¿Cuáles son los equipos que más han ganado la Copa América?

En este 2019 se llevará a cabo la 46ª edición del torneo.
Trofeo Copa América
Trofeo Copa América. Crédito: AFP

Se acerca una nueva edición de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Este año Brasil será la sede del campeonato, que tendrá como países invitados a Japón y Qatar junto a las 10 selecciones que hacen parte de la Conmebol: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El torneo ya tiene más de 100 años de historia y desde su primera edición oficial en 1916 se ha posicionado como uno de los más prestigiosos del mundo.

¿Quién será el ganador en este 2019? Mientras llega el inicio de la competencia, el próximo 14 de junio, acá hacemos un recuento de las selecciones más ganadoras de la Copa América.

Uruguay

El equipo es el mayor vencedor del torneo con 15 títulos. El primero lo consiguió en 1916, cuando se llevó a cabo la primera edición oficial, y el último que logró fue en el año 2011.

La Selección de Uruguay ha participado en todas las ediciones, excepto en la del año 1925, cuando decidió no acudir a la cita futbolística por problemas internos dentro de su Asociación.

Estos son los años en los que ha ganado el torneo: 1916, 1917, 1920, 1923, 1924, 1926, 1935, 1942, 1956, 1959 II, 1967, 1983, 1987, 1995 y 2011.

Argentina

La ‘albiceleste’ tiene 14 títulos y aunque no es la selección más ganadora, lo cierto es que ha logrado marcas históricas en el torneo.

Argentina es la mayor goleadora de la Copa con un total de 455 tantos marcados y tiene la mayor goleada con un 12-0 contra Ecuador, en 1942. La Selección, además, tiene 119 victorias, más que cualquier otro equipo, y solo 39 derrotas.

Los años de sus victorias: 1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957, 1959-I, 1991 y 1993.

Brasil

La Selección brasileña tiene en su historial ocho títulos de Copa América de los años 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007.

El equipo tiene en su paso por el torneo 178 partidos jugados, 99 victorias, 35 empates y 44 derrotas y además tiene el récord de goles en una única edición del torneo continental, con 46 tantos en 1949.

Además de estas selecciones mencionadas, también se han destacado Paraguay, Chile y Perú, con dos títulos cada una. En el caso de Chile, se cuenta la Copa América Centenario de 2016.

Falta poco para que inicie la Copa América 2019. Si quiere ir y vivir esta experiencia futbolística, gane un viaje doble a Brasil. Conozca cómo aquí.


Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.