Cúcuta derrotó al Unión en Santa Marta

El 'motilón' se llevó el botín del estadio Sierra Nevada en el último suspiro del partido.
Cúcuta
Cúcuta logró una victoria agónica a domicilio. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @Cucutaoficial

Cúcuta Deportivo sacó petróleo en su visita a Santa Marta. El conjunto 'motilón' derrotó a Unión Magdalena en Santa Marta por 0-1 en la ida de la final del Torneo Águila y se perfila como el campeón de la B, ya que cerrará en casa con su afición.

En los primeros 90 minutos, Cúcuta pegó primero en parte gracias a que desde el minuto 39 jugó con ventaja numérica. Tras una entrada fuerte, el central le mostró la tarjeta roja directa a Jhojan Valencia por estamparle los taches en el tobillo a un rival, lo cual hubiera podido lesionar de gravedad al jugador del visitante.

- Quedó eliminado y sería el reemplazo de Gamero en el Tolima

El elenco de la frontera se quedó con la victoria en el epilogo del partido gracias al descuido en defensa del 'ciclón'. Tras un cobro de tiro libre de Robert Carvajal, el meta César Giraldo tapó, pero dio el rebote hacia adelante, el cual cazó Jeysen Nuñez para clavar el balón en el ángulo superior de la portería en el 90+1.

En el juego hubo dos hechos que llamaron la atención. Primero, el calor en la plaza samaria, que obligó al central a suspender el partido sobre los primeros 25 minutos, así lo jugadores y el cuerpo arbitral pudieron tener un momento para la hidratación.

El segundo momento curioso de la jornada fue al empezar el segundo tiempo. Tras el pitazo que dio inició al tiempo complementario, la afición que estaba situada sobre el arco sur del estadio Sierra Nevada inundó la cancha con tiras de papel y obligó a una nueva suspensión del juego.

- En México ya dan como un hecho la llegada de Jarlan Barrera

El juego duró un par de minutos detenido mientras algunos colaboradores del Unión Magdalena retiraron las cintas blancas que adornaron el arco defendido por el meta del Cúcuta, Jhonny Da Silva.

De esa manera, el primer capítulo de la final fue para el conjunto 'motilón', pero el campeón se definirá en el estadio General Santander, escenario donde Unión Magdalena deberá salir a buscar la victoria ante el equipo más regular del año.


Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026