'Cucho' Hernández anota en la liga española y se postula para la Selección Colombia

El delantero colombiano se reencontró con el gol defendiendo los colores de Mallorca.
Juan Camilo Hernández, futbolista colombiano
El 'Cucho' Hernández es delantero del SD Huesca. Crédito: @SDHuesca

El delantero internacional colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández admitió este sábado que se sentía “feliz” por marcar el gol del triunfo que dio la victoria al Mallorca frente al Deportivo Alavés en el estadio Son Moix.

El gol es importante para mi deseo de jugar con Colombia”, dijo Hernández en la sala de prensa.

Lea también: Dimayor contraataca: "El Canal Premium va muy bien, mejor de lo que esperábamos"

La alegría es doble y un gran impulso para mi, sobre todo, tras la lesión tan complicada que sufrí (en el Mundial Sub-20 de Polonia) y porque un delantero está para marcar, y yo lo estaba buscando. Afortunadamente, también el gol llegó en un momento muy importante para el Mallorca después de tres derrotas seguidas”, señaló el delantero sudamericano, que hoy fue titular en el triunfo ante el Alavés.

El “Cucho” también se refirió a su estado físico y a sus sensaciones en el equipo balear.

De interés: Hazard regresa al Real Madrid y dejó a James afuera de la convocatoria

Físicamente estoy bien para jugar 30, 60 o 90 minutos. Me gustar estar en el campo y aportar cosas al equipo. Ojalá siga teniendo la confianza del míster (Vicente Moreno)”. precisó el jugador cedido por el Watford inglés.

Cabe señalar que Juan Camilo Hernández fue el abanderado de la Selección Colombia sub-20, pero tuvo una pálida presentación en el mundial de la categoría el año anterior. Luego de ello fue atacado por las lesiones y había perdido la continuidad que sí tenía en el Huesca de la segunda división española.


Mundial 2026

Portugal vs Croacia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador entre croatas y lusos será el rival de España en octavos de final.
Los equipos europeos buscan continuar en la lucha por el campeonato mundial.



España pasó por encima a Austria y jugará 8avos del mundial 2026

Los ibéricos ganaron en todos los ámbitos futbolísticos a Austria y siguen en competencia.

Partidos mundial 2026; hoy 2 de junio: dónde ver los duelos de 16avos

El mundial pasará por una de sus jornadas con mejores duelos hasta ahora en el campeonato.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.