Daría dos dedos por ganar una Copa Libertadores: Ronaldo Nazário

El exfutbolista brasileño también recordó sus mejores momentos en la Champions League.
Ronaldo Nazario, exjugador de la Selección de Brasil
Ronaldo Nazario, exjugador de la Selección de Brasil Crédito: AFP

El exfutbolista Ronaldo Nazário, bicampeón mundial con la selección brasileña, afirmó este viernes de forma irónica que daría los dos dedos meñiques de sus manos por tener en su palmarés la Copa Libertadores y la Liga de Campeones.

"Daría mis dos meñiques aquí por tener las dos competiciones", confesó Ronaldo en un evento promovido por el Banco Santander con motivo de la final de la Libertadores, que enfrentará a Santos y Palmeiras este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Me hubiera gustado ganar la Libertadores con el Cruzeiro o el Corinthians; y la Champions League con el Real Madrid o el Inter (de Milán)", completó.

Lea también: La movida de Nacional y Medellín para tener público en el Atanasio Girardot

A pesar de ser considerado uno de los mejores goleadores de la historia, 'O Fenómeno' nunca llegó a ganar la Liga de Campeones ni la Libertadores, máximas competiciones de clubes en Europa y América, respectivamente.

El dos veces Balón de Oro conquistó la extinta Copa de la UEFA (ahora Liga Europa) con el Inter en 1998, pero en la Liga de Campeones no pasó de las semifinales que alcanzó en 2003, cuando el Real Madrid fue eliminado por la Juventus de Turín.

Tampoco levantó la Copa Libertadores con Cruzeiro, al que abandonó muy joven para poner rumbo a Europa, ni con Corinthians, en el tramo final de su gloriosa carrera deportiva.

"Participé en las dos competiciones, son dos torneos increíbles. Pocos jugadores consiguieron todos los títulos. A mí me faltó ganar la Libertadores y la Champions", lamentó.

Ronaldo participó este viernes en un evento organizado por el Banco Santander junto con los exjugadores Marcos y Leo, en la víspera de la final de la Copa Libertadores que jugarán Palmeiras y Santos, la tercera de la historia entre equipos brasileños.

De interés: Revelan polémico informe en Barcelona donde mencionan "jugadores poco fiables"

Preguntado sobre su favorito para la gran decisión del sábado, el exdelantero brasileño no quiso mojarse y afirmó que "las posibilidades están muy abiertas y más tratándose de una final a partido único".

"Sinceramente no me arriesgo en nombrar un favorito para el partido", subrayó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro