David Ospina, ¿rumbo a Turquía el próximo semestre?

El arquero colombiano reactivaría una negociación para buscar ser titular
David Ospina ya se entrena con la Selección Colombia
David Ospina ya se entrena con la Selección Colombia. Crédito: Inaldo Pérez

Arsenal de Londres tiene nuevo arquero; luego del arribo del español Unay Emery como sustituto del francés Arsene Wenger, el onceno inglés apresuró la contratación de un nuevo portero, por petición del recién llegado estratega. Emery no estaría conforme con el checo Petr Cech ni con el colombiano David Ospina y, seguramente, uno de los dos saldrá del equipo.

La prensa británica anunció el acuerdo entre el alemán Bernd Leno del Bayern Leverkusen y los ‘Gunners’ para ser el nuevo arquero de los dirigidos por Unay Emery. Ante esta situación, también resurgió la posibilidad de que David Ospina, finalmente, termine optando por aceptar la propuesta del Fenerbahce de Turquía.

El cuadro otomano ha expuesto su interés en Ospina en varios mercados de pases, teniendo en cuenta su condición de alternante de Cech, desde la llegada del checo al Arsenal. La operación nunca ha resultado, entre otras cosas, porque Ospina no quiere abandonar el nivel de élite con el que compite en la Premier League.

Con miras al Mundial Rusia 2018, David Ospina no quiso arriesgar y prefirió quedarse bajo las órdenes de Arsene Wenger, con la esperanza de ver acción en las copas inglesas, la Champions League y la Europa League.

Por Ospina hubo interés, no solo del Fenerbahce, también el Marsella y Boca Juniors esbozaron alguna posibilidad para el guardameta ‘cafetero’.

Por ahora, David Ospina se encuentra concentrado en Kazán, Rusia, con la Selección Colombia, a poco tiempo del debut de la ‘Tricolor’ en el Mundial ante Japón el martes 19 de junio.


Temas relacionados




¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados