¿Cuáles son los equipos que más han ganado la Copa América?

En este 2019 se llevará a cabo la 46ª edición del torneo.
Trofeo Copa América
Trofeo Copa América. Crédito: AFP

Se acerca una nueva edición de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Este año Brasil será la sede del campeonato, que tendrá como países invitados a Japón y Qatar junto a las 10 selecciones que hacen parte de la Conmebol: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El torneo ya tiene más de 100 años de historia y desde su primera edición oficial en 1916 se ha posicionado como uno de los más prestigiosos del mundo.

¿Quién será el ganador en este 2019? Mientras llega el inicio de la competencia, el próximo 14 de junio, acá hacemos un recuento de las selecciones más ganadoras de la Copa América.

Uruguay

El equipo es el mayor vencedor del torneo con 15 títulos. El primero lo consiguió en 1916, cuando se llevó a cabo la primera edición oficial, y el último que logró fue en el año 2011.

La Selección de Uruguay ha participado en todas las ediciones, excepto en la del año 1925, cuando decidió no acudir a la cita futbolística por problemas internos dentro de su Asociación.

Estos son los años en los que ha ganado el torneo: 1916, 1917, 1920, 1923, 1924, 1926, 1935, 1942, 1956, 1959 II, 1967, 1983, 1987, 1995 y 2011.

Argentina

La ‘albiceleste’ tiene 14 títulos y aunque no es la selección más ganadora, lo cierto es que ha logrado marcas históricas en el torneo.

Argentina es la mayor goleadora de la Copa con un total de 455 tantos marcados y tiene la mayor goleada con un 12-0 contra Ecuador, en 1942. La Selección, además, tiene 119 victorias, más que cualquier otro equipo, y solo 39 derrotas.

Los años de sus victorias: 1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957, 1959-I, 1991 y 1993.

Brasil

La Selección brasileña tiene en su historial ocho títulos de Copa América de los años 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007.

El equipo tiene en su paso por el torneo 178 partidos jugados, 99 victorias, 35 empates y 44 derrotas y además tiene el récord de goles en una única edición del torneo continental, con 46 tantos en 1949.

Además de estas selecciones mencionadas, también se han destacado Paraguay, Chile y Perú, con dos títulos cada una. En el caso de Chile, se cuenta la Copa América Centenario de 2016.

Falta poco para que inicie la Copa América 2019. Si quiere ir y vivir esta experiencia futbolística, gane un viaje doble a Brasil. Conozca cómo aquí.


Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.