David Ospina: el primer partido de un Mundial siempre trae presión

Para el portero de la Selección Colombia la experiencia en Brasil 2014 será clave.
David Ospina y José Pékerman en conferencia de prensa
David Ospina y José Pékerman en conferencia de prensa Crédito: AFP

David Ospina habló en conferencia de prensa previo al duelo ante Japón en el debut de la Selección Colombia en Rusia 2018. El arquero de la ‘tricolor’ admitió que el estreno mundialista genera presión, y señaló que los japoneses son rivales de respeto.

Sobre los nervios o la presión del inicio, Ospina comentó: "el primer partido de un Mundial siempre trae presión. Quieres sacar ese resultado favorable que te encamine a la siguiente ronda. La experiencia en Brasil nos puede ayudar mucho".

"Nosotros como jugadores tenemos que dejar un poco eso a un lado y pensar solamente en lo que hacemos en el terreno de juego", añadió el guardameta antioqueño.

Al ser consultado sobre Japón, el primer rival de Colombia en Rusia, Ospina fue respetuoso y explicó que es un equipo del cual ya se tiene conocimiento. "Ya hemos tenido la oportunidad de enfrentarlos y contamos con un cuerpo técnico que se fija en todos los detalles. Sabemos que es una gran selección", apuntó.

"Toda selección cuenta con figuras, pero la concentración debe estar sobre el colectivo, ese es el que gana los partidos. Los respetamos mucho", agregó sobre el onceno nipón.

Por último, Ospina manifestó su orgullo por contar con tantos aficionados de la ‘tricolor’ en Rusia y expresó: "Los colombianos estamos por todos lados, es motivo de satisfacción contar con nuestro público y debemos tomar ese apoyo como motivación".


Temas relacionados

Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias