¿Cuándo vuelve el fútbol profesional a Bogotá?

Millonarios y La Equidad podrían jugar la fase final de la Liga BetPlay en Bogotá.
Estadio El Campín
Crédito: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este jueves 27 de mayo la decisión de levantar las medidas de toque de queda y ley seca que actualmente rigen en la ciudad con el objetivo de reactivar en su totalidad la economía.

Adicionalmente, se estableció que los bares y gastrobares podrán funcionar libremente hasta la 1:00 a.m. Sin embargo, deben continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta que el coronavirus aún presenta cifras de contagio alarmantes en todo el país.

Las nuevas medidas anunciadas por la administración local empezarán a regir desde el próximo 8 de junio.

Lea también: Etapa 18 del Giro de Italia: Egan Bernal mantiene el liderato

Teniendo en cuenta lo informado, se abrió la posibilidad para que los equipos del Fútbol Profesional Colombiano vuelvan a disputar sus compromisos en el estadio El Campín o en el Metropolitano de Techo.

Es el caso de Millonarios, que deberá enfrentar a Junior en la fase semifinal de la Liga BetPlay, y de Fortaleza, que afronta los cuadrangulares del Torneo BetPlay.

La Equidad, que también está clasificado a semifinales de la liga local, haría como local en el Metropolitano de Techo.

Le puede interesar: Lo importante es retener la 'maglia': Egan Bernal de cara a nuevas etapas en el Giro

Al principio existió la confusión de que los compromisos de fútbol se mantendrían restringidos, pero Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, aseguró en su cuenta de Twitter que los partidos sin público se podrán desarrollar a partir del 8 de junio.

Por otro lado, los partidos de fútbol con público serán evaluados, y teniendo en cuenta el protocolo, se autorizarían cuando la situación por la pandemia del coronavirus baje a alerta amarilla.

Blanca Durán IDRD
Instituto Distrital de Recreación y DeporteCrédito: Tomada del Twitter de Blanca Durán

James Rodríguez

Salario, detalles del contrato y primeros partidos de James Rodríguez con Atlético Nacional

James Rodríguez ya es jugador de Atlético Nacional de manera oficial y se aguarda por el debut en la Liga Betplay mientras se revelan detalles de su negociación.
Primer entrenamiento de James Rodríguez con la camiseta de Atlético Nacional



James es, oficialmente, jugador de Atlético Nacional: así lo anunció el club

El volante continuará su carrera en el verde paisa; jugará por primera vez en la primera división colombiana.

Oficial: Juan Guillermo Cuadrado firmó con Millonarios; ¿qué dijo el club?

El polivalente jugador deberá pasar los exámenes médicos para vestir oficialmente la camiseta azul bogotana.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028