¿Cuándo vuelve el fútbol profesional a Bogotá?

Millonarios y La Equidad podrían jugar la fase final de la Liga BetPlay en Bogotá.
Estadio El Campín
Crédito: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este jueves 27 de mayo la decisión de levantar las medidas de toque de queda y ley seca que actualmente rigen en la ciudad con el objetivo de reactivar en su totalidad la economía.

Adicionalmente, se estableció que los bares y gastrobares podrán funcionar libremente hasta la 1:00 a.m. Sin embargo, deben continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta que el coronavirus aún presenta cifras de contagio alarmantes en todo el país.

Las nuevas medidas anunciadas por la administración local empezarán a regir desde el próximo 8 de junio.

Lea también: Etapa 18 del Giro de Italia: Egan Bernal mantiene el liderato

Teniendo en cuenta lo informado, se abrió la posibilidad para que los equipos del Fútbol Profesional Colombiano vuelvan a disputar sus compromisos en el estadio El Campín o en el Metropolitano de Techo.

Es el caso de Millonarios, que deberá enfrentar a Junior en la fase semifinal de la Liga BetPlay, y de Fortaleza, que afronta los cuadrangulares del Torneo BetPlay.

La Equidad, que también está clasificado a semifinales de la liga local, haría como local en el Metropolitano de Techo.

Le puede interesar: Lo importante es retener la 'maglia': Egan Bernal de cara a nuevas etapas en el Giro

Al principio existió la confusión de que los compromisos de fútbol se mantendrían restringidos, pero Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, aseguró en su cuenta de Twitter que los partidos sin público se podrán desarrollar a partir del 8 de junio.

Por otro lado, los partidos de fútbol con público serán evaluados, y teniendo en cuenta el protocolo, se autorizarían cuando la situación por la pandemia del coronavirus baje a alerta amarilla.

Blanca Durán IDRD
Instituto Distrital de Recreación y DeporteCrédito: Tomada del Twitter de Blanca Durán

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026