David Ospina es cuestionado por la prensa italiana

El colombiano no tuvo el mejor debut en el arco napolitano y ya surgieron las primeras críticas.
David Ospina, arquero de Napoli
David Ospina tuvo un difícil debut con el Napoli. Crédito: Napoli Oficial

Aunque Napoli alcanzó una emocionante remontada y venció al AC Milan por 3-2, luego de ir 0-2 perdiendo, el punto negativo en el que coincidieron los ‘Tifosi’ napolitanos y la prensa italiana fue en la regular actuación del arquero de la Selección Colombia, David Ospina.

Al meta antioqueño le dispararon un par de ocasiones al arco y en ambas situaciones el balón terminó en la red; Ospina debutó con el Napoli en el encuentro ante los ‘Rossoneros’ y los medios italianos analizaron su presentación.

La Gazzetta dello Sport evaluó el desempeño del Napoli en el nuevo ciclo comandado por Carlo Ancelotti y concluyó: “Hay mecanismos que se deben perfeccionar, como el entendimiento entre la defensa y el portero Ospina; el colombiano no estuvo impecable, pero demostró que se tiene confianza para jugar con los pies y eso es valioso para el reinicio del juego”.

Por su parte, al culminar el partido, el defensa senegalés Kalidou Koulibaly, elogió la mentalidad impuesta por la escuadra del sur de Italia, pero apuntó a Ospina. “Después del 2-0, no teníamos nada más que perder y reaccionamos con fuerza. Llegaremos lejos con este grupo y esta mentalidad”, manifestó.

No creo que Ospina haya hecho una atajada, pero tenemos que trabajar para que no nos anoten en la primera oportunidad. Para los próximos partidos no conoceremos mejor, pero no puede ser un hábito estar en desventaja”, señaló el zaguero africano.

Habrá que esperar si Carlo Ancelotti ratifica su confianza en David Ospina para los siguientes partidos; por lo pronto, Napoli se medirá a Sampdoria en el Estadio Comunale Luigi Ferraris de Génova, por la tercera fecha de la Serie A de Italia.


Temas relacionados

atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía