David Ospina, ¿rumbo a Turquía el próximo semestre?

El arquero colombiano reactivaría una negociación para buscar ser titular
David Ospina ya se entrena con la Selección Colombia
David Ospina ya se entrena con la Selección Colombia. Crédito: Inaldo Pérez

Arsenal de Londres tiene nuevo arquero; luego del arribo del español Unay Emery como sustituto del francés Arsene Wenger, el onceno inglés apresuró la contratación de un nuevo portero, por petición del recién llegado estratega. Emery no estaría conforme con el checo Petr Cech ni con el colombiano David Ospina y, seguramente, uno de los dos saldrá del equipo.

La prensa británica anunció el acuerdo entre el alemán Bernd Leno del Bayern Leverkusen y los ‘Gunners’ para ser el nuevo arquero de los dirigidos por Unay Emery. Ante esta situación, también resurgió la posibilidad de que David Ospina, finalmente, termine optando por aceptar la propuesta del Fenerbahce de Turquía.

El cuadro otomano ha expuesto su interés en Ospina en varios mercados de pases, teniendo en cuenta su condición de alternante de Cech, desde la llegada del checo al Arsenal. La operación nunca ha resultado, entre otras cosas, porque Ospina no quiere abandonar el nivel de élite con el que compite en la Premier League.

Con miras al Mundial Rusia 2018, David Ospina no quiso arriesgar y prefirió quedarse bajo las órdenes de Arsene Wenger, con la esperanza de ver acción en las copas inglesas, la Champions League y la Europa League.

Por Ospina hubo interés, no solo del Fenerbahce, también el Marsella y Boca Juniors esbozaron alguna posibilidad para el guardameta ‘cafetero’.

Por ahora, David Ospina se encuentra concentrado en Kazán, Rusia, con la Selección Colombia, a poco tiempo del debut de la ‘Tricolor’ en el Mundial ante Japón el martes 19 de junio.


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.