David Ospina: el primer partido de un Mundial siempre trae presión

Para el portero de la Selección Colombia la experiencia en Brasil 2014 será clave.
David Ospina y José Pékerman en conferencia de prensa
David Ospina y José Pékerman en conferencia de prensa Crédito: AFP

David Ospina habló en conferencia de prensa previo al duelo ante Japón en el debut de la Selección Colombia en Rusia 2018. El arquero de la ‘tricolor’ admitió que el estreno mundialista genera presión, y señaló que los japoneses son rivales de respeto.

Sobre los nervios o la presión del inicio, Ospina comentó: "el primer partido de un Mundial siempre trae presión. Quieres sacar ese resultado favorable que te encamine a la siguiente ronda. La experiencia en Brasil nos puede ayudar mucho".

"Nosotros como jugadores tenemos que dejar un poco eso a un lado y pensar solamente en lo que hacemos en el terreno de juego", añadió el guardameta antioqueño.

Al ser consultado sobre Japón, el primer rival de Colombia en Rusia, Ospina fue respetuoso y explicó que es un equipo del cual ya se tiene conocimiento. "Ya hemos tenido la oportunidad de enfrentarlos y contamos con un cuerpo técnico que se fija en todos los detalles. Sabemos que es una gran selección", apuntó.

"Toda selección cuenta con figuras, pero la concentración debe estar sobre el colectivo, ese es el que gana los partidos. Los respetamos mucho", agregó sobre el onceno nipón.

Por último, Ospina manifestó su orgullo por contar con tantos aficionados de la ‘tricolor’ en Rusia y expresó: "Los colombianos estamos por todos lados, es motivo de satisfacción contar con nuestro público y debemos tomar ese apoyo como motivación".


Temas relacionados

Liga BetPlay

Internacional de Bogotá: Ryan Reynolds luce los colores del equipo en redes sociales

Según informó el club, la nueva imagen incorpora referencias a símbolos de la ciudad, como los cerros orientales y el cóndor andino.
inter de bogota ryan reynolds viste los colores del club en redes sociales



Fichajes tras el Mundial 2026: posibles salidas de La Liga rumbo a la Premier

El mercado de fichajes post-Mundial 2026 podría agitar La Liga: renovaciones y planes de reestructuración

¿Llegará Luis Muriel al Fútbol Colombiano en el próximo mercado?

Muriel podría regresar al fútbol colombiano, con Junior a la cabeza de las negociaciones; el acuerdo depende de salario, duración y señales del jugador.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio

“Los intereses de Colombia van primero que los suyos”: Fajardo a Petro

sergio fajardo pide unidad nacional y sostiene que el presidente debe priorizar a colombia

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | 'Ninguna potencia extranjera gobierna Venezuela', afirma Delcy Rodríguez sobre la soberanía nacional

Delcy Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026