Dávinson Sánchez
Dávinson Sánchez, firgurón en Champions.
AFP
13 Feb 2019 04:46 PM

Dávinson Sánchez, superlativo en la victoria de Tottenham ante el Dortmund

El equipo donde juega el colombiano dejó casi sentenciada la serie ante los alemanes.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Tottenham Hotpsur derrotó 3-0 al Borussia Dortmund por el juego de ida de los octavos de final de la Champions League en el Wembley Stadium de Londres.

El surcoreano Son Heung-Min, el belga Jan Vertonghen y el español Fernando Llorente le dieron la ventaja a los 'Spurs', en un compromiso que contó con el colombiano Dávinson Sánchez los 90 minutos.

En uno de los duelos más atractivos de esta fase, londinenses y germanos brindaron un encuentro vertiginoso, con mucha salida rápida y acciones en los arcos. El Dortmund, sin encerrarse en su propio campo, le cedió el control del balón al onceno dirigido por Mauricio Pochettino, que en los primeros instantes no encontró una fórmula para crear verdadero riesgo.

Lea también: Juan Carlos Osorio no seguirá en Paraguay

Lucien Favre posicionó un mediocampo claramente definido con tres hombres, Axel Witsel, Thomas Delaney y Mahmoud Dahoud, para romper con el circuito de ataque de los 'Spurs' y contar con una salida diáfana desde el primer cuarto de cancha. Sin embargo, Pochettino sorprendió con una línea de tres en el fondo comandada por Dávinson Sánchez y con una inusual función de lateral izquierdo de Jan Vertonghen.

Incluso, dicho el inhóspito rol del defensor belga derivó en la apertura del marcador; durante una de sus incursiones en ataque, el Dortmund perdió el balón en la salida y Vertonghen aprovechó para enviar un centro preciso que Son remató solo frente a Roman Bürki a los 47 minutos.

A partir de allí, el cuadro alemán quedó desorientado y apeló a resguardarse con temor a un segundo gol que sentenciara la serie y renunció al ataque, salvó un par de aproximaciones de media distancia que Hugo Lloris contuvo con serenidad.

Al falta de 10 minutos para el final, una recuperación de Dávinson Sánchez en la mitad terminó con una habilitación de Aurier para Vertonghen que convirtió de primera para ampliar la cuenta.

El español Fernando Llorente liquidó el partido y, quizá la serie, al embocar de cabeza un tiro de esquina servido por Eriksen a los 86'.

La ventaja no es definitiva, pero sí contundente y dejó en una buena posición al Tottenham para la revancha ante Dortmund en el Signal Iduna Park el 5 de marzo.