Cúcuta derrotó al Unión en Santa Marta

El 'motilón' se llevó el botín del estadio Sierra Nevada en el último suspiro del partido.
Cúcuta
Cúcuta logró una victoria agónica a domicilio. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @Cucutaoficial

Cúcuta Deportivo sacó petróleo en su visita a Santa Marta. El conjunto 'motilón' derrotó a Unión Magdalena en Santa Marta por 0-1 en la ida de la final del Torneo Águila y se perfila como el campeón de la B, ya que cerrará en casa con su afición.

En los primeros 90 minutos, Cúcuta pegó primero en parte gracias a que desde el minuto 39 jugó con ventaja numérica. Tras una entrada fuerte, el central le mostró la tarjeta roja directa a Jhojan Valencia por estamparle los taches en el tobillo a un rival, lo cual hubiera podido lesionar de gravedad al jugador del visitante.

- Quedó eliminado y sería el reemplazo de Gamero en el Tolima

El elenco de la frontera se quedó con la victoria en el epilogo del partido gracias al descuido en defensa del 'ciclón'. Tras un cobro de tiro libre de Robert Carvajal, el meta César Giraldo tapó, pero dio el rebote hacia adelante, el cual cazó Jeysen Nuñez para clavar el balón en el ángulo superior de la portería en el 90+1.

En el juego hubo dos hechos que llamaron la atención. Primero, el calor en la plaza samaria, que obligó al central a suspender el partido sobre los primeros 25 minutos, así lo jugadores y el cuerpo arbitral pudieron tener un momento para la hidratación.

El segundo momento curioso de la jornada fue al empezar el segundo tiempo. Tras el pitazo que dio inició al tiempo complementario, la afición que estaba situada sobre el arco sur del estadio Sierra Nevada inundó la cancha con tiras de papel y obligó a una nueva suspensión del juego.

- En México ya dan como un hecho la llegada de Jarlan Barrera

El juego duró un par de minutos detenido mientras algunos colaboradores del Unión Magdalena retiraron las cintas blancas que adornaron el arco defendido por el meta del Cúcuta, Jhonny Da Silva.

De esa manera, el primer capítulo de la final fue para el conjunto 'motilón', pero el campeón se definirá en el estadio General Santander, escenario donde Unión Magdalena deberá salir a buscar la victoria ante el equipo más regular del año.


Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero