David Ospina ya entrena con el Napoli

El colombiano tuvo el primer contacto con sus compañeros en la práctica
David Ospina en su primer entrenamiento con el Napoli
David Ospina en su primer entrenamiento con el Napoli Crédito: Imagen tomada del Napoli

El primer entrenamiento de David Ospina con el Napoli se consumó durante la jornada de este lunes, cuatro días después de haber sido anunciado como nuevo jugador del equipo del sur de Italia, al cual llegó en condición de préstamo.

El colombiano tuvo contacto con sus compañeros en la práctica, tras haber sido convocado para el compromiso del fin de semana ante la Lazio donde su nuevo club se llevó la victoria por marcador de 2-1 en suelo romano.

Lea también: Un ilustre de la Juventus sería nuevo compañero de Falcao en el Mónaco

Tras varias semanas de incertidumbre por el futuro de David Ospina, finalmente Arsenal aceptó ceder al jugador, quien estuvo cerca de convertirse en futbolista del Besiktas de Turquía. No obstante, la opción de la liga italiana sedujo tanto al club como al guardameta, quien terminó siendo convencido por el técnico Carlos Ancelotti.

David Ospina, titular con Colombia en el pasado Mundial de Rusia 2018, hizo parte de la práctica junto a los demás arqueros del club napolitano. La idea ahora, del reciente fichaje, es ganarse la confianza del entrenador con miras al próximo partido que será frente al Milán en condición de local (sábado, 25 de agosto).

De acuerdo a la información de la prensa inglesa, el portero se incorporó a préstamo por un coste de un millón de euros para el Napoli, club que se encontraría obligado comprar los derechos deportivo en caso de ganar el título del Calcio.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.