila entre Deportivo Cali e Independiente Medellín que tendrá su cotejo de ida este sábado en Palmaseca.


Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)