Dávinson Sánchez, superlativo en la victoria de Tottenham ante el Dortmund

El equipo donde juega el colombiano dejó casi sentenciada la serie ante los alemanes.
Dávinson Sánchez
Dávinson Sánchez, firgurón en Champions. Crédito: AFP

Tottenham Hotpsur derrotó 3-0 al Borussia Dortmund por el juego de ida de los octavos de final de la Champions League en el Wembley Stadium de Londres.

El surcoreano Son Heung-Min, el belga Jan Vertonghen y el español Fernando Llorente le dieron la ventaja a los 'Spurs', en un compromiso que contó con el colombiano Dávinson Sánchez los 90 minutos.

En uno de los duelos más atractivos de esta fase, londinenses y germanos brindaron un encuentro vertiginoso, con mucha salida rápida y acciones en los arcos. El Dortmund, sin encerrarse en su propio campo, le cedió el control del balón al onceno dirigido por Mauricio Pochettino, que en los primeros instantes no encontró una fórmula para crear verdadero riesgo.

Lea también: Juan Carlos Osorio no seguirá en Paraguay

Lucien Favre posicionó un mediocampo claramente definido con tres hombres, Axel Witsel, Thomas Delaney y Mahmoud Dahoud, para romper con el circuito de ataque de los 'Spurs' y contar con una salida diáfana desde el primer cuarto de cancha. Sin embargo, Pochettino sorprendió con una línea de tres en el fondo comandada por Dávinson Sánchez y con una inusual función de lateral izquierdo de Jan Vertonghen.

Incluso, dicho el inhóspito rol del defensor belga derivó en la apertura del marcador; durante una de sus incursiones en ataque, el Dortmund perdió el balón en la salida y Vertonghen aprovechó para enviar un centro preciso que Son remató solo frente a Roman Bürki a los 47 minutos.

A partir de allí, el cuadro alemán quedó desorientado y apeló a resguardarse con temor a un segundo gol que sentenciara la serie y renunció al ataque, salvó un par de aproximaciones de media distancia que Hugo Lloris contuvo con serenidad.

Al falta de 10 minutos para el final, una recuperación de Dávinson Sánchez en la mitad terminó con una habilitación de Aurier para Vertonghen que convirtió de primera para ampliar la cuenta.

El español Fernando Llorente liquidó el partido y, quizá la serie, al embocar de cabeza un tiro de esquina servido por Eriksen a los 86'.

La ventaja no es definitiva, pero sí contundente y dejó en una buena posición al Tottenham para la revancha ante Dortmund en el Signal Iduna Park el 5 de marzo.


Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia