David Ospina genera dudas en su debut con Napoli

Carlo Ancelotti confió en el portero colombiano y le entregó la titular.
Napoli en la Serie de Italia 2018-2019
David Ospina debutó oficialmente con Napoli ante AC Milan Crédito: Napoli Oficial

Napoli y AC Milan protagonizaron un vibrante partido en el Estadio San Paolo de Nápoles, en el que los dirigidos por Carlo Ancelotti se impusieron por 3-2 a los ‘Rossoneros’, luego de ir abajo en el marcador por 0-2.

En el onceno napolitano la sorpresa la dio el golero colombiano David Ospina, quien fue el titular del equipo, pero su actuación dejó algunas dudas.

El club milanista tomó la ventaja de juego a los 14’ con un remate de primera de Giacomo Bonaventura, en el que Ospina se vio tardío en la reacción y el balón lo superó colándose por su mano izquierda.

El partido fue emotivo y la reacción de Napoli no se hizo esperar; Lorenzo Insigne comenzó a liderar la búsqueda por la igualdad, pero antes de que ello ocurriese, a los 49’, Davide Calabria ingresó por su carril derecho y remato al segundo palo de Ospina, quien de nuevo dejó la impresión de haber podido hacer algo más ante un disparo mordido.

Napoli, fiel a su ideología agresiva y de generación de fútbol, no se amilanó; Piotr Zielisnki encontró un primer descuento a los 53’ a pase de José María Callejón y alcanzó el empate a los 67’.

Los locales siguieron de largo y consiguieron remontar el marcador, luego del ingreso del delantero belga Dries Mertens, quien fue importante en el desequilibrio y en asociación de juego; además, a los 80’, se encargó de establecer el 3-2 como cifra definitiva.

Milan intento buscar la paridad, pero Napoli aguardó firme y Ospina respondió con seguridad en un par de leves aproximaciones de los lombardos.

La victoria de Napoli podría darle algo de oxígeno a David Ospina, quien en su debut evidenció falta de competencia; no obstante, es de vital importancia que Carlo Ancelotti le haya otorgado el primer voto de confianza.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Néstor Lorenzo anunció la lista de preconvocados de la Selección Colombia para el Mundial 2026

El director técnico indicó que el equipo buscará competir al máximo nivel, valiéndose del proceso que tiene.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.