David Ospina, entre los convocados de pretemporada de Napoli

El guardameta tiene toda la confianza del técnico del equipo del sur de Italia.
David Ospina, portero colombiano de Nápoli
David Ospina, portero colombiano de Nápoli. Crédito: AFP

Pasaron pocos días desde que concluyó la temporada de la Serie A, para que los equipos italianos iniciaran su preparación de cara al próximo año competitivo y uno de los jugadores colombianos llamados a ser titular en su equipo es el guardameta, David Ospina, quien recibió plena confianza por parte del entrenador de Napoli, Gennaro Gattuso, tanto así que el otro guardameta, Alex Meret, estaría analizando ofertas para marcharse de la institución.

Le puede interesar: [FOTOS] El llanto de Neymar tras perder la final de Champions League

En ese sentido, Ospina se reunió hoy con el resto del plantel napolitano y empezó sus entrenamientos de pretemporada, buscando ponerse a punto para el regreso de la competencia que se daría el próximo 12 de septiembre y en el que habrá algunos colombianos en los equipos de primera línea del país, luchando por brillar luego de un año bastante particular que fue interrumpido por la pandemia.

Al término de la pasada temporada, David Ospina concluyó como titular indiscutido de Napoli, más allá de que Gattuso le dio un lugar en algunos partidos a Alex Meret, sin embargo, sería este último el más incómodo con la situación, por lo que buscaría la salida de la institución y ya estaría analizando las ofertas que ha recibido, pues es considerado uno de los arqueros con más proyección en el fútbol italiano.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado arranca su nueva etapa con Pirlo

Mientras tanto, todo el grupo de jugadores se seguirá entrenando en la sede del club, a la espera de lograr una mejor campaña a lo largo del año y concluir dentro de la pelea por el título, algo que no ocurrió este año, más allá del triunfo en la Copa de Italia, que le valió la clasificación al certamen internacional y le permitió estar más tranquilo en las últimas fechas.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos