Dávinson Sánchez, superlativo en la victoria de Tottenham ante el Dortmund

El equipo donde juega el colombiano dejó casi sentenciada la serie ante los alemanes.
Dávinson Sánchez
Dávinson Sánchez, firgurón en Champions. Crédito: AFP

Tottenham Hotpsur derrotó 3-0 al Borussia Dortmund por el juego de ida de los octavos de final de la Champions League en el Wembley Stadium de Londres.

El surcoreano Son Heung-Min, el belga Jan Vertonghen y el español Fernando Llorente le dieron la ventaja a los 'Spurs', en un compromiso que contó con el colombiano Dávinson Sánchez los 90 minutos.

En uno de los duelos más atractivos de esta fase, londinenses y germanos brindaron un encuentro vertiginoso, con mucha salida rápida y acciones en los arcos. El Dortmund, sin encerrarse en su propio campo, le cedió el control del balón al onceno dirigido por Mauricio Pochettino, que en los primeros instantes no encontró una fórmula para crear verdadero riesgo.

Lea también: Juan Carlos Osorio no seguirá en Paraguay

Lucien Favre posicionó un mediocampo claramente definido con tres hombres, Axel Witsel, Thomas Delaney y Mahmoud Dahoud, para romper con el circuito de ataque de los 'Spurs' y contar con una salida diáfana desde el primer cuarto de cancha. Sin embargo, Pochettino sorprendió con una línea de tres en el fondo comandada por Dávinson Sánchez y con una inusual función de lateral izquierdo de Jan Vertonghen.

Incluso, dicho el inhóspito rol del defensor belga derivó en la apertura del marcador; durante una de sus incursiones en ataque, el Dortmund perdió el balón en la salida y Vertonghen aprovechó para enviar un centro preciso que Son remató solo frente a Roman Bürki a los 47 minutos.

A partir de allí, el cuadro alemán quedó desorientado y apeló a resguardarse con temor a un segundo gol que sentenciara la serie y renunció al ataque, salvó un par de aproximaciones de media distancia que Hugo Lloris contuvo con serenidad.

Al falta de 10 minutos para el final, una recuperación de Dávinson Sánchez en la mitad terminó con una habilitación de Aurier para Vertonghen que convirtió de primera para ampliar la cuenta.

El español Fernando Llorente liquidó el partido y, quizá la serie, al embocar de cabeza un tiro de esquina servido por Eriksen a los 86'.

La ventaja no es definitiva, pero sí contundente y dejó en una buena posición al Tottenham para la revancha ante Dortmund en el Signal Iduna Park el 5 de marzo.


Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Néstor Lorenzo anunció la lista de preconvocados de la Selección Colombia para el Mundial 2026

El director técnico indicó que el equipo buscará competir al máximo nivel, valiéndose del proceso que tiene.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.