Diego Costa salvó a España ante Irán en Rusia 2018
Diego Costa salvó a España ante Irán en Rusia 2018
Foto: Selección Española de Fútbol
17 Dic 2018 09:35 AM

¿Diego Costa cuándo retornará a la cancha?

El 'cholo' Simeone espera tener al delantero hispano-brasileño para el encuentro ante la Juventus.
Cristian
Cristian
Serrano

El Atlético de Madrid se enfrentará ante el Juventus de Cristiano Ronaldo, en los octavos de final de la Champions, el partido de ida de celebrará el 12 de febrero en el Metropolitano y el duelo de vuelta será el 5 de marzo en Turín. En el marco de este importante juego, los hinchas del equipo 'colchonero' tienen sus esperanzas puestas en el disponibilidad de costa para ese juego.

En su momento Diego Simeone reconoció, en medio de una rueda de prensa, que tiene la"esperanza" y la necesidad de que Costa esté disponible para el equipo en el mes de febrero. "Tranquilidad no tengo nunca, pero es una forma de vida, soy muy inquieto. Espero, deseo y necesito a Diego Costa para febrero. Y confío".

Lea también: Miguel Borja, en los planes de uno de los grandes de España

Pese a estas declaraciones abren la posibilidad de que Diego Costa esté listo para enfrentar al Juventus en febrero de 2019, Simeone no ofreció muchos elementos para tener una certeza de que así será. 

Cabe recordar que hace unos días el Atlético de Madrid aseguró la cirugía realizada a Diego Costa fue exitosa. "Diego Costa ha sido intervenido quirúrgicamente en la mañana de hoy en su pie izquierdo en Brasil. Todo se ha desarrollado con éxito sin destacar incidencia médica alguna", afirmó en su momento el Atlético en un comunicado.

"La intervención ha consistido en la extracción del material de osteosíntesis del V metatarsiano que se le practicó hace 12 años y en la reparación del tendón peroneo lateral corto", concluyó el breve parte médico que ofreció en ese entonces el equipo 'colchonero'.

Vea también: Dayro Moreno, muy cerca de jugar en el fútbol argentino

Pese a que el Atlético de Madrid no ha precisado el tiempo de baja del jugador, la prensa española si ha advertido que su recuperación tomaría diez semanas aproximadamente, cuentas que se ajustarían a las que Simeone ofreció en su rueda de prensa.