¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia por Eliminatorias?

Colombia superó a Paraguay y con ello se consolida en la zona de clasificación directa al Mundial 2026.
Selección Colombia
Crédito: afp

Crece la ilusión en Colombia por clasificar al Mundial 2026 luego de su triunfo en condición de visitante ante Paraguay por la fecha 6 de las Eliminatorias en Sudamérica. El partido se definió gracias a un solitario gol de tiro penal convertido por Rafael Santos Borré en el primer tiempo.

En líneas generales, fue un encuentro que supo administrar la 'Tricolor' en gran parte del juego, pues manejó mucho más el balón y además generó mejores situaciones de gol para aumentar la cuenta. Sin embargo, su rival no se quedó atrás y tuvo para poner el empate en el marcador, pero la reacción de Camilo Vargas y de la defensa evitó algún susto en la potería colombiana.

Con este resultado, el equipo cafetero llegó a doce puntos que lo mantienen en zona de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo. Asimismo, Néstor Lorenzo prolongó su racha personal a 14 partidos sin perder desde que asumió como técnico tras quedar fuera del Mundial de Qatar 2022.

Vea también: [Video] Gol de Colombia: Santos Borré de penal pone el 1-0 ante Paraguay

¿Cuándo vuelve a jugar Colombia?

Tras los dos triunfos obtenidos en esta doble fecha de Eliminatorias, sumado a la histórica remontada como local ante Brasil, Colombia volverá a tener acción en este certamen hasta el mes de septiembre, donde irá a visitar a una Perú que hasta el momento no conoce la victoria. Además, es el único representativo que no ha convertido goles, lo que complica seriamente sus opciones de clasificar.

Está definido que este encuentro se celebre el próximo 5 de septiembre de 2024. En el intermedio, se celebrarán unos amistosos a finales de marzo, donde posiblemente Colombia enfrente a equipos de Europa. Además, se celebrará en junio la Copa América que tendrá a Estados Unidos como sede.

Le puede interesar: [Video] El Cole terminó noqueado por tremendo puño en el gol de Colombia a Paraguay

Cabe recordar que los incas cierran la actividad de las Eliminatorias Sudamericanas en este 2023 cuando reciban la visita de Venezuela en el Estadio Nacional de Lima.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Champions League

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.
Luis Díaz anotó para el Bayern Múnich en Champions.



¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.