¿Cuál sería la sanción a Darwin Núñez tras pelea con hinchas colombianos?

Darwin Núñez se vio involucrado en una pelea al cierre del partido entre Uruguay y Colombia por la Copa América.
Darwin Núñez
Uruguay sufre por sanción a Darwin Núñez en Eliminatorias, pero TAS reduce castigo y podrá jugar en octubre. Marcelo Bielsa recupera a su goleador. Crédito: AFP

El final del partido entre Uruguay y Colombia, válido por las semifinales de la Copa América 2024, se vio empañado por cuenta de una pelea en la que estuvo involucrado el delantero Darwin Núñez.

Las cámaras de televisión captaron el momento de la agresión entre el jugador charrúa y algunos aficionados que se encontraban en una de las tribunas del Bank of America Stadium, donde se llevó a cabo el encuentro que le dio a la tricolor la clasificación a la gran final del certamen continental.

Tras el pitazo final, se presentaron algunos incidentes entre los futbolistas de ambas selecciones. Sin embargo, estas se trasladaron a la tribuna; donde Núñez, junto a compañeros como Maximiliano Araújo, se enfrentaron a los simpatizantes colombianos mientras las autoridades trataban de controlar la situación.

Le puede interesar: [Video] Uruguay terminó mal: polémica pelea de Darwin Núñez con los hinchas colombianos

¿A qué sanción se expone Darwin Núñez?

Este tipo de agresiones no pasa desapercibido por parte de la Conmebol, la entidad que se encarga de organizar la Copa América. De hecho, su reglamento señala las sanciones que podría recibir un jugador que incurra en este tipo de incidentes.

Al respecto, el artículo 12 señala la siguiente sanción teniendo en cuenta la infracción que cometió Darwin Núñez al cierre del partido:

"Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales".

En ese orden de ideas, el delantero uruguayo podría perderse el partido por el tercer puesto ante Canadá, el cual se celebrará este sábado en el Bank of America Stadium de Charlotte. Asimismo, se quedaría fuera para enfrentar en septiembre a Paraguay el próximo 5 de septiembre cuando se vuelvan a jugar las Eliminatorias al Mundial 2026.

Vea también: Colombia hizo la épica en la Copa América: venció a Uruguay y está en la final

Por lo pronto, se espera que la Conmebol estudie con profundidad el caso para que pueda aplicar las sanciones correspondientes por este acto.

Cabe mencionar que Uruguay perdió por 1-0 ante Colombia en las semifinales de la Copa América por cuenta del gol anotado por Jefferson Lerma en el primer tiempo.


Selección Colombia

¿Qué hay detrás de la polémica desconvocatoria del hijo de Ómar Pérez en la Selección Colombia?

Posibles líos dirigenciales entre Ómar Pérez y algunos directivos del fútbol colombiano truncaron, por ahora, el sueño de su hijo Franco Pérez en la Selección Colombia.
Ómar Pérez y su hijo mayor Franco en la sede de Boca Juniors



¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

La nueva convocatoria de Néstor Lorenzo "confirma" su pelea con Jhon Jader Durán en la Selección Colombia

El entrenador anunció los 25 jugadores para los amistosos contra Chile, y de nuevo la ausencia de Durán es tema de debate ante su gran presente en el fútbol portugués.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix