¿Cuándo vuelve el fútbol profesional a Bogotá?

Millonarios y La Equidad podrían jugar la fase final de la Liga BetPlay en Bogotá.
Estadio El Campín
Crédito: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este jueves 27 de mayo la decisión de levantar las medidas de toque de queda y ley seca que actualmente rigen en la ciudad con el objetivo de reactivar en su totalidad la economía.

Adicionalmente, se estableció que los bares y gastrobares podrán funcionar libremente hasta la 1:00 a.m. Sin embargo, deben continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta que el coronavirus aún presenta cifras de contagio alarmantes en todo el país.

Las nuevas medidas anunciadas por la administración local empezarán a regir desde el próximo 8 de junio.

Lea también: Etapa 18 del Giro de Italia: Egan Bernal mantiene el liderato

Teniendo en cuenta lo informado, se abrió la posibilidad para que los equipos del Fútbol Profesional Colombiano vuelvan a disputar sus compromisos en el estadio El Campín o en el Metropolitano de Techo.

Es el caso de Millonarios, que deberá enfrentar a Junior en la fase semifinal de la Liga BetPlay, y de Fortaleza, que afronta los cuadrangulares del Torneo BetPlay.

La Equidad, que también está clasificado a semifinales de la liga local, haría como local en el Metropolitano de Techo.

Le puede interesar: Lo importante es retener la 'maglia': Egan Bernal de cara a nuevas etapas en el Giro

Al principio existió la confusión de que los compromisos de fútbol se mantendrían restringidos, pero Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, aseguró en su cuenta de Twitter que los partidos sin público se podrán desarrollar a partir del 8 de junio.

Por otro lado, los partidos de fútbol con público serán evaluados, y teniendo en cuenta el protocolo, se autorizarían cuando la situación por la pandemia del coronavirus baje a alerta amarilla.

Blanca Durán IDRD
Instituto Distrital de Recreación y DeporteCrédito: Tomada del Twitter de Blanca Durán

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.