Cuadrado: Colombia está obligada a sumar ante Argentina

El extremo nacional admitió que será difícil enfrentar a una Argentina hambrienta de puntos tras la caída ante Brasil pero consideró que Colombia también está "obligada a sumar".
Cuadrado-LAFm-AFP.jpg
AFP

"Por la derrota que tuvieron (3-0 contra Brasil) pueden venir con mucha más hambre de conseguir los tres puntos, pero nosotros también sabemos que tenemos la necesidad de sumar", dijo Cuadrado, que junto al resto del equipo que conduce el argentino José Pekerman realizan este domingo su segundo entrenamiento en San Juan.

La selección colombiana arribó el sábado por la madrugada y, a última hora de la tarde, realizó su primera práctica ante un centenar de seguidores en el estadio San Martín de la capital provincial.

"Vamos a tratar de estar bien parados en el mediocampo para no darles ese espacio de entrelíneas porque tienen jugadores muy habilidosos que en cualquier momento pueden hacer la diferencia", dijo Cuadrado sobre la forma en la que enfrentarán a Argentina.

Colombia marcha en tercer lugar con 18 puntos en la eliminatoria al Mundial de Rusia-2018 y viene de un empate sin goles ante Chile en Barranquilla.

Enfrente tendrá a una Argentina golpeada por la derrota 3-0 ante su archirrival Brasil, que dejó a la selección de Lionel Messi en crisis y fuera incluso hasta de la repesca ante un equipo de Oceanía.

"Tenemos que hacer un partido inteligente, más allá de lo que está viviendo Argentina, creo que nosotros debemos planificar bien el partido y aprovechar los espacios que nos dé el rival. Debemos neutralizar el ataque", dijo el centrocampista cafetero Wilmar Barrios.

Carlos Bacca habló de su deseo de volver a sumar goles con la selección. "Uno como delantero siempre quiere marcar, pero sabemos que cada vez es más difícil, cada vez se estudia más al delantero",sostuvo.

Pekerman llegó con 26 jugadores y no contará con los desafectados Óscar Murillo y Yerry Mina.

Con información de AFP


fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.