¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia por Eliminatorias?

Colombia superó a Paraguay y con ello se consolida en la zona de clasificación directa al Mundial 2026.
Selección Colombia
Crédito: afp

Crece la ilusión en Colombia por clasificar al Mundial 2026 luego de su triunfo en condición de visitante ante Paraguay por la fecha 6 de las Eliminatorias en Sudamérica. El partido se definió gracias a un solitario gol de tiro penal convertido por Rafael Santos Borré en el primer tiempo.

En líneas generales, fue un encuentro que supo administrar la 'Tricolor' en gran parte del juego, pues manejó mucho más el balón y además generó mejores situaciones de gol para aumentar la cuenta. Sin embargo, su rival no se quedó atrás y tuvo para poner el empate en el marcador, pero la reacción de Camilo Vargas y de la defensa evitó algún susto en la potería colombiana.

Con este resultado, el equipo cafetero llegó a doce puntos que lo mantienen en zona de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo. Asimismo, Néstor Lorenzo prolongó su racha personal a 14 partidos sin perder desde que asumió como técnico tras quedar fuera del Mundial de Qatar 2022.

Vea también: [Video] Gol de Colombia: Santos Borré de penal pone el 1-0 ante Paraguay

¿Cuándo vuelve a jugar Colombia?

Tras los dos triunfos obtenidos en esta doble fecha de Eliminatorias, sumado a la histórica remontada como local ante Brasil, Colombia volverá a tener acción en este certamen hasta el mes de septiembre, donde irá a visitar a una Perú que hasta el momento no conoce la victoria. Además, es el único representativo que no ha convertido goles, lo que complica seriamente sus opciones de clasificar.

Está definido que este encuentro se celebre el próximo 5 de septiembre de 2024. En el intermedio, se celebrarán unos amistosos a finales de marzo, donde posiblemente Colombia enfrente a equipos de Europa. Además, se celebrará en junio la Copa América que tendrá a Estados Unidos como sede.

Le puede interesar: [Video] El Cole terminó noqueado por tremendo puño en el gol de Colombia a Paraguay

Cabe recordar que los incas cierran la actividad de las Eliminatorias Sudamericanas en este 2023 cuando reciban la visita de Venezuela en el Estadio Nacional de Lima.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026