David Ospina: el primer partido de un Mundial siempre trae presión

Para el portero de la Selección Colombia la experiencia en Brasil 2014 será clave.
David Ospina y José Pékerman en conferencia de prensa
David Ospina y José Pékerman en conferencia de prensa Crédito: AFP

David Ospina habló en conferencia de prensa previo al duelo ante Japón en el debut de la Selección Colombia en Rusia 2018. El arquero de la ‘tricolor’ admitió que el estreno mundialista genera presión, y señaló que los japoneses son rivales de respeto.

Sobre los nervios o la presión del inicio, Ospina comentó: "el primer partido de un Mundial siempre trae presión. Quieres sacar ese resultado favorable que te encamine a la siguiente ronda. La experiencia en Brasil nos puede ayudar mucho".

"Nosotros como jugadores tenemos que dejar un poco eso a un lado y pensar solamente en lo que hacemos en el terreno de juego", añadió el guardameta antioqueño.

Al ser consultado sobre Japón, el primer rival de Colombia en Rusia, Ospina fue respetuoso y explicó que es un equipo del cual ya se tiene conocimiento. "Ya hemos tenido la oportunidad de enfrentarlos y contamos con un cuerpo técnico que se fija en todos los detalles. Sabemos que es una gran selección", apuntó.

"Toda selección cuenta con figuras, pero la concentración debe estar sobre el colectivo, ese es el que gana los partidos. Los respetamos mucho", agregó sobre el onceno nipón.

Por último, Ospina manifestó su orgullo por contar con tantos aficionados de la ‘tricolor’ en Rusia y expresó: "Los colombianos estamos por todos lados, es motivo de satisfacción contar con nuestro público y debemos tomar ese apoyo como motivación".


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.
Vuelta a Colombia



VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.

¿Quién es Cristian Orozco? La joya juvenil colombiana que fichó Manchester United

Aunque este nombre no aparezca en la lista de prospectos de recambio de la Selección Colombiam es reconocido por ser el capitán de la Selección Colombia Sub-17 durante el Mundial Sub-17 de Catar 2025.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.