Daría dos dedos por ganar una Copa Libertadores: Ronaldo Nazário

El exfutbolista brasileño también recordó sus mejores momentos en la Champions League.
Ronaldo Nazario, exjugador de la Selección de Brasil
Ronaldo Nazario, exjugador de la Selección de Brasil Crédito: AFP

El exfutbolista Ronaldo Nazário, bicampeón mundial con la selección brasileña, afirmó este viernes de forma irónica que daría los dos dedos meñiques de sus manos por tener en su palmarés la Copa Libertadores y la Liga de Campeones.

"Daría mis dos meñiques aquí por tener las dos competiciones", confesó Ronaldo en un evento promovido por el Banco Santander con motivo de la final de la Libertadores, que enfrentará a Santos y Palmeiras este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Me hubiera gustado ganar la Libertadores con el Cruzeiro o el Corinthians; y la Champions League con el Real Madrid o el Inter (de Milán)", completó.

Lea también: La movida de Nacional y Medellín para tener público en el Atanasio Girardot

A pesar de ser considerado uno de los mejores goleadores de la historia, 'O Fenómeno' nunca llegó a ganar la Liga de Campeones ni la Libertadores, máximas competiciones de clubes en Europa y América, respectivamente.

El dos veces Balón de Oro conquistó la extinta Copa de la UEFA (ahora Liga Europa) con el Inter en 1998, pero en la Liga de Campeones no pasó de las semifinales que alcanzó en 2003, cuando el Real Madrid fue eliminado por la Juventus de Turín.

Tampoco levantó la Copa Libertadores con Cruzeiro, al que abandonó muy joven para poner rumbo a Europa, ni con Corinthians, en el tramo final de su gloriosa carrera deportiva.

"Participé en las dos competiciones, son dos torneos increíbles. Pocos jugadores consiguieron todos los títulos. A mí me faltó ganar la Libertadores y la Champions", lamentó.

Ronaldo participó este viernes en un evento organizado por el Banco Santander junto con los exjugadores Marcos y Leo, en la víspera de la final de la Copa Libertadores que jugarán Palmeiras y Santos, la tercera de la historia entre equipos brasileños.

De interés: Revelan polémico informe en Barcelona donde mencionan "jugadores poco fiables"

Preguntado sobre su favorito para la gran decisión del sábado, el exdelantero brasileño no quiso mojarse y afirmó que "las posibilidades están muy abiertas y más tratándose de una final a partido único".

"Sinceramente no me arriesgo en nombrar un favorito para el partido", subrayó.


Temas relacionados




Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El analista deportivo no dudó en opinar por el llamado de Kevin Castaño al mundial, pese a no tener minutos en Argentina.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.