Cual es el número mágico que se requiere para clasificar al mundial de Qatar

Cada seleccionado debe reunir un total de 23 puntos para poder asegurar un cupo al Mundial de Qatar 2022.
Selección Colombia - 2021
Selección Colombia en la Eliminatoria a Qatar 2022. Crédito: AFP

La fecha 14 de la Eliminatoria sudamericana dejó un empate entre la Selección Colombia y Paraguay en la ciudad de Barranquilla, resultado que momentáneamente tiene a la 'tricolor' en la cuarta casilla y con cupo directo a Qatar 2022.

Vea también: Así va la tabla de posiciones luego del empate entre Colombia y Paraguay

Así las cosas, teniendo en cuenta que las selecciones de Brasil y Argentina ya aseguraron su tiquete al Mundial con una amplia ventaja sobre sus rivales, y que entre los demás combinados se están quitando puntos con el pasar de las fechas, el 'número mágico' para ir a la Copa del Mundo cambió, ahora es más bajo.

Y es que teniendo en cuenta que la 'Sele' está cuarta con 17 unidades y diferencia de gol de -1, teniendo hasta el momento un rendimiento cercano al 40%, se estima que basta con obtener la mitad de los puntos que quedan en disputa para avanzar al Mundial.

De esta forma, con seis unidades, para lograr un total de 23 puntos, es lo necesario para ir a Qatar 2022, incluso, en esta oportunidad, sin una muy buena diferencia de gol, porque de la cuarta a la novena selección -que son las que tienen opción de clasificar-, todas tienen saldo rojo en este ítem.

Vea también: La Selección Colombia sufrió dos bajas para la próxima fecha de Eliminatoria por sanción

Consecuentemente, se puede afirmar que Colombia tiene la clasificación en casa, pues le restan dos partidos por jugar, y una victoria en cada uno de ellos, representaría el tiquete para la cita orbital del año próximo en territorio qatarí.


Independiente Santa Fe

Santa Fe debutó con derrota ante Águilas Doradas y así quedó la primera fecha de la Liga BetPlay II-2026

Santa Fe cayó ante Águilas Doradas en el inicio de la Liga BetPlay II-2026, mientras América debutó con victoria y Junior perdió.
Santa Fe comenzó la Liga BetPlay II-2026 con una derrota 2-1 frente a Águilas Doradas en condición de visitante.



Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella