Dávinson Sánchez, superlativo en la victoria de Tottenham ante el Dortmund

El equipo donde juega el colombiano dejó casi sentenciada la serie ante los alemanes.
Dávinson Sánchez
Dávinson Sánchez, firgurón en Champions. Crédito: AFP

Tottenham Hotpsur derrotó 3-0 al Borussia Dortmund por el juego de ida de los octavos de final de la Champions League en el Wembley Stadium de Londres.

El surcoreano Son Heung-Min, el belga Jan Vertonghen y el español Fernando Llorente le dieron la ventaja a los 'Spurs', en un compromiso que contó con el colombiano Dávinson Sánchez los 90 minutos.

En uno de los duelos más atractivos de esta fase, londinenses y germanos brindaron un encuentro vertiginoso, con mucha salida rápida y acciones en los arcos. El Dortmund, sin encerrarse en su propio campo, le cedió el control del balón al onceno dirigido por Mauricio Pochettino, que en los primeros instantes no encontró una fórmula para crear verdadero riesgo.

Lea también: Juan Carlos Osorio no seguirá en Paraguay

Lucien Favre posicionó un mediocampo claramente definido con tres hombres, Axel Witsel, Thomas Delaney y Mahmoud Dahoud, para romper con el circuito de ataque de los 'Spurs' y contar con una salida diáfana desde el primer cuarto de cancha. Sin embargo, Pochettino sorprendió con una línea de tres en el fondo comandada por Dávinson Sánchez y con una inusual función de lateral izquierdo de Jan Vertonghen.

Incluso, dicho el inhóspito rol del defensor belga derivó en la apertura del marcador; durante una de sus incursiones en ataque, el Dortmund perdió el balón en la salida y Vertonghen aprovechó para enviar un centro preciso que Son remató solo frente a Roman Bürki a los 47 minutos.

A partir de allí, el cuadro alemán quedó desorientado y apeló a resguardarse con temor a un segundo gol que sentenciara la serie y renunció al ataque, salvó un par de aproximaciones de media distancia que Hugo Lloris contuvo con serenidad.

Al falta de 10 minutos para el final, una recuperación de Dávinson Sánchez en la mitad terminó con una habilitación de Aurier para Vertonghen que convirtió de primera para ampliar la cuenta.

El español Fernando Llorente liquidó el partido y, quizá la serie, al embocar de cabeza un tiro de esquina servido por Eriksen a los 86'.

La ventaja no es definitiva, pero sí contundente y dejó en una buena posición al Tottenham para la revancha ante Dortmund en el Signal Iduna Park el 5 de marzo.


Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali