Colombia toma nota: Brasil definió sus 26 convocados para la Copa América 2024

Vinicius Junior y Rodrygo lideran la nómina de Brasil para la Copa América.
Brasil Copa América 2024
Brasil presentó su lista oficial para la Copa América 2024 Crédito: AFP

Sin duda alguna, la selección de Brasil es uno de los combinados nacionales favoritos en busca de ganarse la Copa América en Estados Unidos. No obstante, los resultados no han acompañado al cuadro brasileño. Se complicaron bastante contra México y ante el elenco que será local en el certamen continental, igualaron a un tanto.

Enfrentándose a Costa Rica, Colombia y Paraguay en la fase de grupos, los dirigidos por Dorival Júnior necesitan volver a encontrar el rumbo en la Copa América, con la espera de desbancar a Argentina, actual campeona de la competencia.

Sin muchos jugadores rutilantes dentro de la convocatoria de Dorival Júnior, entre lesiones y ausencias por decisiones técnicas, el estratega tendrá que remar contra la corriente por futbolistas que apenas podrán disfrutar por primera vez de una competencia de tal magnitud como la Copa América. En cada línea hay varios nombres que no han contado con la trayectoria de referentes.

Le puede interesar: ¿Cuánto ganó Bryson DeChambeau, campeón del US Open de Golf?

Dorival Júnior tomó drásticas decisiones, dejando por fuera a varios jugadores estelares e influyentes. Uno de ellos, Ederson, por lesión. Casemiro, Antony, Richarlison y Gabriel Jesús, también se quedaron por fuera antes de los respectivos amistosos disputados ante México (3-2) y Estados Unidos (1-1).

Además, dentro de la lista oficial de convocados, ratificó a Bremer, Éderson y Pepé, quienes fueron llamados por lesiones anteriormente. Sorprende que no esté Pedro, delantero del Flamengo dentro de la convocatoria, y que, pese a todas las alarmas por parte de autoridades, el estratega llamara a Lucas Paquetá, quien está investigado por temas de apuestas deportivas.

Vea también: ¿A dónde va Leonel Álvarez? El técnico colombiano tiene nuevo equipo

CONVOCATORIA OFICIAL DE BRASIL PARA LA COPA AMÉRICA 2024

Arqueros:

Alisson (Liverpool)

Bento (Athetico Paranaense)

Rafael (Sao Paulo)

Defensas:

Danilo (Juventus)

Yan Couto (Girona)

Guilherme Arana (Atlético de Mineiro)

Wendell (Porto)

Beraldo (PSG)

Bremer (Juventus)

Éder Militao (Real Madrid)

Gabriel Magalhaes (Arsenal)

Marquinhos (PSG)

Volantes:

Andreas Pereira (Fulham)

Bruno Guimaraes (Newcastle)

Douglas Luiz (Aston Villa)

Éderson (Atalanta)

Joao Gomes (Wolverhampton)

Lucas Paquetá (West Ham)

Delanteros:

Endrick (Palmeiras)

Evanilson (Porto)

Gabriel Martinelli (Arsenal)

Pepé (Porto)

Raphinha (Barcelona)

Rodrygo (Real Madrid)

Savinho (Girona)

Vinícius Júnior (Real Madrid)


Liga BetPlay

Falcao acabó con la mala racha de Millonarios en 2026: así fue el gol en Liga Betplay

El samario, de 40 años, le dio la primera victoria al equipo albiazul en una jugada que definió el partido.
El delantero anotó el único gol del partido.



Deportista colombiano ganará salario de 40 millones de dólares al año; no es ningún futbolista de la Selección Colombia

El esquinero ha destacado por su función en el equipo de New England y tendrá un nuevo contrato en la NFL.

¿Por qué Jhon Arias es considerado 'traicionero' entre los hinchas del fútbol brasilero? Conozca los detalles

El episodio se registró entre el 7 y el 9 de febrero de 2026, cuando comenzaron a circular imágenes y videos en redes sociales de seguidores del Fluminense quemando camisetas, banderas y pancartas con el rostro del jugador.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras