¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia por Eliminatorias?

Colombia superó a Paraguay y con ello se consolida en la zona de clasificación directa al Mundial 2026.
Selección Colombia
Crédito: afp

Crece la ilusión en Colombia por clasificar al Mundial 2026 luego de su triunfo en condición de visitante ante Paraguay por la fecha 6 de las Eliminatorias en Sudamérica. El partido se definió gracias a un solitario gol de tiro penal convertido por Rafael Santos Borré en el primer tiempo.

En líneas generales, fue un encuentro que supo administrar la 'Tricolor' en gran parte del juego, pues manejó mucho más el balón y además generó mejores situaciones de gol para aumentar la cuenta. Sin embargo, su rival no se quedó atrás y tuvo para poner el empate en el marcador, pero la reacción de Camilo Vargas y de la defensa evitó algún susto en la potería colombiana.

Con este resultado, el equipo cafetero llegó a doce puntos que lo mantienen en zona de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo. Asimismo, Néstor Lorenzo prolongó su racha personal a 14 partidos sin perder desde que asumió como técnico tras quedar fuera del Mundial de Qatar 2022.

Vea también: [Video] Gol de Colombia: Santos Borré de penal pone el 1-0 ante Paraguay

¿Cuándo vuelve a jugar Colombia?

Tras los dos triunfos obtenidos en esta doble fecha de Eliminatorias, sumado a la histórica remontada como local ante Brasil, Colombia volverá a tener acción en este certamen hasta el mes de septiembre, donde irá a visitar a una Perú que hasta el momento no conoce la victoria. Además, es el único representativo que no ha convertido goles, lo que complica seriamente sus opciones de clasificar.

Está definido que este encuentro se celebre el próximo 5 de septiembre de 2024. En el intermedio, se celebrarán unos amistosos a finales de marzo, donde posiblemente Colombia enfrente a equipos de Europa. Además, se celebrará en junio la Copa América que tendrá a Estados Unidos como sede.

Le puede interesar: [Video] El Cole terminó noqueado por tremendo puño en el gol de Colombia a Paraguay

Cabe recordar que los incas cierran la actividad de las Eliminatorias Sudamericanas en este 2023 cuando reciban la visita de Venezuela en el Estadio Nacional de Lima.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil