David Ospina genera dudas en su debut con Napoli

Carlo Ancelotti confió en el portero colombiano y le entregó la titular.
Napoli en la Serie de Italia 2018-2019
David Ospina debutó oficialmente con Napoli ante AC Milan Crédito: Napoli Oficial

Napoli y AC Milan protagonizaron un vibrante partido en el Estadio San Paolo de Nápoles, en el que los dirigidos por Carlo Ancelotti se impusieron por 3-2 a los ‘Rossoneros’, luego de ir abajo en el marcador por 0-2.

En el onceno napolitano la sorpresa la dio el golero colombiano David Ospina, quien fue el titular del equipo, pero su actuación dejó algunas dudas.

El club milanista tomó la ventaja de juego a los 14’ con un remate de primera de Giacomo Bonaventura, en el que Ospina se vio tardío en la reacción y el balón lo superó colándose por su mano izquierda.

El partido fue emotivo y la reacción de Napoli no se hizo esperar; Lorenzo Insigne comenzó a liderar la búsqueda por la igualdad, pero antes de que ello ocurriese, a los 49’, Davide Calabria ingresó por su carril derecho y remato al segundo palo de Ospina, quien de nuevo dejó la impresión de haber podido hacer algo más ante un disparo mordido.

Napoli, fiel a su ideología agresiva y de generación de fútbol, no se amilanó; Piotr Zielisnki encontró un primer descuento a los 53’ a pase de José María Callejón y alcanzó el empate a los 67’.

Los locales siguieron de largo y consiguieron remontar el marcador, luego del ingreso del delantero belga Dries Mertens, quien fue importante en el desequilibrio y en asociación de juego; además, a los 80’, se encargó de establecer el 3-2 como cifra definitiva.

Milan intento buscar la paridad, pero Napoli aguardó firme y Ospina respondió con seguridad en un par de leves aproximaciones de los lombardos.

La victoria de Napoli podría darle algo de oxígeno a David Ospina, quien en su debut evidenció falta de competencia; no obstante, es de vital importancia que Carlo Ancelotti le haya otorgado el primer voto de confianza.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.
Nacional Junior Final



Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro