Breadcrumb node

¿Cuál sería la sanción a Darwin Núñez tras pelea con hinchas colombianos?

Darwin Núñez se vio involucrado en una pelea al cierre del partido entre Uruguay y Colombia por la Copa América.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 10, 2024 - 21:59
Darwin Núñez
Darwin Núñez peleó con los hinchas colombianos tras la derrota de Uruguay
AFP

El final del partido entre Uruguay y Colombia, válido por las semifinales de la Copa América 2024, se vio empañado por cuenta de una pelea en la que estuvo involucrado el delantero Darwin Núñez.

Las cámaras de televisión captaron el momento de la agresión entre el jugador charrúa y algunos aficionados que se encontraban en una de las tribunas del Bank of America Stadium, donde se llevó a cabo el encuentro que le dio a la tricolor la clasificación a la gran final del certamen continental.

Tras el pitazo final, se presentaron algunos incidentes entre los futbolistas de ambas selecciones. Sin embargo, estas se trasladaron a la tribuna; donde Núñez, junto a compañeros como Maximiliano Araújo, se enfrentaron a los simpatizantes colombianos mientras las autoridades trataban de controlar la situación.

Le puede interesar: [Video] Uruguay terminó mal: polémica pelea de Darwin Núñez con los hinchas colombianos

¿A qué sanción se expone Darwin Núñez?

Este tipo de agresiones no pasa desapercibido por parte de la Conmebol, la entidad que se encarga de organizar la Copa América. De hecho, su reglamento señala las sanciones que podría recibir un jugador que incurra en este tipo de incidentes.

Al respecto, el artículo 12 señala la siguiente sanción teniendo en cuenta la infracción que cometió Darwin Núñez al cierre del partido:

"Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales".

En ese orden de ideas, el delantero uruguayo podría perderse el partido por el tercer puesto ante Canadá, el cual se celebrará este sábado en el Bank of America Stadium de Charlotte. Asimismo, se quedaría fuera para enfrentar en septiembre a Paraguay el próximo 5 de septiembre cuando se vuelvan a jugar las Eliminatorias al Mundial 2026.

Vea también: Colombia hizo la épica en la Copa América: venció a Uruguay y está en la final

Por lo pronto, se espera que la Conmebol estudie con profundidad el caso para que pueda aplicar las sanciones correspondientes por este acto.

Cabe mencionar que Uruguay perdió por 1-0 ante Colombia en las semifinales de la Copa América por cuenta del gol anotado por Jefferson Lerma en el primer tiempo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital