¿Cuáles son los jugadores más valiosos de la Copa América 2024?: Real Madrid arrasa

La Copa América comenzará el próximo 20 de junio con la presencia de las grandes figuras del continente.
Copa América 2024
Trofeo de la Copa América 2024 Crédito: AFP

Este jueves 20 de junio comenzará una nueva edición de la Copa América, la cual se celebrará en 14 estadios distribuidos a lo largo de Estados Unidos, algo que no pasaba desde la edición centenaria del año 2016 cuando también contó con la participación de 16 equipos.

Además de las habituales diez selecciones que pertenecen a la Conmebol, el certamen contará con la presencia de otras seis afiliadas a la Concacaf que consiguieron su cupo gracias a los resultados obtenidos en la Nations League. En este caso, México, Estados Unidos, Panamá y Jamaica lo obtuvieron gracias a su clasificación a las semifinales. Mientras que Costa Rica y Canadá se quedaron con los duelos de playoffs ante Honduras y Trinidad y Tobago, respectivamente.

Es evidente que la Copa América cuenta con los mejores futbolistas del continente, pues figuras como Lionel Messi, James Rodríguez, Luis Díaz o Luis Suárez liderarán las intenciones de sus equipos por conquistar el título más importante a nivel selecciones.

Le puede interesar: ¿Cuánto ganó Bryson DeChambeau, campeón del US Open de Golf?

Ahora bien, hay varios que llegan en un momento excepcional por su rendimiento con sus respectivos clubes, por lo que se espera que sean los grandes protagonistas en este certamen. Esto también se refleja en el valor tan alto que manejan en el mercado de fichajes del mundo.

Lo más llamativo es que los tres primeros lugares del ranking publicado por el portal especializado Transfermarkt lo ocupan jugadores del Real Madrid. De hecho, cada uno de ellos tuvo un aporte fundamental en la conquista de la reciente Champions League.

Vinicius Junior

El primer lugar del listado le pertenece al brasileño Vinicius Junior, quien fue el encargado de sellar la consagración madridista en la Champions con el segundo gol ante el Borussia Dortmund en Wembley. Esto le permitió cotizarse mucho más en el mercado de fichajes, al punto de alcanzar una cifra de 180 millones de euros, con lo que iguala en este rubro a sus compañeros Jude Bellingham y Kylian Mbappé. Este último, se unirá al equipo para la próxima temporada.

Federico Valverde

Siguiendo con el Real Madrid, aparece Federico Valverde, quien está llamado a tomar las riendas de una Selección de Uruguay que espera ser protagonista de la mano del técnico Marcelo Bielsa. Al igual que Vinicius, alcanzó el valor más alto de su carrera con el título de la Champions League. Este se ubica en los 120 millones de euros.

Rodrygo

Otro brasileño que dice presente en el top-3 de los jugadores más valiosos de América es Rodrygo, quien ahora cuenta con una cifra de 110 millones de euros tras la consagración continental. Ahora lucirá la camiseta número 10 de su selección en la Copa América, la cual vistieron leyendas como Pelé, Zico, Ronaldinho o Rivaldo.

Además de Rodrygo, otro jugador que también está cotizado por 110 millones de euros es el argentino Lautaro Martínez, quien fue pieza clave en el Inter de Milán para consagrarse campeón de la Serie A de Italia. Mientras que su compatriota Julián Álvarez, actual jugador del Manchester City, está valorizado en 90 millones de euros tras una temporada en la que ganó un nuevo título de la Premier League.

¿Quiénes completan los diez primeros lugares?

Por debajo de los anteriormente mencionados, se encuentra otro brasileño: Bruno Guimaraes, cuya ficha está avaluada en los 85 millones de euros tras su gran campaña con el Newcastle en Inglaterra, lo que lo ha llevado a estar en la órbita de equipos de mayor jerarquía en Europa.

Por otra parte, el top-10 lo cierran cuatro jugadores que están valorizados en 75 millones de euros. Uno de ellos es Luis Díaz, quien se ha convertido en figura excluyente del Liverpool, al igual que su compañero de equipo Alexis Mac Allister.

Asimismo, se encuentran el argentino Enzo Fernández y el ecuatoriano Moisés Caicedo, quienes comparten plantilla en el Chelsea.

Vea también: Colombia toma nota: Brasil definió sus 26 convocados para la Copa América 2024

Copa América 2024: ranking de los diez jugadores más valiosos

  1. Vinicius Junior (Brasil): 180 millones de euros
  2. Federico Valverde (Uruguay): 120 millones de euros
  3. Rodrygo (Brasil): 110 millones de euros
  4. Lautaro Martínez (Brasil): 110 millones de euros
  5. Julián Álvarez (Argentina): 90 millones de euros
  6. Bruno Guimaraes (Brasil): 85 millones de euros
  7. Alexis Mac Allister (Argentina): 75 millones de euros
  8. Enzo Fernández (Argentina): 75 millones de euros
  9. Luis Díaz (Colombia): 75 millones de euros
  10. Moisés Caicedo (Ecuador): 75 millones de euros

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta