¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia por Eliminatorias?

Colombia superó a Paraguay y con ello se consolida en la zona de clasificación directa al Mundial 2026.
Selección Colombia
Crédito: afp

Crece la ilusión en Colombia por clasificar al Mundial 2026 luego de su triunfo en condición de visitante ante Paraguay por la fecha 6 de las Eliminatorias en Sudamérica. El partido se definió gracias a un solitario gol de tiro penal convertido por Rafael Santos Borré en el primer tiempo.

En líneas generales, fue un encuentro que supo administrar la 'Tricolor' en gran parte del juego, pues manejó mucho más el balón y además generó mejores situaciones de gol para aumentar la cuenta. Sin embargo, su rival no se quedó atrás y tuvo para poner el empate en el marcador, pero la reacción de Camilo Vargas y de la defensa evitó algún susto en la potería colombiana.

Con este resultado, el equipo cafetero llegó a doce puntos que lo mantienen en zona de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo. Asimismo, Néstor Lorenzo prolongó su racha personal a 14 partidos sin perder desde que asumió como técnico tras quedar fuera del Mundial de Qatar 2022.

Vea también: [Video] Gol de Colombia: Santos Borré de penal pone el 1-0 ante Paraguay

¿Cuándo vuelve a jugar Colombia?

Tras los dos triunfos obtenidos en esta doble fecha de Eliminatorias, sumado a la histórica remontada como local ante Brasil, Colombia volverá a tener acción en este certamen hasta el mes de septiembre, donde irá a visitar a una Perú que hasta el momento no conoce la victoria. Además, es el único representativo que no ha convertido goles, lo que complica seriamente sus opciones de clasificar.

Está definido que este encuentro se celebre el próximo 5 de septiembre de 2024. En el intermedio, se celebrarán unos amistosos a finales de marzo, donde posiblemente Colombia enfrente a equipos de Europa. Además, se celebrará en junio la Copa América que tendrá a Estados Unidos como sede.

Le puede interesar: [Video] El Cole terminó noqueado por tremendo puño en el gol de Colombia a Paraguay

Cabe recordar que los incas cierran la actividad de las Eliminatorias Sudamericanas en este 2023 cuando reciban la visita de Venezuela en el Estadio Nacional de Lima.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.