David Ospina: el primer partido de un Mundial siempre trae presión

Para el portero de la Selección Colombia la experiencia en Brasil 2014 será clave.
David Ospina y José Pékerman en conferencia de prensa
David Ospina y José Pékerman en conferencia de prensa Crédito: AFP

David Ospina habló en conferencia de prensa previo al duelo ante Japón en el debut de la Selección Colombia en Rusia 2018. El arquero de la ‘tricolor’ admitió que el estreno mundialista genera presión, y señaló que los japoneses son rivales de respeto.

Sobre los nervios o la presión del inicio, Ospina comentó: "el primer partido de un Mundial siempre trae presión. Quieres sacar ese resultado favorable que te encamine a la siguiente ronda. La experiencia en Brasil nos puede ayudar mucho".

"Nosotros como jugadores tenemos que dejar un poco eso a un lado y pensar solamente en lo que hacemos en el terreno de juego", añadió el guardameta antioqueño.

Al ser consultado sobre Japón, el primer rival de Colombia en Rusia, Ospina fue respetuoso y explicó que es un equipo del cual ya se tiene conocimiento. "Ya hemos tenido la oportunidad de enfrentarlos y contamos con un cuerpo técnico que se fija en todos los detalles. Sabemos que es una gran selección", apuntó.

"Toda selección cuenta con figuras, pero la concentración debe estar sobre el colectivo, ese es el que gana los partidos. Los respetamos mucho", agregó sobre el onceno nipón.

Por último, Ospina manifestó su orgullo por contar con tantos aficionados de la ‘tricolor’ en Rusia y expresó: "Los colombianos estamos por todos lados, es motivo de satisfacción contar con nuestro público y debemos tomar ese apoyo como motivación".


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia cayó goleada ante Canadá en el debut de la She Believes Cup

El equipo ahora se prepara para su segunda salida que será el próximo miércoles 4 de marzo ante Argentina en un duelo de equipo sudamericanos en este torneo en Estados Unidos.
Selección Colombia perdió ante Canadá en el debut de la She Believes Cup



Este es el papel de los colombianos que juegan en los equipos clasificados a octavos en Champions League

El torneo se llevará a cabo desde mediados de marzo y finalizará con la consagración del equipo que sea más fuerte; hay colombianos con oportunidades de levantar la 'Orejona'.

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.