David Ospina es cuestionado por la prensa italiana

El colombiano no tuvo el mejor debut en el arco napolitano y ya surgieron las primeras críticas.
David Ospina, arquero de Napoli
David Ospina tuvo un difícil debut con el Napoli. Crédito: Napoli Oficial

Aunque Napoli alcanzó una emocionante remontada y venció al AC Milan por 3-2, luego de ir 0-2 perdiendo, el punto negativo en el que coincidieron los ‘Tifosi’ napolitanos y la prensa italiana fue en la regular actuación del arquero de la Selección Colombia, David Ospina.

Al meta antioqueño le dispararon un par de ocasiones al arco y en ambas situaciones el balón terminó en la red; Ospina debutó con el Napoli en el encuentro ante los ‘Rossoneros’ y los medios italianos analizaron su presentación.

La Gazzetta dello Sport evaluó el desempeño del Napoli en el nuevo ciclo comandado por Carlo Ancelotti y concluyó: “Hay mecanismos que se deben perfeccionar, como el entendimiento entre la defensa y el portero Ospina; el colombiano no estuvo impecable, pero demostró que se tiene confianza para jugar con los pies y eso es valioso para el reinicio del juego”.

Por su parte, al culminar el partido, el defensa senegalés Kalidou Koulibaly, elogió la mentalidad impuesta por la escuadra del sur de Italia, pero apuntó a Ospina. “Después del 2-0, no teníamos nada más que perder y reaccionamos con fuerza. Llegaremos lejos con este grupo y esta mentalidad”, manifestó.

No creo que Ospina haya hecho una atajada, pero tenemos que trabajar para que no nos anoten en la primera oportunidad. Para los próximos partidos no conoceremos mejor, pero no puede ser un hábito estar en desventaja”, señaló el zaguero africano.

Habrá que esperar si Carlo Ancelotti ratifica su confianza en David Ospina para los siguientes partidos; por lo pronto, Napoli se medirá a Sampdoria en el Estadio Comunale Luigi Ferraris de Génova, por la tercera fecha de la Serie A de Italia.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila