¿Cuáles son los equipos que más han ganado la Copa América?

En este 2019 se llevará a cabo la 46ª edición del torneo.
Trofeo Copa América
Trofeo Copa América. Crédito: AFP

Se acerca una nueva edición de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Este año Brasil será la sede del campeonato, que tendrá como países invitados a Japón y Qatar junto a las 10 selecciones que hacen parte de la Conmebol: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El torneo ya tiene más de 100 años de historia y desde su primera edición oficial en 1916 se ha posicionado como uno de los más prestigiosos del mundo.

¿Quién será el ganador en este 2019? Mientras llega el inicio de la competencia, el próximo 14 de junio, acá hacemos un recuento de las selecciones más ganadoras de la Copa América.

Uruguay

El equipo es el mayor vencedor del torneo con 15 títulos. El primero lo consiguió en 1916, cuando se llevó a cabo la primera edición oficial, y el último que logró fue en el año 2011.

La Selección de Uruguay ha participado en todas las ediciones, excepto en la del año 1925, cuando decidió no acudir a la cita futbolística por problemas internos dentro de su Asociación.

Estos son los años en los que ha ganado el torneo: 1916, 1917, 1920, 1923, 1924, 1926, 1935, 1942, 1956, 1959 II, 1967, 1983, 1987, 1995 y 2011.

Argentina

La ‘albiceleste’ tiene 14 títulos y aunque no es la selección más ganadora, lo cierto es que ha logrado marcas históricas en el torneo.

Argentina es la mayor goleadora de la Copa con un total de 455 tantos marcados y tiene la mayor goleada con un 12-0 contra Ecuador, en 1942. La Selección, además, tiene 119 victorias, más que cualquier otro equipo, y solo 39 derrotas.

Los años de sus victorias: 1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957, 1959-I, 1991 y 1993.

Brasil

La Selección brasileña tiene en su historial ocho títulos de Copa América de los años 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007.

El equipo tiene en su paso por el torneo 178 partidos jugados, 99 victorias, 35 empates y 44 derrotas y además tiene el récord de goles en una única edición del torneo continental, con 46 tantos en 1949.

Además de estas selecciones mencionadas, también se han destacado Paraguay, Chile y Perú, con dos títulos cada una. En el caso de Chile, se cuenta la Copa América Centenario de 2016.

Falta poco para que inicie la Copa América 2019. Si quiere ir y vivir esta experiencia futbolística, gane un viaje doble a Brasil. Conozca cómo aquí.


Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.