Lo importante es retener la 'maglia': Egan Bernal de cara a nuevas etapas en el Giro

El colombiano Egan Bernal dice que espera evitar errores en las siguientes etapas del Giro de Italia, para mantener la maglia rosa.
Giro de Italia 2021, Egan Bernal
Giro de Italia 2021, Egan Bernal. Crédito: AFP

Egan Bernal quiere luchar por quedarse con el título del Giro de Italia 2021. El colombiano sabe que no tuvo una buena presentación en la etapa 17, por eso agradece el poder defender la diferencia con sus rivales y ahora se prepara de cara a las últimas fracciones antes de la contrarreloj en Milán.

Aunque la jornada 18 es plana, Bernal no quiere dejar nada a la suerte y cree que en los días previos deberá estar mucho más fuerte para mantener la 'maglia' rosa, porque los ataques no faltarán.

Le puede interesar: Egan Bernal y madre de Marco Pantani protagonizan emotivo encuentro

"No todos los días se puede ganar o sacar tiempo a los rivales, pero sé que no puedo cometer errores si quiero ganar. Es cierto que viví una mala etapa, pero todos los corredores suelen tener una durante una gran vuelta. Espero que la mía fuese la de ayer y no vuelve a sufrir algo similar", dijo el líder del Team Ineos.

Egan perdió 52" segundos respecto a Simon Yates y Joao Almeida, afortunadamente todavía mantiene la diferencia con Damiano Caruso (2:21) y el británico del BikeExchange (3:23).

Sin embargo, en las dos jornadas de alta montaña cualquier cosa puede pasar y ahí el colombiano deberá estar listo a no sufrir nuevamente, así no saque más tiempo de ventaja.

Lea también: Remco Evenepoel se retira del Giro de Italia

"Hay dos etapas duras de montaña y una jornada como la de hoy donde no puedes cometer errores. Todos estamos centrados para llegar a Milán con la máxima diferencia posible, pero al final dará igual si gano por un segundo o dos minutos. Lo importante es retener la 'maglia'", concluyó el líder del Team Ineos.


Temas relacionados

fútbol

Polémica en África: CAF retira el título a Senegal y declara a Marruecos campeón de la Copa Africana de Naciones

La CAF retiró a Senegal el título de la CAN por incidentes en la final y declaró campeón a Marruecos con un resultado oficial de 3-0 tras la apelación.
Senegal



La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

¿Irán jugará en Estados Unidos? La AFC confirma su presencia en el Mundial 2026

El respaldo fue expresado el 16 de marzo de 2026 por el secretario general del organismo, Windsor John.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado