Dávinson Sánchez, Mourinho, Tottenham
Dávinson Sánchez y Mourinho en el Tottenham.
AFP
14 Mar 2021 05:53 PM

Dávinson Sánchez habló del papel de los colombianos en la Premier League

El central 'cafetero' se ha destacado en los últimos compromisos.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro

El central colombiano al servicio del TottenhamDávinson Sánchez concedió una entrevista para los ‘Toffes’, donde comentó sobre su nivel en la Premier League y las actuaciones de sus compatriotas en la liga que ha sido resaltada como la mejor del fútbol mundial. 

Sánchez, quien ha tenido unas destacadas actuaciones en el equipo que dirige el portugués, José Mourinho, recordó cuando llegó en la temporada de 2017, donde sus compatriotas lo acogieron en el país británico: “Cuando llego acá (Inglaterra) está David Ospina en Arsenal y fue de los primeros que me recibe, y así es mucho más fácil adaptarse”. 

Puede ver: El 'tigre' Falcao ruge de nuevo con anotación para el Galatasaray

Asimismo, se refirió sobre el ‘panitaJuan Guillermo Cuadrado: “Cuando se entera de mi paso al fútbol inglés también me da un par de sugerencias para la adaptación. Ese tipo de personas que te ayudan y abren las puertas siempre son importantes". 

Por otra parte, habló por el presente de varios colombianos en la Premier League que de una u otra manera se han destacado en las fechas anteriores: “Mina lo viene haciendo bien, Alzate igual, Izquierdo cuando tuvo la posibilidad. Son muchos nombres que por ahí están dando un gran paso en la Premier. Siempre le deseo lo mejor a mis compatriotas, para mí es lo más importante, que cada uno de los que esté actuando en su equipo en cada liga pueda destacarse y hacerlo bien". 

Lea también: Cirugía de Arturo Vidal en la rodilla izquierda fue un éxito

En medio de la entrevista, Dávinson se refirió sobre los colombianos que hacen parte del seleccionado nacional: "Comparto Selección o equipo con muchos de los que están acá y siempre será importante para uno estar en una lista como esta, porque no muchos jugadores colombianos vienen a la Premier League y pueden destacarse". 

Finalmente, resaltó que la Premier “para mí es la mejor a nivel mundial por muchas cosas. La variedad de equipos que hay hace que sea diferente a las otras, se esperan un par de resultados y salen otros, yo creo que eso hace de esto una liga muy interesante. Obviamente para uno es un privilegio jugar en esta liga, destacarse y hacerlo desde un lugar tan importante como el que estoy".