David Ospina, entre los convocados de pretemporada de Napoli

El guardameta tiene toda la confianza del técnico del equipo del sur de Italia.
David Ospina, portero colombiano de Nápoli
David Ospina, portero colombiano de Nápoli. Crédito: AFP

Pasaron pocos días desde que concluyó la temporada de la Serie A, para que los equipos italianos iniciaran su preparación de cara al próximo año competitivo y uno de los jugadores colombianos llamados a ser titular en su equipo es el guardameta, David Ospina, quien recibió plena confianza por parte del entrenador de Napoli, Gennaro Gattuso, tanto así que el otro guardameta, Alex Meret, estaría analizando ofertas para marcharse de la institución.

Le puede interesar: [FOTOS] El llanto de Neymar tras perder la final de Champions League

En ese sentido, Ospina se reunió hoy con el resto del plantel napolitano y empezó sus entrenamientos de pretemporada, buscando ponerse a punto para el regreso de la competencia que se daría el próximo 12 de septiembre y en el que habrá algunos colombianos en los equipos de primera línea del país, luchando por brillar luego de un año bastante particular que fue interrumpido por la pandemia.

Al término de la pasada temporada, David Ospina concluyó como titular indiscutido de Napoli, más allá de que Gattuso le dio un lugar en algunos partidos a Alex Meret, sin embargo, sería este último el más incómodo con la situación, por lo que buscaría la salida de la institución y ya estaría analizando las ofertas que ha recibido, pues es considerado uno de los arqueros con más proyección en el fútbol italiano.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado arranca su nueva etapa con Pirlo

Mientras tanto, todo el grupo de jugadores se seguirá entrenando en la sede del club, a la espera de lograr una mejor campaña a lo largo del año y concluir dentro de la pelea por el título, algo que no ocurrió este año, más allá del triunfo en la Copa de Italia, que le valió la clasificación al certamen internacional y le permitió estar más tranquilo en las últimas fechas.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano