‘Cucho’ Hernández le puso fin a sequía de gol en la liga española

El colombiano abrió el marcador en el partido del Mallorca ante el Alavés.
Juan Camilo el 'Cucho' Hernández
Juan Camilo el 'Cucho' Hernández no hará parte de la Selección Colombia Sub 20. Crédito: AFP

Superadas las molestias físicas y tras casi un año sin celebrar ante las redes contrarias, Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández volvió a celebrar un gol en la primera división de la liga española en el partido donde su equipo Mallorca recibió al Alavés por la fecha 24. El compromiso terminó 1-0 gracias al tanto del colombiano.

Vea también: Carlos Bacca desata rumores por una posible llegada al Barcelona

Luego de ser traspasado al equipo balear a comienzos de temporada, el mediocampista cafetero tuvo que lidiar con varias molestias físicas que le impidieron estar al ciento por ciento con su nuevo club. Fueron pocas las apariciones que tuvo el ex Deportivo Pereira, pero de a poco se fue ganando un lugar en los planes del entrenador para la recta final de la campaña en suelo ibérico.

Para este fin de semana, Mallorca tenía el reto de sumar una victoria que lo ayudara en la pelea por salir de la zona de descenso. El ‘Cucho’ Hernández, entonces, salió desde el inicio del encuentro y marcó la diferencia. Necesitó eso sí luchar en el área para celebrar su primer gol de la temporada. Centro desde la izquierda, cabezazo, rebote que dejó el portero y remate del colombiano para anotar el gol del triunfo.

Le puede interesar: El ‘Piojo’ Herrera, sin códigos con Juan Carlos Osorio: “no dejó nada”

El tanto llegó al minuto 62 para sentenciar la victoria y darle un respiro al club mallorquí, que de esta forma llegó a 24 puntos y puso presión a Celta de Vigo, Leganés y Espanyol, quienes suman 23 unidades y se encuentran en el fondo de la tabla. Los tres, claro está, con un partido menos hasta el momento.

El próximo partido del cuadro de la isla será frente al Betis en condición de visitante.


Temas relacionados

River Plate

Los jugadores que hicieron historia en River Plate e Independiente Santa Fe

El duelo entre Santa Fe y River Plate también permitió recordar a futbolistas que construyeron parte de la historia de ambos equipos.
Santa Fe River



¿Gustavo Puerta a la Premier League? Este es el equipo que buscaría el fichaje del volante

Gustavo Puerta despierta interés en la Premier League: el club estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros por su fichaje.

La nueva vida de Falcao en Panamá, el regreso parcial a Colombia y los rumores de su nuevo equipo

El delantero colombiano busca darle un cierre a su carrera deportiva tras resignar el regreso a Millonarios

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.