¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia por Eliminatorias?

Colombia superó a Paraguay y con ello se consolida en la zona de clasificación directa al Mundial 2026.
Selección Colombia
Crédito: afp

Crece la ilusión en Colombia por clasificar al Mundial 2026 luego de su triunfo en condición de visitante ante Paraguay por la fecha 6 de las Eliminatorias en Sudamérica. El partido se definió gracias a un solitario gol de tiro penal convertido por Rafael Santos Borré en el primer tiempo.

En líneas generales, fue un encuentro que supo administrar la 'Tricolor' en gran parte del juego, pues manejó mucho más el balón y además generó mejores situaciones de gol para aumentar la cuenta. Sin embargo, su rival no se quedó atrás y tuvo para poner el empate en el marcador, pero la reacción de Camilo Vargas y de la defensa evitó algún susto en la potería colombiana.

Con este resultado, el equipo cafetero llegó a doce puntos que lo mantienen en zona de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo. Asimismo, Néstor Lorenzo prolongó su racha personal a 14 partidos sin perder desde que asumió como técnico tras quedar fuera del Mundial de Qatar 2022.

Vea también: [Video] Gol de Colombia: Santos Borré de penal pone el 1-0 ante Paraguay

¿Cuándo vuelve a jugar Colombia?

Tras los dos triunfos obtenidos en esta doble fecha de Eliminatorias, sumado a la histórica remontada como local ante Brasil, Colombia volverá a tener acción en este certamen hasta el mes de septiembre, donde irá a visitar a una Perú que hasta el momento no conoce la victoria. Además, es el único representativo que no ha convertido goles, lo que complica seriamente sus opciones de clasificar.

Está definido que este encuentro se celebre el próximo 5 de septiembre de 2024. En el intermedio, se celebrarán unos amistosos a finales de marzo, donde posiblemente Colombia enfrente a equipos de Europa. Además, se celebrará en junio la Copa América que tendrá a Estados Unidos como sede.

Le puede interesar: [Video] El Cole terminó noqueado por tremendo puño en el gol de Colombia a Paraguay

Cabe recordar que los incas cierran la actividad de las Eliminatorias Sudamericanas en este 2023 cuando reciban la visita de Venezuela en el Estadio Nacional de Lima.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó