Cúcuta
Cúcuta logró una victoria agónica a domicilio.
Tomada de la cuenta de Twitter @Cucutaoficial
18 Nov 2018 03:15 PM

Cúcuta derrotó al Unión en Santa Marta

El 'motilón' se llevó el botín del estadio Sierra Nevada en el último suspiro del partido.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Cúcuta Deportivo sacó petróleo en su visita a Santa Marta. El conjunto 'motilón' derrotó a Unión Magdalena en Santa Marta por 0-1 en la ida de la final del Torneo Águila y se perfila como el campeón de la B, ya que cerrará en casa con su afición.

En los primeros 90 minutos, Cúcuta pegó primero en parte gracias a que desde el minuto 39 jugó con ventaja numérica. Tras una entrada fuerte, el central le mostró la tarjeta roja directa a Jhojan Valencia por estamparle los taches en el tobillo a un rival, lo cual hubiera podido lesionar de gravedad al jugador del visitante.

- Quedó eliminado y sería el reemplazo de Gamero en el Tolima

El elenco de la frontera se quedó con la victoria en el epilogo del partido gracias al descuido en defensa del 'ciclón'. Tras un cobro de tiro libre de Robert Carvajal, el meta César Giraldo tapó, pero dio el rebote hacia adelante, el cual cazó Jeysen Nuñez para clavar el balón en el ángulo superior de la portería en el 90+1.

En el juego hubo dos hechos que llamaron la atención. Primero, el calor en la plaza samaria, que obligó al central a suspender el partido sobre los primeros 25 minutos, así lo jugadores y el cuerpo arbitral pudieron tener un momento para la hidratación.

El segundo momento curioso de la jornada fue al empezar el segundo tiempo. Tras el pitazo que dio inició al tiempo complementario, la afición que estaba situada sobre el arco sur del estadio Sierra Nevada inundó la cancha con tiras de papel y obligó a una nueva suspensión del juego.

- En México ya dan como un hecho la llegada de Jarlan Barrera

El juego duró un par de minutos detenido mientras algunos colaboradores del Unión Magdalena retiraron las cintas blancas que adornaron el arco defendido por el meta del Cúcuta, Jhonny Da Silva.

De esa manera, el primer capítulo de la final fue para el conjunto 'motilón', pero el campeón se definirá en el estadio General Santander, escenario donde Unión Magdalena deberá salir a buscar la victoria ante el equipo más regular del año.