‘Cucho’ Hernández le puso fin a sequía de gol en la liga española

El colombiano abrió el marcador en el partido del Mallorca ante el Alavés.
Juan Camilo el 'Cucho' Hernández
Juan Camilo el 'Cucho' Hernández no hará parte de la Selección Colombia Sub 20. Crédito: AFP

Superadas las molestias físicas y tras casi un año sin celebrar ante las redes contrarias, Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández volvió a celebrar un gol en la primera división de la liga española en el partido donde su equipo Mallorca recibió al Alavés por la fecha 24. El compromiso terminó 1-0 gracias al tanto del colombiano.

Vea también: Carlos Bacca desata rumores por una posible llegada al Barcelona

Luego de ser traspasado al equipo balear a comienzos de temporada, el mediocampista cafetero tuvo que lidiar con varias molestias físicas que le impidieron estar al ciento por ciento con su nuevo club. Fueron pocas las apariciones que tuvo el ex Deportivo Pereira, pero de a poco se fue ganando un lugar en los planes del entrenador para la recta final de la campaña en suelo ibérico.

Para este fin de semana, Mallorca tenía el reto de sumar una victoria que lo ayudara en la pelea por salir de la zona de descenso. El ‘Cucho’ Hernández, entonces, salió desde el inicio del encuentro y marcó la diferencia. Necesitó eso sí luchar en el área para celebrar su primer gol de la temporada. Centro desde la izquierda, cabezazo, rebote que dejó el portero y remate del colombiano para anotar el gol del triunfo.

Le puede interesar: El ‘Piojo’ Herrera, sin códigos con Juan Carlos Osorio: “no dejó nada”

El tanto llegó al minuto 62 para sentenciar la victoria y darle un respiro al club mallorquí, que de esta forma llegó a 24 puntos y puso presión a Celta de Vigo, Leganés y Espanyol, quienes suman 23 unidades y se encuentran en el fondo de la tabla. Los tres, claro está, con un partido menos hasta el momento.

El próximo partido del cuadro de la isla será frente al Betis en condición de visitante.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos vs Bosnia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los locales tendrán un nuevo reto ante un equipo europeo que deslució en fase de grupos, pero que le bastó para clasificar en tercera posición.
Estados Unidos y Bosnia tendrán un duelo a 'muerte' para continuar en la competencia.



Golpe al fútbol francés: histórico gigante quedó fuera de todos los torneos nacionales

A lo largo de su trayectoria ha conquistado seis títulos de Ligue 1 y fue la casa de futbolistas destacados como Zinedine Zidane.

Harry Kane salva a Inglaterra con un doblete ante RD Congo en el Mundial 2026

Inglaterra remontó ante RD Congo con un doblete de Harry Kane, avanzó a los octavos del Mundial 2026 y ahora enfrentará a México.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.