¿Cuándo vuelve el fútbol profesional a Bogotá?

Millonarios y La Equidad podrían jugar la fase final de la Liga BetPlay en Bogotá.
Estadio El Campín
Crédito: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este jueves 27 de mayo la decisión de levantar las medidas de toque de queda y ley seca que actualmente rigen en la ciudad con el objetivo de reactivar en su totalidad la economía.

Adicionalmente, se estableció que los bares y gastrobares podrán funcionar libremente hasta la 1:00 a.m. Sin embargo, deben continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta que el coronavirus aún presenta cifras de contagio alarmantes en todo el país.

Las nuevas medidas anunciadas por la administración local empezarán a regir desde el próximo 8 de junio.

Lea también: Etapa 18 del Giro de Italia: Egan Bernal mantiene el liderato

Teniendo en cuenta lo informado, se abrió la posibilidad para que los equipos del Fútbol Profesional Colombiano vuelvan a disputar sus compromisos en el estadio El Campín o en el Metropolitano de Techo.

Es el caso de Millonarios, que deberá enfrentar a Junior en la fase semifinal de la Liga BetPlay, y de Fortaleza, que afronta los cuadrangulares del Torneo BetPlay.

La Equidad, que también está clasificado a semifinales de la liga local, haría como local en el Metropolitano de Techo.

Le puede interesar: Lo importante es retener la 'maglia': Egan Bernal de cara a nuevas etapas en el Giro

Al principio existió la confusión de que los compromisos de fútbol se mantendrían restringidos, pero Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, aseguró en su cuenta de Twitter que los partidos sin público se podrán desarrollar a partir del 8 de junio.

Por otro lado, los partidos de fútbol con público serán evaluados, y teniendo en cuenta el protocolo, se autorizarían cuando la situación por la pandemia del coronavirus baje a alerta amarilla.

Blanca Durán IDRD
Instituto Distrital de Recreación y DeporteCrédito: Tomada del Twitter de Blanca Durán

Selección Colombia

“Será un partido muy duro; debemos tener disciplina táctica”: Néstor Lorenzo sobre el duelo contra Suiza

El técnico de la "Tricolor" aseguró que el equipo tiene un gran compromiso con la hinchada y que saldrá a dejarlo todo en la cancha.
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia.



¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.

Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.