¿Cuándo vuelve el fútbol profesional a Bogotá?

Millonarios y La Equidad podrían jugar la fase final de la Liga BetPlay en Bogotá.
Estadio El Campín
Crédito: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este jueves 27 de mayo la decisión de levantar las medidas de toque de queda y ley seca que actualmente rigen en la ciudad con el objetivo de reactivar en su totalidad la economía.

Adicionalmente, se estableció que los bares y gastrobares podrán funcionar libremente hasta la 1:00 a.m. Sin embargo, deben continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta que el coronavirus aún presenta cifras de contagio alarmantes en todo el país.

Las nuevas medidas anunciadas por la administración local empezarán a regir desde el próximo 8 de junio.

Lea también: Etapa 18 del Giro de Italia: Egan Bernal mantiene el liderato

Teniendo en cuenta lo informado, se abrió la posibilidad para que los equipos del Fútbol Profesional Colombiano vuelvan a disputar sus compromisos en el estadio El Campín o en el Metropolitano de Techo.

Es el caso de Millonarios, que deberá enfrentar a Junior en la fase semifinal de la Liga BetPlay, y de Fortaleza, que afronta los cuadrangulares del Torneo BetPlay.

La Equidad, que también está clasificado a semifinales de la liga local, haría como local en el Metropolitano de Techo.

Le puede interesar: Lo importante es retener la 'maglia': Egan Bernal de cara a nuevas etapas en el Giro

Al principio existió la confusión de que los compromisos de fútbol se mantendrían restringidos, pero Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, aseguró en su cuenta de Twitter que los partidos sin público se podrán desarrollar a partir del 8 de junio.

Por otro lado, los partidos de fútbol con público serán evaluados, y teniendo en cuenta el protocolo, se autorizarían cuando la situación por la pandemia del coronavirus baje a alerta amarilla.

Blanca Durán IDRD
Instituto Distrital de Recreación y DeporteCrédito: Tomada del Twitter de Blanca Durán

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.