David Ospina es cuestionado por la prensa italiana

El colombiano no tuvo el mejor debut en el arco napolitano y ya surgieron las primeras críticas.
David Ospina, arquero de Napoli
David Ospina tuvo un difícil debut con el Napoli. Crédito: Napoli Oficial

Aunque Napoli alcanzó una emocionante remontada y venció al AC Milan por 3-2, luego de ir 0-2 perdiendo, el punto negativo en el que coincidieron los ‘Tifosi’ napolitanos y la prensa italiana fue en la regular actuación del arquero de la Selección Colombia, David Ospina.

Al meta antioqueño le dispararon un par de ocasiones al arco y en ambas situaciones el balón terminó en la red; Ospina debutó con el Napoli en el encuentro ante los ‘Rossoneros’ y los medios italianos analizaron su presentación.

La Gazzetta dello Sport evaluó el desempeño del Napoli en el nuevo ciclo comandado por Carlo Ancelotti y concluyó: “Hay mecanismos que se deben perfeccionar, como el entendimiento entre la defensa y el portero Ospina; el colombiano no estuvo impecable, pero demostró que se tiene confianza para jugar con los pies y eso es valioso para el reinicio del juego”.

Por su parte, al culminar el partido, el defensa senegalés Kalidou Koulibaly, elogió la mentalidad impuesta por la escuadra del sur de Italia, pero apuntó a Ospina. “Después del 2-0, no teníamos nada más que perder y reaccionamos con fuerza. Llegaremos lejos con este grupo y esta mentalidad”, manifestó.

No creo que Ospina haya hecho una atajada, pero tenemos que trabajar para que no nos anoten en la primera oportunidad. Para los próximos partidos no conoceremos mejor, pero no puede ser un hábito estar en desventaja”, señaló el zaguero africano.

Habrá que esperar si Carlo Ancelotti ratifica su confianza en David Ospina para los siguientes partidos; por lo pronto, Napoli se medirá a Sampdoria en el Estadio Comunale Luigi Ferraris de Génova, por la tercera fecha de la Serie A de Italia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: estos son los partidos que se juegan este martes 30 de junio

El Mundial 2026 continúa dejando resultados sorpresivos y evidenciando el crecimiento competitivo de selecciones provenientes de distintas confederaciones.
mundial 2026 partidos hoy martes 30 de julio francia noruega ecuador mexico



Colombia vs. Ghana: hay alerta por calor extremo en Kansas City para el día del partido

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que la sensación térmica podría alcanzar entre 41 y 43 °C, con poco alivio incluso durante la noche.

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali