‘Cucho’ Hernández le puso fin a sequía de gol en la liga española

El colombiano abrió el marcador en el partido del Mallorca ante el Alavés.
Juan Camilo el 'Cucho' Hernández
Juan Camilo el 'Cucho' Hernández no hará parte de la Selección Colombia Sub 20. Crédito: AFP

Superadas las molestias físicas y tras casi un año sin celebrar ante las redes contrarias, Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández volvió a celebrar un gol en la primera división de la liga española en el partido donde su equipo Mallorca recibió al Alavés por la fecha 24. El compromiso terminó 1-0 gracias al tanto del colombiano.

Vea también: Carlos Bacca desata rumores por una posible llegada al Barcelona

Luego de ser traspasado al equipo balear a comienzos de temporada, el mediocampista cafetero tuvo que lidiar con varias molestias físicas que le impidieron estar al ciento por ciento con su nuevo club. Fueron pocas las apariciones que tuvo el ex Deportivo Pereira, pero de a poco se fue ganando un lugar en los planes del entrenador para la recta final de la campaña en suelo ibérico.

Para este fin de semana, Mallorca tenía el reto de sumar una victoria que lo ayudara en la pelea por salir de la zona de descenso. El ‘Cucho’ Hernández, entonces, salió desde el inicio del encuentro y marcó la diferencia. Necesitó eso sí luchar en el área para celebrar su primer gol de la temporada. Centro desde la izquierda, cabezazo, rebote que dejó el portero y remate del colombiano para anotar el gol del triunfo.

Le puede interesar: El ‘Piojo’ Herrera, sin códigos con Juan Carlos Osorio: “no dejó nada”

El tanto llegó al minuto 62 para sentenciar la victoria y darle un respiro al club mallorquí, que de esta forma llegó a 24 puntos y puso presión a Celta de Vigo, Leganés y Espanyol, quienes suman 23 unidades y se encuentran en el fondo de la tabla. Los tres, claro está, con un partido menos hasta el momento.

El próximo partido del cuadro de la isla será frente al Betis en condición de visitante.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.