Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina en rueda de prensa
Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina en rueda de prensa.
Colprensa
26 Jun 2018 08:10 AM

Cuadrado: ante Senegal hay una mayor responsabilidad

Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina advirtieron que no se puede subestimar a Senegal como un equipo que solo "sabe correr".
Cristian
Cristian
Serrano

En rueda de prensa Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina se refirieron a los buenos resultados que la Selección Colombia obtuvo en su decisivo duelo ante Polonia, el cual terminó con una goleada 3- 0. Cuadrado aseguró que al haber logrado este triunfo, el cuadro tricolor tiene que afrontar el encuentro ante Senegal con "mayor responsabilidad, las mismas ganas y carácter".

"Sabemos que son jugadores muy fuertes y rápidos, tenemos que estar atentos a eso", advirtió Juan Guillermo Cuadrado.

En su duelo ante Polonia, Juan Guillemo Cuadrado jugó un papel determinante en el triunfo de la Selección Colombia, el cual, según el centro campista colombiano, se produjo gracias a que ejecutó de manera efectiva el planteamiento que le había indicado Pékerman.

"El planteamiento del profe era cubrir mucho más la salida del lateral izquierdo. Era una opción muy buena de ellos y trabajamos en la semana en la posición en la que estoy acostumbrado, cuando tuviera la pelota debía intentar convertirme en un delantero que aproveche los centros que venían desde la izquierda",  explicó Cuadrado.

"Estoy contento porque pude hacer el trabajo que me pidió y eso favoreció al equipo", agregó Juan Guillermo Cuadrado.

A su turno Yerry Mina se refirió a las cualidades de Senegal en materia defensiva, para el defensa de la Selección Colombia el equipo africano es un grupo que no se debe subestimar y por eso se está adelantando un trabajo para corregir errores. 

Yerry Mina en rueda de prensa

"Yo creo que nosotros somos una familia muy unida y estamos haciendo el trabajo de la mejor manera, todas las selección son fuertes, cualquiera puede ganarnos por eso estamos mejorando en nuestros errores porque es un partido difícil, donde nos jugamos todo", destacó Mina.

Juan Guillermo Cuadrado en rueda de prensa

Mina también destacó el apoyo que la Selección Colombia recibe de los hinchas, para el defensa siempre ha sido muy emocionante cuando el publico les acompaña, "sentimos esa energía en el terreno de juego, sentimos que independientemente de lo que se hizo en el primer partido, contamos con esa fuerza para seguir adelante".

"Estamos muy unidos y trabajando con los pies en la tierra", comentó Mina.

¿Pékerman encontró el medio campo ideal con Juan Guillermo Cuadrado?

Cuadrado aseguró la Selección Colombia es una gran familia en la cancha, "somos 23, no hay suplentes todos están aptos para dar lo mejor en cualquier momento, por esta camiseta".

Juan Guillermo Cuadrado en rueda de prensa

"Eso se ha visto en los cambios que el profe ha hecho, todo el que ha entrado al campo de juego ha dado todo por la camiseta, eso es un plus. Seguramente en este partido hicimos cosas muy buenas, pero la mejor decisión siempre la tiene el profe", declaró Juan Guillermo Cuadrado.

Yerry Mina también se refirió al estado de David Ospina y Abel Aguilar, el deportista aseguró que sus compañeros se encuentran bien y que por ahora se espera un reporte del equipo médico para así conocer si existe alguna anomalía o si se encuentran en perfecto estado.

"Esperemos que se recuperen de la mejor forma", indicó Mina.

¿Nómina que gana no se cambia?

Cuando le preguntaron a Juan Guillermo Cuadrado sobre las alineaciones que establece Pékerman, de inmediato el jugador indicó que todo "depende del profe", pregúntele al profe "yo no voy a responder eso", resaltó el futbolista colombiano.

"Creo que la última palabra la tiene el profe, hemos trabajado para determinar cual es el mejor plan para ir buscar a buscar el resultado", explicó Cuadrado..

No obstante, Juan Guillermo Cuadrado destacó que es sumamente importante estar "muy bien parados" en la parte defensiva, puesto que todo parte de ahí. "Si estás bien parado, con los jugadores que el profe llame al campo, en cualquier momento le podamos hacer daño a cualquier equipo".

Cuadrado destacó que la Selección Colombia posee las cualidades para imponerse ante Senegal y cuando el equipo se metaliza en ese enfoque puede ser certero y eficiente para concretar las cosas.

Finalmente Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina advirtieron que no se puede subestimar a Senegal como un equipo que solo "sabe correr", pues es equipo fuerte con jugadores "técnicamente bien dotados", que juegan para grandes equipos y por ese motivo "hay que estar atento a todo".

Fuente
LA FM