Cúcuta derrotó al Unión en Santa Marta

El 'motilón' se llevó el botín del estadio Sierra Nevada en el último suspiro del partido.
Cúcuta
Cúcuta logró una victoria agónica a domicilio. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @Cucutaoficial

Cúcuta Deportivo sacó petróleo en su visita a Santa Marta. El conjunto 'motilón' derrotó a Unión Magdalena en Santa Marta por 0-1 en la ida de la final del Torneo Águila y se perfila como el campeón de la B, ya que cerrará en casa con su afición.

En los primeros 90 minutos, Cúcuta pegó primero en parte gracias a que desde el minuto 39 jugó con ventaja numérica. Tras una entrada fuerte, el central le mostró la tarjeta roja directa a Jhojan Valencia por estamparle los taches en el tobillo a un rival, lo cual hubiera podido lesionar de gravedad al jugador del visitante.

- Quedó eliminado y sería el reemplazo de Gamero en el Tolima

El elenco de la frontera se quedó con la victoria en el epilogo del partido gracias al descuido en defensa del 'ciclón'. Tras un cobro de tiro libre de Robert Carvajal, el meta César Giraldo tapó, pero dio el rebote hacia adelante, el cual cazó Jeysen Nuñez para clavar el balón en el ángulo superior de la portería en el 90+1.

En el juego hubo dos hechos que llamaron la atención. Primero, el calor en la plaza samaria, que obligó al central a suspender el partido sobre los primeros 25 minutos, así lo jugadores y el cuerpo arbitral pudieron tener un momento para la hidratación.

El segundo momento curioso de la jornada fue al empezar el segundo tiempo. Tras el pitazo que dio inició al tiempo complementario, la afición que estaba situada sobre el arco sur del estadio Sierra Nevada inundó la cancha con tiras de papel y obligó a una nueva suspensión del juego.

- En México ya dan como un hecho la llegada de Jarlan Barrera

El juego duró un par de minutos detenido mientras algunos colaboradores del Unión Magdalena retiraron las cintas blancas que adornaron el arco defendido por el meta del Cúcuta, Jhonny Da Silva.

De esa manera, el primer capítulo de la final fue para el conjunto 'motilón', pero el campeón se definirá en el estadio General Santander, escenario donde Unión Magdalena deberá salir a buscar la victoria ante el equipo más regular del año.


James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026