¿Cuáles son los jugadores más valiosos de la Copa América 2024?: Real Madrid arrasa

La Copa América comenzará el próximo 20 de junio con la presencia de las grandes figuras del continente.
Copa América 2024
Trofeo de la Copa América 2024 Crédito: AFP

Este jueves 20 de junio comenzará una nueva edición de la Copa América, la cual se celebrará en 14 estadios distribuidos a lo largo de Estados Unidos, algo que no pasaba desde la edición centenaria del año 2016 cuando también contó con la participación de 16 equipos.

Además de las habituales diez selecciones que pertenecen a la Conmebol, el certamen contará con la presencia de otras seis afiliadas a la Concacaf que consiguieron su cupo gracias a los resultados obtenidos en la Nations League. En este caso, México, Estados Unidos, Panamá y Jamaica lo obtuvieron gracias a su clasificación a las semifinales. Mientras que Costa Rica y Canadá se quedaron con los duelos de playoffs ante Honduras y Trinidad y Tobago, respectivamente.

Es evidente que la Copa América cuenta con los mejores futbolistas del continente, pues figuras como Lionel Messi, James Rodríguez, Luis Díaz o Luis Suárez liderarán las intenciones de sus equipos por conquistar el título más importante a nivel selecciones.

Le puede interesar: ¿Cuánto ganó Bryson DeChambeau, campeón del US Open de Golf?

Ahora bien, hay varios que llegan en un momento excepcional por su rendimiento con sus respectivos clubes, por lo que se espera que sean los grandes protagonistas en este certamen. Esto también se refleja en el valor tan alto que manejan en el mercado de fichajes del mundo.

Lo más llamativo es que los tres primeros lugares del ranking publicado por el portal especializado Transfermarkt lo ocupan jugadores del Real Madrid. De hecho, cada uno de ellos tuvo un aporte fundamental en la conquista de la reciente Champions League.

Vinicius Junior

El primer lugar del listado le pertenece al brasileño Vinicius Junior, quien fue el encargado de sellar la consagración madridista en la Champions con el segundo gol ante el Borussia Dortmund en Wembley. Esto le permitió cotizarse mucho más en el mercado de fichajes, al punto de alcanzar una cifra de 180 millones de euros, con lo que iguala en este rubro a sus compañeros Jude Bellingham y Kylian Mbappé. Este último, se unirá al equipo para la próxima temporada.

Federico Valverde

Siguiendo con el Real Madrid, aparece Federico Valverde, quien está llamado a tomar las riendas de una Selección de Uruguay que espera ser protagonista de la mano del técnico Marcelo Bielsa. Al igual que Vinicius, alcanzó el valor más alto de su carrera con el título de la Champions League. Este se ubica en los 120 millones de euros.

Rodrygo

Otro brasileño que dice presente en el top-3 de los jugadores más valiosos de América es Rodrygo, quien ahora cuenta con una cifra de 110 millones de euros tras la consagración continental. Ahora lucirá la camiseta número 10 de su selección en la Copa América, la cual vistieron leyendas como Pelé, Zico, Ronaldinho o Rivaldo.

Además de Rodrygo, otro jugador que también está cotizado por 110 millones de euros es el argentino Lautaro Martínez, quien fue pieza clave en el Inter de Milán para consagrarse campeón de la Serie A de Italia. Mientras que su compatriota Julián Álvarez, actual jugador del Manchester City, está valorizado en 90 millones de euros tras una temporada en la que ganó un nuevo título de la Premier League.

¿Quiénes completan los diez primeros lugares?

Por debajo de los anteriormente mencionados, se encuentra otro brasileño: Bruno Guimaraes, cuya ficha está avaluada en los 85 millones de euros tras su gran campaña con el Newcastle en Inglaterra, lo que lo ha llevado a estar en la órbita de equipos de mayor jerarquía en Europa.

Por otra parte, el top-10 lo cierran cuatro jugadores que están valorizados en 75 millones de euros. Uno de ellos es Luis Díaz, quien se ha convertido en figura excluyente del Liverpool, al igual que su compañero de equipo Alexis Mac Allister.

Asimismo, se encuentran el argentino Enzo Fernández y el ecuatoriano Moisés Caicedo, quienes comparten plantilla en el Chelsea.

Vea también: Colombia toma nota: Brasil definió sus 26 convocados para la Copa América 2024

Copa América 2024: ranking de los diez jugadores más valiosos

  1. Vinicius Junior (Brasil): 180 millones de euros
  2. Federico Valverde (Uruguay): 120 millones de euros
  3. Rodrygo (Brasil): 110 millones de euros
  4. Lautaro Martínez (Brasil): 110 millones de euros
  5. Julián Álvarez (Argentina): 90 millones de euros
  6. Bruno Guimaraes (Brasil): 85 millones de euros
  7. Alexis Mac Allister (Argentina): 75 millones de euros
  8. Enzo Fernández (Argentina): 75 millones de euros
  9. Luis Díaz (Colombia): 75 millones de euros
  10. Moisés Caicedo (Ecuador): 75 millones de euros

Independiente Santa Fe

Santa Fe debutó con derrota ante Águilas Doradas y así quedó la primera fecha de la Liga BetPlay II-2026

Santa Fe cayó ante Águilas Doradas en el inicio de la Liga BetPlay II-2026, mientras América debutó con victoria y Junior perdió.
Santa Fe comenzó la Liga BetPlay II-2026 con una derrota 2-1 frente a Águilas Doradas en condición de visitante.



Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial