David Ospina, arquero de Napoli
David Ospina tuvo un difícil debut con el Napoli.
Foto: Napoli Oficial
26 Ago 2018 12:50 PM

David Ospina es cuestionado por la prensa italiana

El colombiano no tuvo el mejor debut en el arco napolitano y ya surgieron las primeras críticas.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Aunque Napoli alcanzó una emocionante remontada y venció al AC Milan por 3-2, luego de ir 0-2 perdiendo, el punto negativo en el que coincidieron los ‘Tifosi’ napolitanos y la prensa italiana fue en la regular actuación del arquero de la Selección Colombia, David Ospina.

Al meta antioqueño le dispararon un par de ocasiones al arco y en ambas situaciones el balón terminó en la red; Ospina debutó con el Napoli en el encuentro ante los ‘Rossoneros’ y los medios italianos analizaron su presentación.

La Gazzetta dello Sport evaluó el desempeño del Napoli en el nuevo ciclo comandado por Carlo Ancelotti y concluyó: “Hay mecanismos que se deben perfeccionar, como el entendimiento entre la defensa y el portero Ospina; el colombiano no estuvo impecable, pero demostró que se tiene confianza para jugar con los pies y eso es valioso para el reinicio del juego”.

Por su parte, al culminar el partido, el defensa senegalés Kalidou Koulibaly, elogió la mentalidad impuesta por la escuadra del sur de Italia, pero apuntó a Ospina. “Después del 2-0, no teníamos nada más que perder y reaccionamos con fuerza. Llegaremos lejos con este grupo y esta mentalidad”, manifestó.

No creo que Ospina haya hecho una atajada, pero tenemos que trabajar para que no nos anoten en la primera oportunidad. Para los próximos partidos no conoceremos mejor, pero no puede ser un hábito estar en desventaja”, señaló el zaguero africano.

Habrá que esperar si Carlo Ancelotti ratifica su confianza en David Ospina para los siguientes partidos; por lo pronto, Napoli se medirá a Sampdoria en el Estadio Comunale Luigi Ferraris de Génova, por la tercera fecha de la Serie A de Italia.

Fuente
Antena 2